En Gruppit pensamos que la mejor manera de terminar e iniciar el año es viajando ¿y qué mejor que hacerlo entre nuevos amigos?
A continuación te damos 5 razones para elegir Oporto como tu destino ideal para Fin de Año ¡Hay muchas más, pero preferimos que las descubras tú mismo!
Comentaros que seremos un grupo de 30 personas, precedentes de distintos puntos de España, la mayoría viaja solo/as sin conocerse. Nos acompañará un Coordinador Gruppit durante todo el viaje (Mira alguno de nuestros coordinadores aquí)
Oporto es una de esas ciudades que, si vas más allá de lo estético y te dejas seducir por su esencia y encanto, te enamorará.
1.- Sus increíbles puentes
Oporto es conocida como la Ciudad de los puentes, y no es de extrañar ya que la ciudad está llena de ellos. Sus espectaculares construcciones, de épocas y estilos muy distintos entre sí, se han convertido en todo un referente.
2.- Su gastronomía
Además de los muchos y bellos lugares para conocer, la gastronomía es otro de los atractivos de Oporto. Hay una gran cantidad de comidas típicas, saladas y dulces, que te recomendamos probar. ¿Te apetece un Bacalhau à Gomes de Sá o unas Francesinhas?
3.- Sus vinos y bodegas
Seguramente una de las cosas que te vendrá antes a la cabeza al pensar en Oporto son sus afamados vinos. Y es que los caldos que se elaboran a orillas del Duero son conocidos en todo el mundo por su calidad. ¿Nos vamos de catas?
4.- El barrio de Ribeira
Uno de los mayores placeres de Oporto es, sin duda, pasear por las estrechas calles del barrio de Ribeira, el casco antiguo de la ciudad, situado a orillas del Duero. De calles coloridas repletas de viejos edificios alicatados, este tesoro, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, permite conocer cómo es la vida real de los portugueses.
5.- Librerías de película: Lello e Irmao
Una para imprescindible de la ciudad es la Livraria Lello e Irmao, un impresionante establecimiento de estilo neogótico, considerado una de las librerías más bellas del mundo. Sus enormes estantes repletos de libros, su magnífica escalera curvilínea de madera labrada y la claraboya de cristal de colores que permite la entrada de luz natural ofrecen a este espacio un encanto difícilmente igualable. Esta librería fue protagonista en una de las películas de Harry Potter.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >