Transiberiano: de Irkutsk a Moscú.
Ruta legendaria.
Transiberiano: de Irkutsk a Moscú.

Transiberiano: de Irkutsk a Moscú.

Ruta legendaria.

El Gran Camino Siberiano une 2 continentes mundiales, 12 regiones rusas y 87 ciudades. El Transiberiano aparece en el “Libro Guinness de los Récords” en tres categorías: longitud total, número de estaciones y tiempo de construcción. En este viaje cruzarás diferentes husos horarios mientras descubres los grandes paisajes de Rusia y realizas visitas en las famosas paradas de Irkutsk y el lago Baikal, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Moscú.

PRECIO DESDE 3495 €
FECHAS03/08/2020 al 16/08/2020
SINGLES INTERESADOS 7
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


El Gran Camino Siberiano une 2 continentes mundiales, 12 regiones rusas y 87 ciudades. El Transiberiano aparece en el “Libro Guinness de los Récords” en tres categorías: longitud total, número de estaciones y tiempo de construcción. En este viaje cruzarás diferentes husos horarios mientras descubres los grandes paisajes de Rusia y realizas visitas en las famosas paradas de Irkutsk y el lago Baikal, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Moscú.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viatges Temps d'Oci
Silvia / Vanesa
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com
vanesa.viajes@tempsdoci.com


Fecha de salida:
Del3 al 16 de Agosto

ITINERARIO:

DÍA 3 DE AGOSTO: BARCELONA o MADRID - IRKUTSK

Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid  para tomar el vuelo a IRKUTSK vía Moscú. 
Noche a bordo.

DÍA 4 DE AGOSTO: IRKUTSK    (D, A, -)

Llegada a Ikrutsk desde Moscú. Encuentro con el guía en el aeropuerto y traslado al hotel.

Desayuno en una cafetería local para poder comentar detalles del viaje y conocernos un poco.
Check in temprano y tiempo libre para descansar. 

Almuerzo incluido. 
A la hora acordada, paseo a pie por el centro de Irkutsk. 
Regreso y alojamiento en el hotel.

DÍA 5 DE AGOSTO: IRKUTSK: LISTVIANKA    (D, A, -)

Desayuno en el hotel.

Día completo de visita al lago Baikal con almuerzo.
En el camino hacia el lago visitaremos el museo al aire libre de la arquitectura de madera Taltsí, que fue inaugurado a principios de la década de 1980 con la intención de preservar algunas casas históricas que deberían haberse hundido en un embalse de Bratsk recientemente creado. Este museo es una colección de 60 hectáreas de viviendas auténticas rusas, así como las de pueblos indígenas de Siberia y edificios comunitarios del siglo XVII al siglo XX. Las estructuras de madera fueron traídas desde varias ubicaciones de Siberia y fueron ensambladas en pequeñas aldeas y campamentos nómadas. La puerta de la fortaleza del siglo XVII, una capilla construida en 1679 y un taller de alfarería dan a los viajeros una idea cómo vivía la gente siberiana en el pasado.

Hacia el mediodía llegaremos al pueblo de Listvianka, frente a la famosa Roca de Chamán.
Antes del almuerzo realizaremos la visita del museo del lago Baikal, que tiene un grupo de acuarios con la flora y la fauna endémica del lago. 
Almuerzo incluido.
Por la tarde visita de un auténtico mercado de pescado. El ómul ahumado es un pescado endémico de Baikal muy recomendable para probar.
Disfrutamos de un paseo en barco por el lago Baikal hasta el punto de observación, conocido como Piedra de Cherski, para tener una panorámica impresionante de la boca del río Angará.
Tiempo libre en Listvianka.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 6 DE AGOSTO: LISTVIANKA  – IRKUTSK  (D,-,-)

Desayuno en el hotel.
Tiempo libre en Listvianka. A la hora acordada, traslado a Irkutsk. Llegada sobre las 20:00hrs.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 7 DE AGOSTO: IRKUTSK – TREN TRANSIBERIANO  (D, A -)

Desayuno y check-out.
Excursión por todos los sitios históricos más importantes de Irkutsk como la catedral ortodoxa Známenski, las casas de madera de estilo antiguo con detalles distintivos tallados a mano o el monumento a los pioneros de Siberia coronado por la estatua de bronce del emperador ruso Alexánder III.
Almuerzo en uno de los restaurantes de la ciudad.
Por la tarde se visitará el museo de los decembristas para conocer más sobre la revuelta del 14 de diciembre de 1825, sus participantes y su vida en el exilio siberiano. Concierto de canciones rusas en la Casa de los decembristas.
Nos detendremos en el histórico barrio Nº130 con sus edificios reconstruidos de los siglos XIX y XX.
Tiempo libre para cenar y visitar un supermercado para comprar bocadillos y bebidas para el tren.
Traslado a la estación de tren.
Salida hacia Novosibirsk en tren. 
Nota: Tiempo de viaje: 32h.
Noche a bordo.  

DÍA 8 DE AGOSTO: TREN TRANSIBERIANO (-, -, -)

Día completo en el tren para disfrutar de la experiencia de comer, hablar, dormir y vivir el tren transiberiano junto a viajeros locales mientras gozas de los paisajes de la Siberia oriental.

DÍA 9 DE AGOSTO: TREN TRANSIBERIANO - NOVOSIBIRSK   (D, A, C)
   
A las 05:21 llegada del tren a Novosibirsk. Traslado al hotel con check in temprano y desayuno para poder descansar.
Excursión de día completo en Novosibirsk. 
Es el único asentamiento por el ferrocarril Transiberiano que se ha convertido en una ciudad de más de un millón de habitantes. La excursión cubre todas las atracciones principales de la ciudad:
estación de tren, la estación más grande del Ferrocarril Transiberiano;
avenida de Krasni Prospekt, la calle recta más larga de Eurasia (7 km);
plaza de Lenin, el centro de la ciudad con el teatro de ópera y ballet el más grande del mundo después de él de Buenos Aires;
casas históricas de madera en calle Gorki, la parte más antigua de la ciudad;
capilla de San Nicolás, que marca el centro geográfico del antiguo Imperio ruso;
terraplén del séptimo río más largo del mundo (el río Obi);
pintoresco mercado agrícola de Siberia.
Almuerzo incluido en un restaurante de caza con cocina auténtica siberiana. Probaremos el bistec de ciervo rojo.
Por la tarde visita del famoso jardín zoológico de Novosibirsk.
Acabaremos el día con una excursión al campo para visitar a una familia siberiana. Esta es sin duda una experiencia que nos dejará indiferentes: tendremos la oportunidad única de experimentar la verdadera Siberia desde el interior, disfrutando de la hospitalidad y la sinceridad de la gente local. Seremos más huéspedes que turistas con una familia siberiana de habla inglesa, que vive en una casa villa de campo cercana al río Obi, a una hora desde Novosibirsk. 
Disfrutaremos de una deliciosa cena mientras descubriremos diferentes bebidas alcohólicas. 
Regreso a hotel y alojamiento.

DÍA 10 DE AGOSTO: NOVOSIBIRSK - TREN TRANSIBERIANO  (D, A, -)

Desayuno y Check-out.
Excursión de día completo en Akademgorodok.
Excursión por la ciudad científica Akademgorodok (a 30 km del centro de Novosibirsk). Es la única ciudad científica del mundo, donde se presentan todas las ramas de las ciencias. 
Akademgorodok, es conocida por los medios europeos como el “Vaticano científico”. En 1957, en la época de la Guerra fría, Nikita Jrushchov y el matemático soviético Mijaíl Lavréntiev crearon esta ciudad con finalidad de dedicarse a la investigación científica: la “ciudad académica”. Construyeron esta ciudad en un bosque cerca de Novosibirsk y convencieron a algunos de los mejores científicos soviéticos para que se mudaran allí.  Akademgorodok es una hermosa ciudad, hogar de la Universidad estatal de Novosibirsk. Tiene varias academias y 35 centros de investigación científica. La comunidad está lejos de unas fábricas y plantas industriales y disfruta de la proximidad del “mar de Obi”, nombre de la presa del río Obi.
Entraremos a Akademgorodok por la avenida de Lavréntiev, marcado por el libro Guinness de los récords como la “calle más científica del mundo”. Visitaremos el museo geológico del Instituto de geología y mineralogía.
Almuerzo en uno de los restaurantes de Alademgorodok.
Por la tarde visita del museo del ferrocarril con una colección de las locomotoras y material remolcado soviético.
Antes de las 19h dispondremos de tiempo libre para visitar un supermercado y comprar bocadillos y bebidas para nuestro próximo trayecto en tren.
Seguidamente, traslado a estación de tren para salir a las 20h00 hacia Ekaterimburgo. 
Nota: Tiempo de viaje: 19h35m.
Noche a bordo.  

DÍA 11 DE AGOSTO: TREN TRANSIBERIANO - EKATERIMBURGO  (-, A, C)

Entre 13:30-14:00 llegada a Ekaterimburgo. 
Encuentro con el guía y traslado a un restaurante para almorzar. 
Después del almuerzo, traslado a hotel para dejar el equipaje.

Por la tarde primer contacto con Ekaterimburgo.
Ekaterimburgo creció alrededor de la represa de Plotinka, que aprovechó el agua en el río Iset para las fábricas de ferretería de la ciudad. La represa ha sido reconstruida dos veces y ahora retiene el agua en el estanque central, en el corazón de la ciudad. Alrededor del estanque se encuentran la mayoría de los museos de Ekaterimburgo. Veremos el centro histórico de la ciudad con la espléndida Iglesia de la sangre derramada en el sitio de la muerte del último zar ruso Nicolás II, así como la capilla de Santa Isabel. Observaremos la belleza del centro de Ekaterimburgo, las hermosas casas de comerciantes de oro de los Urales del siglo XIX y los edificios monumentales de estilo neoclásico de Iósif Stalin.

Cena incluida.
Alojamiento en hotel.

DÍA 12 DE AGOSTO: EKATERIMBURGO    (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Excursión de día completo por Ekaterimburgo y sus alrededores con almuerzo.
Se visitará el monumento “Un pie en Europa y otro en Asia”, ubicado en las afueras de la ciudad. Este está instalado en una encrucijada de dos partes del mundo y está hecho de piedras extraídas en los montes Urales.
Visitaremos Gánina Yama. Es el pozo de extracción de la mina donde se escondieron los restos de la última familia real rusa después de su ejecución, a unos diez kilómetros del centro de la ciudad. Ahora allí se encuentra un monasterio ortodoxo con seis iglesias de madera. Las iglesias fueron erigidas sin ningún clavo, a la antigua manera rusa.
Visitarán el Centro presidencial de Borís Yeltsin. Inaugurado en 2015, el Centro conserva el legado del primer presidente de la Federación Rusa, que nació y creció en Ekaterimburgo. El complejo incluye una sucursal de la biblioteca de Yeltsin, la sala de exposiciones y el museo para presentar la historia política del siglo XX, y la parte de Borís Yeltsin.
Visita de la plataforma panorámica Visotski.
Noche en hotel.  

DÍA 13 DE AGOSTO: EKATERIMBURGO – TREN TRANSIBERIANO   (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Por la mañana traslado a estación de tren. A las 10:12hrs salida hacia Moscú en tren. 
Nota: Tiempo de viaje: 25h18m.
Noche a bordo.

DÍA 14 DE AGOSTO: TREN TRANSIBERIANO - MOSCÚ  (-, A, -)

09:30hrs. Llegada a Moscú. En la estación nos espera nuestro guía.
Excursión de día completo por el centro de la capital rusa con almuerzo. 
Visita de la Catedral del Cristo Salvador, punto panorámico Colina de los Gorriones, MGU (Universidad Estatal de Moscú), Plaza Roja, Plaza del Manège, Jardín de Alexánder y GUM (Principales Tiendas Universales).
Check-in en hotel.
Tiempo libre.
Alojamiento en hotel.  

DÍA 15 DE AGOSTO: MOSCÚ   (D, A, -)

Desayuno en el hotel. 
Excursión de día completo con almuerzo.
Visita de la Catedral de Cristo Salvador desde dentro con plataforma panorámica. 
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde continuamos las visitas empezando por el Kremlin con dos catedrales y la Armería. Ambos lugares se combinarán con las estaciones más bellas del subterráneo de Moscú (no hay autobuses en este día, solo viajes subterráneos caminatas).
Alojamiento en hotel.  

DÍA 16 DE AGOSTO: MOSCÚ – MADRID o BARCELONA (D, -, -)

Desayuno en el hotel y check out.
A la hora acordada traslado a aeropuerto con asistencia de nuestro guía. Embarque en el vuelo internacional directo a España. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

EL PRECIO INCLUYE: 

Vuelos internacionales desde Barcelona o Madrid
o Barcelona / Moscú / Irkutsk y Moscú / Barcelona en clase turista con la compañía SIBERIA AIRLINES (tasas incluidas, sujetas a variación)
o O bien Madrid / Moscú / Irkutsk y Moscú / Madrid en clase turista con la compañía AEROFLOT (tasas incluidas, sujetas a variación)
Traslados de ida y vuelta en todas las ciudades con guías/asistentes de habla castellana
Billetes de tren en 2ªclase: Irkutsk – Novosibirsk – Ekaterimburgo – Moscú con baño compartido.
Alojamiento en doble, twin, con desayuno incluido en hoteles siguientes:
En Irkutsk: 3 noches en HOTEL ANGARA 3*, habitaciones superiores (Este hotel es de estilo soviético, sus habitaciones están renovadas y la ubicación es la mejor de la ciudad).
en Listvianka: 1 noche en hotel de madera KRESTOVAYA PAD, habitaciones superiores.
en Novosibirsk, 2 noches en HOTEL DOMINA de 4*
en Ekaterimburgo, 2 noches en HOTEL ONEGIN de 4*
en Moscú, 2 noches en HOTEL PUSHKIN de 4*
Seguro de viaje y de anulación (hasta 4.000€ por persona)

Excursiones con guía de habla castellana con entradas.  
programa de 3 días por el lago Baikal e Irkutsk con 3 almuerzos, viaje en el barco, concierto de canciones rusas y champán.
programa de 2 días en Novosibirsk con 2 almuerzos y 1 cena por el campo.
excursión de medio día y excursión de día completo en Ekaterimburgo con 2 almuerzos and 1 cena.
excursión de medio día en Moscú con almuerzo.
excursión de 7 horas en Moscú por el subterráneo, con el Kremlin, la Catedral de Cristo Salvador con almuerzo (sin autobús).

EL PRECIO NO INCLUYE: 

VISADO a Rusia (obligatorio). Se puede tramitar directamente en los consulados españoles. Si prefiere que le gestionemos el visado los gastos de gestión, incluido el coste del visado, es de 110€.
Gastos personales o propinas.
Comidas no especificadas en el programa.
Bebidas en las comidas incluidas.
Todos los servicios no mencionados en “servicios incluidos”.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

ATENCIÓN: la admisión al grupo CIERRA EL 1 DE MAYO* o cuando se reserve la última plaza, lo primero que ocurra.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?