La Toscana es posiblemente la muestra artística más grande del mundo y la región con más encanto de toda Italia, un cúmulo de arte y arquitectura en fantástico entorno natural de paisajes, pueblos y ciudades maravillosas, aderezada de una cultura gastronómica y vinícola única. El tour es una fantástica oportunidad de disfrutar de lo mejor de la región, con Florencia, Pisa, Lucca, Siena y una selección de los maravillosos pueblecitos diseminados por sus alrededores, en ruta entre girasoles, viñedos y espectaculares paisajes.
La Toscana es posiblemente la muestra artística más grande del mundo y la región con más encanto de toda Italia, un cúmulo de arte y arquitectura en fantástico entorno natural de paisajes, pueblos y ciudades maravillosas, aderezada de una cultura gastronómica y vinícola única. El tour es una fantástica oportunidad de disfrutar de lo mejor de la región, con Florencia, Pisa, Lucca, Siena y una selección de los maravillosos pueblecitos diseminados por sus alrededores, en ruta entre girasoles, viñedos y espectaculares paisajes.
Para más información puede contactar con nosotros:
Tlf: 961 804 357-Alex
Día 1. ESPAÑA-FLORENCIA
Este día se aprovecha para la recepción del grupo y la presentación del viaje. A vuestra llegada el guía os alojará en el hotel y os introducirá al grupo. Después de cenar habrá tiempo para salir para una toma de contacto con la ciudad de
Florencia.
Día 2. FLORENCIA
Florencia es una ciudad que no necesita presentación, la capital toscana es la maravilla del renacimiento, es la ciudad donde se encuentran las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos.
Recorrer su centro histórico, casi por completo peatonal, es una experiencia única donde a cada paso nos sorprenderemos con su delicada arquitectura.
Por la mañana con un guía local realizaremos una visita panorámica a lo más destacado de esta hermosísima ciudad.
Por la tarde, continuamos el recorrido por la ciudad con nuestro guía acompañante.
Entre otros conoceremos la Piazza della Signoria con el Palazzo Vecchio, y el Ponte Vecchio, la Piazza Duomo con la Catedral, el Baptisterio y el campanario de Giotto, el Palacio Pitti, los jardines Boboli, la Piazza Santa Croce, la Piazza Santa Maria Novella, la Piazza le Michelangelo .
Día 3. FLORENCIA
Este día lo tenemos libre en Florencia, pero os proponemos un par de excursiones opcionales que seguro os interesarán.
Por supuesto contaréis con la participación del guía para acompañaros durante este día.
En primer lugar os ofrecemos la posibilidad de visitar el museo Uffizi, uno de los más importantes del mundo. La familia Medici, que gobernó la ciudad durante siglos, fue incrementando y mejorando su colección con obras de artistas famosos que venían a Florencia. En ella podemos encontrar cuadros de artistas como Botticelli, Tiziano, Rubens, Caravaggio Rafael y Rembrandt. Para completar la visita también recorreremos La Galleria dell’Accademia, donde veremos el autentico “David” de Miguel Ángel. En mayo de 1504, Miguel Angel acabó la que es considerada como la escultura más bella y perfecta del mundo. Todos los miembros manifiestan un reposo tenso (marcando tendones, músculos, venas…) durante unos instantes nos quedaremos observando esta maravillosa obra de arte que le costó tres años a Miguel Ángel.
Para aquellos que prefieran otro tipo de actividad os proponemos una visita a la región de Cinque Terre, uno de los tesoros de Italia. Compuesta por cinco idílicos pueblecitos.- Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggioreenclavados entre montañas que descienden vertiginosámente hacia el mar.
Día 4. PISA-LUCCA
Por la mañana nos vamos a Pisa, donde conoceremos lo más destacado de la ciudad, la espectacular Piazza dei Miracoli, donde la famosa Torre es uno de los edificios religiosos integrados en el monumental recinto del Campo dei Miracoli, el Duomo, el Baptisterio de San Giovanni y el Camposanto.
Por la tarde nos vamos a Lucca, otra de las joyas de la Toscana, una ciudad fortaleza con una muralla que permanece hoy intacta. Recorreremos esta preciosa ciudad de aire tranquilo y sabor romántico, visitaremos el centro histórico, la Piazza dell’Anfiteatro… A última hora regresamos a Florencia donde pasamos la noche.
Día 5. CHIANTI
A pocos kilómetros de Florencia se encuentra la región del Chianti, un lugar único, repleto de pequeños pueblos históricos, entre montañas, olivos y viñedos a lo largo de una ruta realmente espectacular. Este será un día muy especial para disfrutar de los paisajes y lugares de la región con el añadido de su increíble gastronomía y vinos populares.
Visitaremos Greve, un pueblo etrusco donde destacan la Piazza Matteotti, la iglesia de Santa Croce, con importantes obras de artistas florentinos como Andrea Della Robbia y el Museo del Vino, donde se puede elegir entre más de 100 vinos.
Muy cerca encontraremos Montefioralle, un antiguo castillo medieval que conservando su look original constituye uno de los pueblos más antiguos y peculiares de toda Italia.
Después nos vamos a Panzano, originalmente otro castillo del medievo que conserva algunos de sus muros y torres, situado en la cima de una montaña ofrece un maravillosa vista de la toda la región.
Próxima parada, Radda, dentro de un bosque y rodeada de extensos viñedos, tendremos oportunidad de pasear por sus antiguas callejuelas, saborear alguno de sus grandes vinos y disfrutar de la preciosa panorámica de esta región de viñedos. Al final del día regresamos a Florencia.
Dia 6. SAN GIMIGNANO- MONTERIGGIONI-SIENA
Empezamos el día visitando las dos joyas que nos quedan en el Chianti, primero nos dirigimos a San Gimignano, enmarcado sobre un paisaje de dulces colinas, donde crecen cipreses, olivos y viñedos, sin duda uno de los pueblos más espectaculares de Italia, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en la que gracias a un inconfundible aire medieval te parecerá haber retrocedido varios siglos en el tiempo.
A continuación nos vamos a Monteriggioni, una preciosa población medieval perfectamente conservada y famosa por su muralla y sus 14 torres de guardia.
A primera hora de la tarde llegamos a Siena, donde nos vamos a alojar las dos siguientes noches.
Siena puede no tener la fama de otras ciudades como Florencia o Pisa, pero a buen seguro se convertirá en el gran descubrimiento de nuestro viaje por la Toscana. Históricamente rivalizó con Florencia, y se trata de una de las ciudades medievales más espectaculares e interesantes del mundo. Destaca la Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa. Recorreremos su casco antiguo en compañía de guía local, un delicioso entramado de callejuelas, donde podremos admirar la arquitectura del Palazzo Comunale, la Torre del Mangia, El Duomo, el Baptisterio, la Iglesia de San Domenic…, o quedarnos por un rato observando los hermosísimos adornos tallados sobre la Fonte Gaia.
Día 7. VAL D’ORCIA
Pasaremos el día completo por esta región de medias montañas, cipreses, viñedos y girasoles, donde encontraremos algunos de los pueblos más atractivos de la Toscana y el origen de algunos de sus más prestigiosos vinos.
Visitaremos Montalcino, una pequeña ciudad amurallada, cuyo centro histórico revela su interesante y turbulento pasado, situada en lo alto de un colina con una bonita panorámica de los Valles de Ombrone y de Asso. Origen de vinos tales como el Brunillo y el Rosso de Montalcino.
Visitaremos Pienza, una pequeña joya declara patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fue creada por el Papa Piccolomini como ejemplo e ideal de ciudad renacentista.
Igualmente iremos a Montepulciano, una ciudad renacentista de gran interés, conocida por el vino de Nobile y el queso pecorino. En el interior de sus murallas, visitaremos las callejuelas repletas de palacios e iglesias renacentistas.
El día termina en Siena donde pasaremos esta última noche.
Día 7. SIENA-ESPAÑA
Día libre para realizar algunas compras, despedirse de la ciudad y organizar el regreso para España.