Selva Negra y Bajo Rin. Salida Barcelona
Salida desde Barcelona
Selva Negra y Bajo Rin. Salida Barcelona

Selva Negra y Bajo Rin. Salida Barcelona

Salida desde Barcelona

El valle del curso medio del Alto Rin es una de las rutas de comunicación más importantes en el intercambio cultural entre el sur y el norte de Europa. Ha sido a veces frontera, a veces puente entre las culturas y un destino maravilloso para disfrutar de los placeres de la naturaleza y de la montaña. Famoso por sus prestigiosos museos, pero también lo es por sus pueblos llenos de encanto y color y repletos de flores, en donde da gusto pasear.

PRECIO DESDE 1244 €
FECHAS05/08/2020 al 12/08/2020
ESTADO Plazas Agotadas

Ver comentarios


El valle del curso medio del Alto Rin es una de las rutas de comunicación más importantes en el intercambio cultural entre el sur y el norte de Europa. Ha sido a veces frontera, a veces puente entre las culturas y un destino maravilloso para disfrutar de los placeres de la naturaleza y de la montaña. Famoso por sus prestigiosos museos, pero también lo es por sus pueblos llenos de encanto y color y repletos de flores, en donde da gusto pasear.

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:

Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que ayude a cohesionar el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porque queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo. 

Para ello crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 

Además, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día del viaje. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que una escapada.

El coordinador organizará actividades para que el grupo se conozca y lo pase genial.
Convertirá las comidas y/o cenas en un punto de encuentro del grupo para intercambiar opiniones de lo vivido durante el día.
Resolverá dudas y problemas que puedan surgir.

En todas las actividades tú decides si te unes al grupo o prefieres disponer de tiempo libre por tu cuenta para visitar lugares de interés propio.

Para más información contacta con tu gestor del viaje:

Eva 
GRUPPIT 
C/ Velazquez, 57 bajos
28001 Madrid 
Tel: 91 423.70.58 
eva.viajes@gruppit.com

Salidas:
Desde Barcelona: del 5 al 13 de agosto
Desde Madrid: del 13 al 19 de agosto

ITINERARIO:

Día 1: Barcelona/ Madrid – Basilea – Friburgo 75Km (-, - , C)

Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino Basilea. 

Llegada a Basilea desde donde un autocar nos llevará a nuestro hotel en Friburgo, check in en el hotel donde dejamos bolsas y maletas y bajamos a cenar en un restaurante cercano (cena incluida).

Alojamiento en Hotel.

Día 2: Friburgo   (D,-,-)
  
Desayuno en el hotel.

Hoy vamos a conocer Friburgo, que es, además de la capital de la Selva Negra, una de las ciudades más alegres y soleadas de Alemania. Pasearemos por sus calles surcadas por canales de agua o blächle, acompañados por un guía local que nos mostrará sus edificios históricos como los Grandes Almacenes del año 1532, la catedral gótica construida con caliza roja o las diversas plazas. Su epicentro turístico es la Münster (catedral) situada en la animada Münsterplatz. En el interior de la catedral destacan las vidrieras, y ciertamente merece la pena entrar… incluso subir a la torre si el día acompaña. 

Otro lugar de enorme interés es la Rathausplatz, no sólo por albergar el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, sino porque aquí encontraremos la Oficina de Turismo donde podremos pedir un mapa y seguir el itinerario recomendado. 
El casco antiguo es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua. Por último, tampoco os debéis perder la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal de la ciudad y donde encontraréis las típicas cafeterías y cervecerías.
Subir andando para aquellos que están muy en forma, o bien en teleférico hasta el monte Scholssber, es otro de los atractivos de la ciudad. Desde la cima hay una excelente vista de 360º de la ciudad.

Tiempo libre para la cena acompañados de nuestro Coordinador Gruppit. 

Alojamiento en Hotel.

Día 3: Friburgo – Colmar – Ribeauvillé – Friburgo 134 Km. (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Jornada dedicada a conocer una parte de Alsacia en nuestro bus privado y con el coordinador Gruppit, aprovecharemos para dar un paseo en Colmar, nos dejaremos impresionar por su Colegiata de Saint Martin que es una de las más importantes de toda Alsacia. 
Tiempo libre para el almuerzo y paseo hasta llegar al antiguo Barrio de los Pescadores, que bordea el río Lauch. Este es uno de los barrios más pintorescos de Colmar, repleto de casas coloridas con entramado de madera y puentes adornados de flores que cruzan el río. Los mercados donde se venden los productos típicos de la región, son siempre visita obligada para conocer la gastronomía local. No podemos perdernos La Pequeña Venecia, una de las zonas más bonitas de la ciudad con su entramado de canales que cruzan el río que nos recuerdan a la bella ciudad italiana.

Para los amantes del arte, sugerimos la visita al Museo Unterlinden, uno de los más visitados de Francia, situado en un antiguo Convento de monjas Dominicas del siglo XIII, en el centro de Colmar. Muestra una notable colección de pinturas y esculturas de finales de la Edad Media y el Renacimiento, entre las que destaca el Retablo de Isenheim, realizado entre 1512 y 1516 por Nicolas de Haguenau y Grünewald. Otros atractivos son la Estatua de la Libertad como la obra por la que es más famoso Auguste Bartholdi.

Almuerzo libre en Colmar.

A continuación Ribeauvillé, una bonita ciudad de 5000 habitantes, que ha combinado su patrimonio histórico con la modernidad, ubicada en la Ruta del Vino, entre los viñedos y las montañas, a medio camino entre Estrasburgo y Mulhouse. La ciudad y las colinas vecinas están dominadas por las majestuosas ruinas de los Tres Castillos de los Señores de Ribeaupierre. La Grand-Rue y sus pintorescas calles vecinas, están salpicadas de plazas renacentistas decoradas con bellas fuentes. Muchos edificios merecen una visita, incluido el Ayuntamiento con su prestigiosa colección de tazas de plata, la Torre de los Carniceros, el antiguo Mercado del maíz, la Casa de los violinistas, etc 

Antes de iniciar nuestro regreso a Friburgo, tendremos tiempo para disfrutar de una cata de vino alsaciano en la zona.

Cena libre y alojamiento en hotel.

Día 4: Friburgo – Lago Titisee – Grafenhausen – Sankt Blaisen – Friburgo  145 Km  (D, A, -)

Desayuno en el hotel.

Hoy nos adentramos en la Selva Negra empezando por el Lago Titisee, con sus tranquilas aguas se presta a recorrerlo en alguna de las barcas que realizan su travesía por todo el perímetro o incluso si nos atrevemos en canoa. El pueblo de Titisee-Neustadt, dispone de diversos establecimientos turísticos, entre ellos es interesante acercarse a la tienda-taller de relojes de cuco de la familia Drubba. 

Almuerzo incluido en la zona y tiempo para conocer la Selva Negra más profunda. 

A continuación, nos desplazaremos hacia Grafenhausen, es un pequeño municipio ubicado en la Selva Negra en el que realizaremos una visita con cata en la fábrica de cerveza Rothaus. La cervecería fue fundada en 1781 y presume de elaborar una de las cervezas locales de la zona. Además de degustarla vamos a poder conocer los aspectos técnicos y mecánicos de su historia y el proceso de su elaboración artesanal.

A la hora indicada regreso a Mulhouse, en ruta haremos una parada para visitar la Catedral de Sankt Blaisen, caracterizada por ser de estilo renacentista, tiene una de las cúpulas más grandes de Europa y su interior consta de veinte columnas que la sustentan. 

Llegada a Friburgo, cena libre y alojamiento en hotel.

Día 5: Friburgo – Estrasburgo – Friburgo  177 Km. (D, A, -)

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada, saldremos en autocar privado hacia Estrasburgo, donde realizaremos una visita guiada acompañados por un guía local de habla castellana y nuestro Coordinador Gruppit. Estrasburgo es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, que esconde cantidad de rincones espléndidos, además de ser una de las dos capitales europeas. Su proximidad con la frontera de Alemania, hace que presuma de una cultura y una arquitectura que mezclan influencias alemanas y francesas.
Durante nuestro tour panorámico por la ciudad podremos ver lugares cómo: la Catedral de Estrasburgo, el Palacio Rohan, la Plaza Kéber, el Parque l’Orangerie… Sin olvidar el barrio le Petit- France, una de las zonas más hermosas de la ciudad y regada por uno de los afluentes de río Rin, que rodea los canales de la zona. La Pequeña Francia conserva viva la herencia de la Edad Media, cuya esencia se centra en la Grande Ïlle, Patrimonio de la Humanidad.

Almuerzo incluido en un restaurante local.

Después, dispondremos de tiempo libre para seguir conociendo los rincones de la ciudad.
Regreso hacia Friburgo.

Cena libre, y alojamiento en el hotel.

Día 6: Friburgo – Triberg – Schonach – Friburgo    112Km.  (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Dedicaremos la jornada de hoy para ver las Cascadas de Triberg y los Relojes de Cuco más grandes de la Selva Negra. Aunque popularmente se cree que las cascadas de Triberg son las más altas de Alemania, realmente son las novenas más altas del país y pueden visitarse dando un pequeño paseo desde el pueblo. La caída de la cascada no es vertical, así que no esperemos un salto espectacular. Se trata de una bajada en siete tramos diferentes con saltos más o menos suaves. No obstante, el lugar es espectacularmente bello y el paseo en paralelo al río Gutach lo hacen excepcional. 

A continuación, Triberg, un pequeño pueblo situado en plena Selva Negra que presume de tener uno de los relojes de cuco más grande del mundo. Este reloj de cuco ocupa una casa entera y podremos verlo desde su jardín, donde el cuco sale cada 30 minutos. La visita a su interior vale la pena ya que, podremos observar su inmensa maquinaria.

Almuerzo libre en Triberg.

Antes de regresar a Friburgo, haremos una parada en Schonach, su reloj de cuco compite con el de Triberg en cuanto a su tamaño. Fue construido por Josef Dold, goza de una gran maquinaria y su cuco se asoma cada media hora.

A la hora indicada regreso a Friburgo, donde disfrutaremos de una cena incluida en un restaurante local. Os proponemos una actividad nocturna de la mano de nuestro Coordinador.

Alojamiento en el hotel.

Día EXTRA: Solamente salida desde Barcelona  5 Agosto   (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Hoy tendremos todo el día libre en Friburgo, os recomendamos conocer un poco más esta bella ciudad. Para ello os proponemos visitar el Mercado de la Catedral de Friburgo donde todas las mañanas reina un ambiente muy colorido y animado. Las flores, fruta y verdura fresca atraen a la gente. También el Markthalle Freiburg, el Mercado Cubierto de Friburgo, donde numerosos cocineros preparan, desde especialidades regionales hasta delicias de Asia, América Latina, Europa y Oriente. Su edificio fue construido de piedra arenisca y una vez entremos en él seremos sorprendidos por un moderno y luminoso ambiente de mercado.

Dispondremos de tiempo libre para el almuerzo y pasar la tarde.

Más tarde, iremos al hotel para ponernos guapos y salir a cenar todos juntos. Cena no incluida.

Alojamiento en el hotel.


Día 7: Friburgo – Basilea – Barcelona/ Madrid   75 km.  (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Dispondremos de tiempo para recoger nuestro equipaje y a la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto de Basilea para tomar vuelo a la ciudad de origen.

Llegada y fin de nuestros servicios.

¡Os esperaremos en vuestro próximo viaje GRUPPIT!

EL PRECIO INCLUYE: 

Vuelo Barcelona/ Madrid – Basilea – Barcelona/ Madrid.
Equipaje facturado Vueling salida desde Barcelona.
Equipaje de mano Easy Jet salida desde Madrid.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
6 noches hotel Intercity Freiburg3* en régimen de AD ciudad de origen Madrid.
7 noches hotel Intercity Freiburg3* en régimen de AD ciudad de origen Barcelona.
Visita a pie con guía local de habla castellana en Friburgo y Estrasburgo.
2 almuerzos y 2 cenas según itinerario (bebidas no incluidas)
Visita en la fábrica de cerveza Rothaus.
Entrada cascadas cuco de Triberg
Acompañante Gruppit durante todo el viaje. 
Excursiones en bus privado con el coordinador según se indica en itinerario por la zona de Alsacia y Selva Negra.
Tasa turística del hotel.
Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona.

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Bebidas en las comidas y las cenas.
Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.



¿Quieres que te contactemos?