La Bretaña Francesa Tierra de paisajes, leyendas y tradiciones
NUEVA PROGRAMACIÓN VERANO
La Bretaña Francesa Tierra de paisajes, leyendas y tradiciones

La Bretaña Francesa Tierra de paisajes, leyendas y tradiciones

NUEVA PROGRAMACIÓN VERANO

NOVEDAD: GRUPO REDUCIDO: MINIMO 10 PERSONAS Y MAXIMO DE 25. El mar omnipresente de Bretaña y sus escarpadas costas conforman parte del hermoso paisaje de esta bella región de Francia. Bretaña es el lugar ideal para escapar de las altas temperaturas del mes de agosto. Un lugar cargado de historia, tradiciones y leyendas vinculadas a su pasado celta. Ven y descubre en grupo: Rennes, Fougeres, Mont Saint Michel...

PRECIO DESDE 1099 €
FECHAS07/09/2020 al 13/09/2020
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


NOVEDAD: GRUPO REDUCIDO: MINIMO 10 PERSONAS Y MAXIMO DE 25. El mar omnipresente de Bretaña y sus escarpadas costas conforman parte del hermoso paisaje de esta bella región de Francia. Bretaña es el lugar ideal para escapar de las altas temperaturas del mes de agosto. Un lugar cargado de historia, tradiciones y leyendas vinculadas a su pasado celta. Ven y descubre en grupo: Rennes, Fougeres, Mont Saint Michel...

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:

• Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
• Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
• A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino en grupo.
• A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿Quieres que te lo contemos en persona? ¡Llámanos!

Sabemos que viajar sól@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas, llámanos, queremos hablar contigo y poder explicarte todos los detalles.

Para más información contacta con tu gestor del viaje:

Nuria Borrell 
GRUPPIT 
C/ Provença, 212
08036 Barcelona 
Tel: 93 452.76.78 / 630.851.886
nuria.viajes@gruppit.com

Salidas:
DEL 17 AL 23 DE AGOSTO
DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE

ITINERARIO:

Lunes 07 de septiembre: Barcelona – Rennes   (-, -, C) 

Encuentro del grupo y el coordinador en el aeropuerto Barcelona – El Prat, para tomar el vuelo con destino Rennes. 
Llegada y traslado desde el aeropuerto hasta el hotel donde dejaremos nuestro equipaje. 
Tendremos tiempo para descansar antes de ir a cenar todos juntos a un restaurante local cercano al hotel. Cena incluida.

¡Os proponemos ir a tomar algo después para poder conocer a todo el grupo!

Alojamiento en el hotel.

*Las cenas durante todo el recorrido  se servirán en el mismo restaurante.

Martes 08 de septiembre: Rennes – Dinan – Rennes    111Km.  (D, -, C)
  
Desayuno en el hotel.

Por la mañana vamos a descubrir Rennes de la mano de nuestro Coordinador Gruppit y un guía local de habla castellana. La historia del arte de esta ciudad se extiende desde los vestigios de Condate (siglo I a.C.) a los tan arquitectónicos Champs Libres. Alrededor de las dos plazas reales (la del Parlamento y la del Ayuntamiento) se yerguen las casas medievales de entramado de madera y los palacetes renacentistas. En las calles adoquinadas, el patrimonio arquitectónico se muestra con elegancia y es una delicia deambular por las callejuelas del casco antiguo mientras vamos descubriendo su encanto en las escaleras y galerías suspendidas. Te sorprenderá la alegría de las calles con sus cafés y sus terrazas… como la Calle Saint-Sauveur, la Calle del Chapitre, la Plaza del Champ-Jacquet, la Calle Saint-Michel o el solemne y luminoso Palacio del Parlamento, que marcó la llegada del «arte monárquico» en el siglo XVII. Este majestuoso edificio fue reconstruido tras el devastador incendio de 1994. La Gran Cámara es su obra maestra. El Mercado de los Lices, uno de los más bonitos de Francia, rezuma colores y sabores.

A continuación, partimos hacia Dinan. A la llegada tiempo libre para el almuerzo y pasaremos la tarde en esta ciudad. Con sus casi tres kilómetros de murallas, Dinan y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance. La escarpada Calle de Jerzual parece conducir a plena Edad Media. Las casas medievales de madera acabadas en forma de triángulo puntiagudo son testigo de la riqueza que vivió esta ciudad. Entre los siglos XIV y XVIII la calle estaba repleta de tejedores, curtidores… En la actualidad es una visita imprescindible que permite viajar en el tiempo ante los talleres-tienda de artesanos vidrieros y doradores de madera.

Regreso a Rennes, cena incluida en restaurante local.
Alojamiento en el hotel.

Miércoles 09 de septiembre: Rennes – Mont Saint Michel – Fougeres - Rennes  169km.  (D, -, C)

Desayuno en el hotel

Nuestro destino de hoy es el imponente Mont Saint-Michel, que surge en el mar frente a las costas de Normandía. Lugar de culto, prisión de alta seguridad, fortaleza o atractivo turístico de multitudes, el Mont Saint-Michel ha interpretado a lo largo de más de 14 siglos de historia papeles diversos y tan fascinantes que han logrado seducir a personajes de la talla de Victor Hugo. Es uno de los lugares más increibles de Francia. Situada sobre un islote rocoso y rodeada por muros y baluartes, esta antigua abadía parece un castillo fortificado. Pasearemos con el coordinador por sus calles y quien lo desee podrá visitar la famosa abadia, tendremos tiempo libre para comer y disfrutar de su encanto único y sus vistas infinitas.

Por la tarde nos dirigimos a Fougères. Una impresionante silueta de granito domina la ciudad, situada a los pies de la mayor fortaleza de Europa, las casas medievales construidas en prominencia y las calles adoquinadas no han perdido un ápice de encanto. Ciudad clave en la lucha por las fronteras de Bretaña y su característico castillo medieval fundado en 1020 ha conservado su personalidad de antaño. Pasear por las calles del casco antiguo, es muy agradable por sus terrazas de bares y cafés, sus casas medievales de entramado de madera que recuerdan la antigua riqueza de la ciudad.

Regreso a Rennes, cena incluida en restaurante local.
Alojamiento en el hotel.

Jueves 10 de septiembre: Rennes – Saint Malo- Saint Suliac – Rennes   147km.(D, -, C)

Desayuno en el hotel

Esta mañana visitaremos el norte de la Bretaña. Como un barco de piedra encallado en la desembocadura del río Rance, Saint-Malo muestra con orgullo sus murallas junto a la playa y el puerto. Las fachadas y torres que emergen de las fortificaciones confieren a la ciudad esa silueta tan característica. Para abordar la ciudad de Saint-Malo lo primero que hay que hacer es recorrer el camino de ronda y disfrutar de esas vistas impresionantes. De aquí zarpó, en el siglo XVI, Jacques Cartier para descubrir Canadá, así como los barcos pesqueros que llegaron a Terranova. Los armadores hicieron fortuna y la ciudad prosperó al abrigo de las murallas, ampliadas por los discípulos del arquitecto Vauban. 

El paseo de las murallas salta de bastión en torre. Por un lado, las callejuelas de la ciudad y, por el otro, magníficas vistas a las playas, al puerto y a los fuertes. Desde la puerta Saint-Vincent, a la entrada de la ciudadela, se despliegan las ensenadas portuarias y Saint-Servan. Entre los Bastiones de Saint-Louis y Saint-Philippe, la vista se abre al estuario y a Dinard. Las playas se suceden a los pies de las murallas hasta alcanzar la torre Bidouane. Con la marea baja, un pasillo de arena une tierra firme con las Islas del Grand Bé y del Petit Bé. Ante el castillo se extiende la gran Playa de Sillon.

Después de gozar de tiempo libre para almorzar en Saint-Malo visitaremos Saint-Suliac. Lugar fundado por un monje bretón en el siglo VI, ha sido declarado recientemente “uno de los pueblos más bonitos de Francia”. Podremos pasear entre sus calles estrechas donde aún cuelgan redes de los pescadores secándose en las fachadas.

Regreso a Rennes, cena incluida en restaurante local.
Alojamiento en el hotel.

Viernes 11 de septiembre: Rennes –Vannes – Rennes    228Km. (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Hoy vamos a visitar Vannes, una ciudad con más de dos mil años de historia y un casco histórico rodeado por una muralla. Para conocer bien Vannes, haremos una visita a pie con guía local de habla castellana donde caminaremos por sus calles, veremos edificios de madera y conoceremos su historia. Para acceder al casco antiguo podemos hacerlo por una de sus antiguas puertas; por ejemplo la Puerta de San Vicente que nos llevará al puerto deportivo de Vannes. Los Jardines de Remparts, fueron construidos alrededor de la muralla que rodea parte del casco antiguo de Vannes.

También veremos uno de los lugares más importante de la ciudad como la Basílica Catedral de Saint Pierre, construida en el siglo XIII de arte románico, compuesta por una única nave con dos capillas laterales. Cerca de la Catedral, en la Plaza Henri IV, veremos como conviven las casas de entramado de madera (típicas bretonas) con las casas de piedra construidas a partir del siglo XVII. 

Almuerzo y tiempo libre para disfrutar de Vannes antes de regresar a Rennes.

Regreso a Rennes, cena incluida en restaurante local.
Alojamiento en el hotel.

Sábado 12 de septiembre: Rennes (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Hoy sábado, vamos a apreciar uno de los eventos más emblemáticos de Rennes: el Marché des Lices (Mercado de los Piojos), acompañados con nuestro Coordinador Gruppit. 
Cada semana unos 300 comerciantes y artesanos de toda la región se reúnen en la Plaza de los Piojos para vender sus productos. Este enorme mercado al aire libre tiene una tradición de 400 años y es el segundo mercado más grande de Francia, unas 10.000 personas lo van a visitar todas las semanas. Allí encontraremos, productos frescos y locales procedentes de cultivos situados en la región. Los pescadores también venden los pescados y mariscos frescos debido a lo cercano que se encuentra el mar.
¿Quieres probar la especialidad de Rennes? La “galette-saucisse” es una salchicha a la parrilla envuelta en una galette de trigo. ¡Pídela con mostaza!

Tiempo libre para el almuerzo.
Después, dispondremos de toda la tarde libre para pasear por Rennes. Os damos una serie de recomendaciones para poder aprovecharla.

Los Jardines de Thabor, abiertos desde 1868, cubren una superficie de 10 hectáreas que incluyen: un jardín francés, un parque inglés, un jardín de rosas, un jardín botánico,… Es un lugar muy agradable donde reencontrarse con la vegetación y respirar un poco de aire fresco, además, cuenta con una cafetería con terraza.

Si por el contrario, optáis por una tarde de museos, os podemos recomendar el Centro Champs Libres, situado en pleno centro de Rennes fue diseñado por el arquitecto Christian de Portzamparc. En él se desarrollan exposiciones de artes visuales, artes digitales, performances artísticas y literarias. Por otro lado, el Musée des Beaux-Arts (Museo de Bellas Artes) de Rennes cuenta con colecciones provenientes de Europa, África y América, con antigüedades regionales, romanas, griegas y egipcias.

Cena incluida en restaurante local.
Alojamiento en el hotel.

Hoy es nuestra última noche, ¿alguien se apunta a tomar unas copas por la ciudad?

Domingo 13 de septiembre: Rennes – Castillo de Vitré – Rennes – Barcelona(D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno, realizaremos el check out en el hotel y dejaremos el equipaje durante todo el día en consigna. Nuestro destino es Vitré, hoy nos desplazaremos en tren hasta allí, y lo haremos acompañados de nuestro Coordinador Gruppit. El recorrido será aproximadamente de 30 minutos.

A las puertas de Bretaña, Vitré y su castillo medieval cautivan con sus viejas callejuelas y casas medievales de entramado de madera. La zona de Vitré está íntimamente relacionada a la marquesa de Sévigné, ilustre escritora del siglo XVII que vivió a pocos kilómetros del pueblo.

A nuestra llegada, el Castillo Medieval de Vitré se sitúa entre casas medievales de madera perfectamente restauradas. Fue construido en piedra durante el siglo XI, y más que un castillo, se construyó como fortaleza con la misión de defender la entrada a Bretaña. Los sucesivos barones contribuyeron a la ampliación de la fortaleza. Transformado en una prisión en el siglo XIX, fue nuevamente modificado y restaurado después de su clasificación como Monumento Histórico en 1872. Hoy día alberga el Ayuntamiento de Vitré. Recorreremos sus muros, su planta triangular y sus torres semicirculares. Tendremos también la oportunidad de admirar un paronama bellísimo de la ciudad.

Almuerzo libre en Vitré.
A la hora indicada regreso en tren a Rennes, recogida de nuestro equipaje en el hotel y traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regresohacia la ciudad de origen.

Llegada y fin de nuestros servicios.
¡Os esperaremos en vuestro próximo viaje GRUPPIT!

EL PRECIO INCLUYE: 

• Vuelo Barcelona – Rennes – Barcelona.
• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• 6 noches hotel en Rennes en régimen de Media Pensión (cenas en restaurante local, bebidas no incluidas)
• Visita con guía local de habla castellana en Rennes.
• Visita a pie con guía local de habla castellana en Vannes.
• Billete de tren Rennes – Vitré – Rennes 
• Entradas al Castillo de Vitré.
• Acompañante Gruppit durante todo el viaje.
• Tasa turística del hotel.
• Seguro de asistencia de viaje y cancelación por importe de 1.500€

EL PRECIO NO INCLUYE: 

• Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
• Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?