Alsacia y Alto Rin. Pueblos de Cuento
NUEVA PROGRAMACIÓN VERANO EN EUROPA
Alsacia y Alto Rin. Pueblos de Cuento

Alsacia y Alto Rin. Pueblos de Cuento

NUEVA PROGRAMACIÓN VERANO EN EUROPA

NOVEDAD: GRUPO REDUCIDO: MINIMO 10 PERSONAS Y MAXIMO DE 25. Descubre lo mejor de Alsacia y Alto Rin. Pasear por pueblos de cuento como Colmar, Riquewhir y Eguisheim y hacer una cata de vino alsaciano; disfrutar de la naturaleza y cata de cerveza en la Selva Negra y sobretodo en compañía de gente como tu en un grupo reducido.

PRECIO DESDE 1089 €
FECHAS13/08/2020 al 19/08/2020
SINGLES INTERESADOS 12
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


NOVEDAD: GRUPO REDUCIDO: MINIMO 10 PERSONAS Y MAXIMO DE 25. Descubre lo mejor de Alsacia y Alto Rin. Pasear por pueblos de cuento como Colmar, Riquewhir y Eguisheim y hacer una cata de vino alsaciano; disfrutar de la naturaleza y cata de cerveza en la Selva Negra y sobretodo en compañía de gente como tu en un grupo reducido.

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:

Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que ayude a cohesionar el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porque queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo. 

Para ello crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 

Además, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día del viaje. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que una escapada.

El coordinador organizará actividades para que el grupo se conozca y lo pase genial.
Convertirá las comidas y/o cenas en un punto de encuentro del grupo para intercambiar opiniones de lo vivido durante el día.
Resolverá dudas y problemas que puedan surgir.

En todas las actividades tú decides si te unes al grupo o prefieres disponer de tiempo libre por tu cuenta para visitar lugares de interés propio.

Para más información contacta con tu gestor del viaje:

GRUPPIT
Nuria / Eva 
Viajes Gruppit
nuria.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)

Salidas:

5 Agosto (MAD y BCN) 8 días - COMPLETA
13 Agosto (MAD) 7 días
20 Agosto (BCN)  7 días

ITINERARIO:

Día 1: Madrid/Barcelona – Basilea – Mulhouse 31Km.     (-, - , -)

Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Madrid o Barcelona* para tomar el vuelo con destino Basilea.

Llegada a Basilea desde donde un autocar nos llevara a nuestro hotel en Mulhouse, check in en el hotel donde dejamos bolsas y maletas. Tiempo libre en la ciudad para pasear y más tarde nos preparamos para buscar un lugar donde irnos a cenar (no incluida) con nuestro coordinador.

Alojamiento en Hotel.

*En caso de que el coordinador salga de un aeropuerto distinto al vuestro, os estará esperando a la llegada a Basilea.


Día 2:Mulhouse  (D,-,-)
  
Desayuno en el hotel.

Hoy visitaremos a pie la preciosa ciudad de Mulhouse y su centro histórico, acompañados de un guia local. Por su patrimonio, Mulhouse tiene el título de Ciudad de Arte y de Historia. Aquí se pueden admirar vidrieras medievales, fachadas renacentistas, antiguas fábricas de ladrillo e interesantes museos.

Para comenzar la visita, nada mejor que hacerlo en la plaza de la Reunión, auténtico corazón de Mulhouse y una de las plazas de Alsacia más bonitas. En ella verás su peculiar ayuntamiento y coloridas casas que le dan una imagen muy característica. También verás la iglesia de Saint Etienne, y si subes a su campanario disfrutarás de unas vistas espectaculares. Continuaremos con un agradable paseo a través del barrio histórico entre tiendas y bonitas casas.

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el barrio conocido como “hindú”. Es la representación de la industria textil que le permitió a la ciudad desarrollarse durante siglos. Se le conoce como hindú, porque era aquí donde se fabricaban unos pañuelos estampados llamados “indios”.

Os recomendamos almorzar en alguno de los bellos y típicos restaurantes de la ciudad.

Tarde libre para descubrir la ciudad. Si hay algo que podrás encontrar en Mulhouse son los museos curiosos o insólitos, como la Cité de l’Auto, museo temático donde podrás observar 500 coches de todas las épocas. Otro de los museos imprescindibles por conocer es el Museo de la Impresión en Etoffes. Allí podrás conocer la historia de la ciudad a través de las prendas textiles. Otros museos interesantes son la Cité du Train (con las primeras locomotoras a vapor, entre otras) y el museo EDF Electropolis (la historia de la electricidad y de los electrodomésticos)

Alojamiento en Hotel.

Día 3: Mulhouse - Ungersheim – Colmar - Mulhouse  92 Km. (D,-,-)               

Desayuno en el hotel.
Jornada dedicada a conocer una parte de Alsacia en nuestro bus privado y con el coordinador Gruppit. Salida en nuestro bus hacia Ungersheim, a 15 kms al norte de Mulhouse, el ecomuseo de Alsacia que permite descubrir la historia de Alsacia de una manera más lúdica. Un verdadero pueblo de casas recuperadas de toda la región, un museo de 40.000 objetos antiguos y animaciones alrededor de los oficios de antaño. En su Tavern podremos degustar algunas de las especialidades de la región.

Continuación hacia Colmar, donde pasearemos y nos dejaremos impresionar por su Colegiata de Saint Martin que es una de las más importantes de toda Alsacia. Tiempo libre para el almuerzo y paseo hasta llegar al antiguo Barrio de los Pescadores, que bordea el río Lauch. Este es uno de los barrios más pintorescos de Colmar, repleto de casas coloridas con entramado de madera y puentes adornados de flores que cruzan el río. Los mercados donde se venden los productos típicos de la región, son siempre visita obligada para conocer la gastronomía local. No podemos perdernos La Pequeña Venecia, una de las zonas más bonitas de la ciudad con su entramado de canales que cruzan el río que nos recuerdan a la bella ciudad italiana.

Para los amantes del arte, sugerimos la visita al Museo Unterlinden, uno de los más visitados de Francia, situado en un antiguo Convento de monjas Dominicas del siglo XIII, en el centro de Colmar. Muestra una notable colección de pinturas y esculturas de finales de la Edad Media y el Renacimiento, entre las que destaca el Retablo de Isenheim, realizado entre 1512 y 1516 por Nicolas de Haguenau y Grünewald. Otros atractivos son la Estatua de la Libertad como la obra por la que es más famoso Auguste Bartholdi.

Regreso a Mulhouse y alojamiento en Hotel

Día 4: Mulhouse - Castillo de Haut-Koenigsbourg - Ribeauvillé - Kaysersberg – Eguisheim - Mulhouse    150Km.  (D, A, -)

Desayuno en el hotel

Hoy lo vamos a dedicar a visitar los pueblecitos alsacianos más bellos, rodeados por sus famosos viñedos y haremos una cata de vinos en una de sus bodegas. Almuerzo incluido en ruta.

Salida en nuestro bus privado con el coordinador. En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg, uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de Oeste a Este. 

Continuación hacia Ribeauvillé, una bonita ciudad de 5000 habitantes, que ha combinado su patrimonio histórico con la modernidad, ubicada en la Ruta del Vino, entre los viñedos y las montañas, a medio camino entre Estrasburgo y Mulhouse. La ciudad y las colinas vecinas están dominadas por las majestuosas ruinas de los Tres Castillos de los Señores de Ribeaupierre. La Grand-Rue y sus pintorescas calles vecinas, están salpicadas de plazas renacentistas decoradas con bellas fuentes. Muchos edificios merecen una visita, incluido el Ayuntamiento con su prestigiosa colección de tazas de plata, la Torre de los Carniceros, el antiguo Mercado del maíz, la Casa de los violinistas, etc.

Almuerzo incluido en un restaurante de la población.

Por la tarde nos dirigimos a Kaysersberg, ubicado a la entrada del Valle de Weiss, uno de los pueblos más bellos de la Alsacia francesa que forma parte de la famosa Ruta del Vino y sus paisajes están salpicados de viñedos. De hecho fue votado como “El pueblo favorito de Francia” por los franceses en 2017.

Realizaremos una cata de vino en una bodega de la zona.

A la hora indicada, regreso a Mulhouse.

Alojamiento en Hotel.

Día 5: Mulhouse – Lago Titisee – Grafenhausen – Sant Blasien  – Mulhouse   145 Km.(D, A, -)

Desayuno en el hotel.

Hoy nos adentramos en la Selva Negra empezando por el Lago Titisee, con sus tranquilas aguas se presta a recorrerlo en alguna de las barcas que realizan su travesía por todo el perímetro o incluso si nos atrevemos en canoa. El pueblo de Titisee-Neustadt, dispone de diversos establecimientos turísticos, entre ellos es interesante acercarse a la tienda-taller de relojes de cuco de la familia Drubba. Almuerzo incluido en la zona y tiempo para conocer la Selva Negra más profunda. 

A continuación, nos desplazaremos hacia Grafenhausen, un pequeño municipio ubicado en la Selva Negra en el que realizaremos una visita con cata en la fábrica de cerveza Rothaus. La cervecería fue fundada en 1781 y presume de elaborar una de las cervezas locales de la zona. Además de degustarla vamos a poder conocer los aspectos técnicos y mecánicos de su historia y el proceso de su elaboración artesanal.

A la hora indicada regreso a Mulhouse, en ruta haremos una parada para visitar la Catedral de Sankt Blaisen, caracterizada por ser de estilo renacentista, tiene una de las cúpulas más grandes de Europa y su interior consta de veinte columnas que la sustentan. 

Llegada a Mulhouse, cena libre y alojamiento en hotel.

Día 6: Mulhouse – Friburgo – Mulhouse 119 Km.   (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Salida en nuestro bus con el coordinador Gruppit. Hoy nos dirigimos a Friburgo, que es, además de la capital de la Selva Negra, una de las ciudades más alegres y soleadas de Alemania. Pasearemos por sus calles surcadas por canales de agua o blächle, acompañados por un guía local que nos mostrará sus edificios históricos como los Grandes Almacenes del año 1532, la catedral gótica construida con caliza roja o las diversas plazas. Su epicentro turístico es la Münster (catedral) situada en la animada Münsterplatz. En el interior de la catedral destacan las vidrieras, y ciertamente merece la pena entrar… incluso subir a la torre si el día acompaña. 

Otro lugar de enorme interés es la Rathausplatz, no sólo por albergar el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, sino porque aquí encontraremos la Oficina de Turismo donde podremos pedir un mapa y seguir el itinerario recomendado. 
El casco antiguo es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua. Por último, tampoco os debéis perder la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal de la ciudad y donde encontraréis las típicas cafeterías y cervecerías.
Subir andando para aquellos que están muy en forma, o bien en teleférico hasta el monte Scholssber, es otro de los atractivos de la ciudad. Desde la cima hay una excelente vista de 360º de la ciudad.

A la hora indicada, regreso a Mulhouse, nos ponemos guapos y nos vamos de cena para despedir el viaje ¡

Alojamiento en Hotel.

Mulhouse   (D, -, -) 

Desayuno en el hotel.

Después de reponer fuerzas con un buen desayuno, iremos a dar un paseo con nuestro Coordinador Gruppit para llegar y visitar el Marché du Canal Couvert de Mulhouse, es el tercer mercado más grande de Francia. El mercado de Mulhouse muestra el carácter cosmopolita de la ciudad alsaciana. Allí podremos encontrar desde productos locales de la región, como de otras zonas del mundo. Cuenta con 350 puestos instalados en el edificio The Halle, construido en 1910. En las explanadas exteriores que lo rodean podemos encontrar frutas y verduras, así como otros productos, incluida ropa.

No olvidéis probar las Fleischschnakas, Flammekuecha, chucrut y otras especialidades alsacianas en una Winstub tradicional para comer al mediodía en el Marché du Canal Couvert de Mulhouse.

Para los que decidáis pasar todo el dia fuera de Mulhouse una buena sugerencia es coger el tren que os llevará a Estrasburgo y pasear por esta ciudad (el coordinador permanecerá en Mulhouse) 
https://es.oui.sncf/es/ter

Almuerzo y tarde libre para pasear o descansar y prepararnos para la cena de despedida en un restaurante local.

Para los más marchosos, ¿qué os parece una copa en algún local de la ciudad para despedirnos del grupo?


Día 7 : Mulhouse - Basilea - Madrid/Barcelona  26 km      (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Salimos hacia el aeropuerto de Basilea y cogemos nuestro vuelo a Madrid/Barcelona.

Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia y Alemania, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, naturaleza y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.
Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen. 

EL PRECIO INCLUYE: 

Vuelo Madrid/Barcelona – Basilea – Madrid/Barcelona
Equipaje de mano Easy Jet // Equipaje mano maleta facturada Vueling
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
7 noches Brit Hotel Mulhouse Centre en régimen de Alojamiento y Desayuno 
Visita a pie con guía local de habla castellana en Mulhouse y en Friburgo.
2 almuerzos en los días de excursión indicados  (bebidas no incluidas)
Entrada Castillo Haut-Koenigsbourg con audio guía. 
Cata Cerveza en la fábrica de Rothaus 
Entrada Ecomuseo  de Ungersheim.
Acompañante Gruppit durante todo el viaje. 
Excursiones en bus privado con el coordinador según se indica en itinerario por la zona de Alsacia y Selva Negra.
Tasa turística del hotel.
Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona.

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Bebidas en las comidas .
Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?