El Alentejo y la Costa Vicentina
Precio por persona en base habitación doble compartida
El Alentejo y la Costa Vicentina

El Alentejo y la Costa Vicentina

Precio por persona en base habitación doble compartida

Este verano descubre El Alentejo y su costa. Una región de preciosos paisajes, parques naturales y pintorescos pueblos blancos donde el tiempo parece haberse detenido, ciudades “museo” patrimonio de la humanidad, castillos y fortificaciones. En la costa conoceremos además las preciosas playas y los pueblos marineros de la Costa Vicentina, el parque natural de Arrábida y Setúbal y hasta podremos ver una colonia de delfines navegando en barco por el Estuario del Sado ¡Un viaje a la esencia del Portugal más auténtico y desconocido!

PRECIO DESDE 899 €
FECHAS23/08/2022 al 28/08/2022
SALIDA DESDE Madrid
SINGLES INTERESADOS 5
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar

Ver comentarios


Este verano descubre El Alentejo y su costa. Una región de preciosos paisajes, parques naturales y pintorescos pueblos blancos donde el tiempo parece haberse detenido, ciudades “museo” patrimonio de la humanidad, castillos y fortificaciones. En la costa conoceremos además las preciosas playas y los pueblos marineros de la Costa Vicentina, el parque natural de Arrábida y Setúbal y hasta podremos ver una colonia de delfines navegando en barco por el Estuario del Sado ¡Un viaje a la esencia del Portugal más auténtico y desconocido!

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:

Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Con viajes Gruppit cuidamos todos los detalles para que tu experiencia sea inmejorable. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.

Para más información:
Eva /Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 

Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

DETALLE:

Día 1: Madrid - Évora                                                                                       

Encuentro con el grupo y el coordinador a las 8:30 horas en Paseo Infanta Isabel 3 (Puerta Bar Numar, frente a la estación de Atocha). A las 9 horas salida en autobús en dirección a Évora. 

Almuerzo en ruta (no incluido).

Llegada a Évora, distribución de habitaciones y una vez instalados iremos a conocer la ciudad con una visita con guía local por esta preciosa ciudad de origen romano, capital del Alentejo, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En nuestro recorrido por esta “ciudad museo” pasearemos por sus calles empedradas de estilo árabe y trazado medieval, sus cuidadas casas blancas y sus numerosos palacios medievales y renacentistas. También veremos el exterior de la catedral gótica de Santa María, la catedral medieval mas grande de Portugal; los vestigios romanos de la ciudad como el Templo de Diana, con sus 14 columnas corintias, el mejor conservado de la península ibérica, las murallas, perfectamente conservadas o el acueducto. Podremos ver la impresionante Universidad que proporciona un animado ambiente estudiantil a la ciudad. Es una de las mas antiguas e importantes de Portugal y sin duda merece la pena ver el monumental claustro de estilo renacentista italiano, el Templo del Espírito Santo y los magníficos paneles de azulejos barrocos.

Y por supuesto, iremos a conocer la Praça do Giraldo, el corazón de la ciudad y el punto de encuentro por excelencia, con sus numerosos cafés, terrazas y tiendas.

Para seguir conociéndonos te proponemos una cena de bienvenida (opcional) ¡Ya vamos entrando en ambiente!

Alojamiento en el hotel

Día 2: Évora - Monsaraz                                                                           

Desayunamos y opcionalmente, podremos visitar el Convento de San Francisco con la impresionante Capilla de los Huesos (entrada no incluida). Se trata de uno de los monumentos más extraordinarios y a la vez, mas llamativos de la ciudad. Esta singular capilla del siglo XVI está revestida en su interior con unas 5.000 calaveras y huesos. Hoy podrás descubrir el origen de este siniestro lugar.

A continuación saldremos en nuestro autobús hacia Reguengos de Monsaraz, mundialmente conocido por su tradición vitivinícola donde se elabora nada menos que un tercio de la producción de vino del Alentejo. 

Hoy vamos a conocer el pueblo medieval de Monsaraz, considerado el pueblo más bonito del Alentejo. Daremos un paseo con el coordinador para descubrir sus mejores rincones. Ubicado sobre una colina a orillas del Guadiana en él destacan su Castillo y la torre de Homenaje, la Iglesia de la Misericordia, la Iglesia Matriz y la Sala del Tribunal. Tendremos tiempo para comer algo (comida no incluida) recorreremos sus encaladas calles con sus casas medievales y contemplaremos sus increíbles vistas y sobre el valle y el Lago de Alqueva, el mayor lago de Europa. ¡Prepara la cámara porque no podrás dejar de hacer fotos!

Sería casi un pecado irnos de esta zona sin visitar una de sus bodegas y catar sus deliciosos vinos. Y lo haremos de la mejor forma posible visitando una centenaria bodega familiar Alentejana. Allí tendremos una visita guiada en la que descubriremos el proceso artesanal de elaboración del vino del Alentejo y degustaremos sus vinos acompañados de una selección de productos regionales alentejanos. ¡Ummmm!

Regreso a Évora, salimos a tomar algo y disfrutar del ambiente de la ciudad (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Marvao - Castelo de Vide                                                                              

Desayuno en el hotel. 

Salida en nuestro autobús hacia Marvao, otro de los pueblos más bonitos del Alentejo, en pleno Parque Natural de la Sierra de São Mamede. Es un precioso pueblo fortificado situado a más de 800 metros de altitud sobre un peñasco con impresionantes vistas de las dehesas y de la sierra.

Daremos un paseo con el coordinador por sus callejuelas de casas blancas que conservan todo su encanto y esencia árabe. Veremos la preciosa Praça do Pelourinho, donde se encuentran los antiguos Paços do Concelho, la Prisión, la Torre do Relógio y el Pelourinho, hoy  la Casa del Gobernador. Y llegaremos hasta el Castillo y sus encantadores jardines. ¡Seguro que haces mil fotos porque las vistas desde el castillo son impresionantes!. 

Tras el paseo tendremos una comida típica del Alentejo en un restaurante local (no incluida)¡Seguimos descubriendo las delicias de la gastronomía portuguesa!. 

Por la tarde iremos a visitar la bonita población de Castelo de Vide, denominada la  “Sintra do Alentejo” por sus jardines y la frondosa vegetación del paisaje que lo rodea. 

Haremos un recorrido con el coordinador en el que descubriremos la belleza de sus jardines, las calles empedradas de trazado medieval, la armonía de las fachadas blancas de las casas. Pasearemos atravesando las puertas ojivales por el antiguo barrio judío, estupendamente conservado, donde se agruparon numerosos judíos tras su expulsión de España. Aquí podremos ver la Sinagoga y la escuela judía donde solían reunirse y la Fonte da Vila, uno de los monumentos más importantes de la ciudad declarado Bien de Interés Cultural. También veremos la imponente iglesia de Santa Maria da Devesa, la más grande del Alentejo, que domina la Praça D. Pedro V.

Subiremos a la parte mas elevada donde se encuentra la fortaleza, el Castillo medieval y la torre del Homenaje, declarado Monumento Nacional, desde donde tendremos espectaculares vistas.

Regresamos a Évora y salimos a tomar algo (cena opcional no incluida).

Alojamiento en el hotel.


Día 4: Costa Vicentina                                                                                    

Desayuno  y check-out. 

Salida en nuestro autobús hacia la Costa Vicentina dentro del parque natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, el más extenso del país con sus 110 kilómetros de costa y 31 playas en total rodeadas de paisajes deslumbrantes en los que se encuentra la flora y la fauna de litoral mejor conservadas de Europa.

Subiendo por la costa desde Odemira y Zambujeira do Mar encontraremos el majestuoso Cabo Sardão, el punto más occidental de la costa alentejana. Un imponente faro nos da la bienvenida y desde la cima del acantilado podremos contemplar unas sobrecogedoras vistas.

Llegaremos a Vila Nova de Milfontes, una verdadera joya enclavada entre el mar y el río Mira. Pasearemos por las estrechas calles del centro histórico, donde encontraremos la iglesia de Nossa Senhora da Graça y la fortaleza de Sao Clemente. 

Y llega el momento de reponer fuerzas con una buena comida típica (no incluida) en algún restaurante local.

Por la tarde visitaremos Porto Covo.  Pasearemos por la carismática Plaza Marquês de Pombal, donde se encuentra la iglesia dedicada a Nossa Senhora da Soledade. Veremos la bahía de Porto Covo, la playa de Buizinhos, la playa Pequena, la playa de Banho y la playa de Espingardeiro en la isla de Pessegueiro. 

Continuaremos hasta Sines, ciudad representativa del litoral alentejano, donde destacan el Castillo, el puerto marítimo, la Ermita de Nossa Senhora das Salas, la Iglesia Mayor de São Salvador y el
Centro de Artes de Sines. 

Seguiremos con nuestra ruta hacia Setúbal donde pasaremos las últimas noches de nuestro viaje. 

Esta ciudad está situada en la Reserva Natural del Estuário do Sado, uno de los humedales más grandes de Portugal y es la puerta de entrada de la Península de Troia. Tiene un encantador casco antiguo, un colorido puerto pesquero y una impresionante fortaleza. Además podremos deleitarnos con unos de los mejores mariscos y pescados de nuestro país vecino.
 
Llegada al hotel, distribución de habitaciones y salimos a tomar algo por el centro de Setúbal.

Alojamiento en el hotel.
  
Día 5: Parque natural de Arrábida – Setúbal                                                    

Después del desayuno saldremos hacia el Parque Natural de Arrábida. 

El Parque Natural de Arrábida es una de las zonas más salvajes y desconocidas de Portugal. Se extiende desde Sétubal hasta Sesimbra a lo largo de la costa suroeste de la península de Sétubal y comprende también la cordillera de la Serra da Arrábida. El mar y la montaña se unen en esta parte del litoral portugués, una sinuosa costa recortada entre acantilados, playas de arena blanca, aguas de color turquesa  y el verde frondoso del bosque. 

Pararemos en los miradores de las playas de Galapinhos  y de Portinho da Arrábida donde podremos contemplar este impresionante paraje natural y sacar un montón de fotos.

Y para seguir disfrutando de este paraje por la tarde nos espera una bonita excursión en barco recorriendo las costas del Sado, Troia y Arrábida, opcional (no incluida). Navegando por el estuario del río Sado seguramente podremos ver delfines ya que hay una importante colonia de “golfinhos” (como se dice en portugués) que viven aquí. 

Regreso al hotel y salimos a tomar algo por la ciudad (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 6: Elvás – Madrid                                                                                               

Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús hacia Madrid. Haremos una parada para conocer Elvas, declarada Patrimonio de la Humanidad por sus espectaculares murallas, fortines y baluartes extraordinariamente bien conservados. ¿Sabías que es la ciudad de Europa con más fortificaciones?

Te parecerá que estás en Segovia cuando veas el impresionante Acueducto de la Amoreira, una gran obra de ingeniería de 10 kilómetros de extensión y que supera los 40 metros de altitud en su parte más elevada. Desde su Castillo contemplaremos una de las mejores vistas del Alentejo central. También veremos el Cementerio de los Ingleses y la Plaza de la República con la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Veremos el exterior de la espectacular fortaleza de Nuestra Señora de Gracia, la mayor fortificación terrestre del mundo del siglo XVIII y continuaremos nuestro viaje hacia Madrid.  Almuerzo en ruta (no incluido). 

Llegada a Madrid aproximadamente a las 20 horas. ¡Nos despedimos hasta la próxima escapada Gruppit!

HOTELES PREVISTOS:

Hotel Dom Fernando 3 *** 
Av. Dr. Francisco Barahona 2
7005-150 Évora
Portugal
Teléfono: 351 266 737 99

Se encuentra a 10 minutos a pie del casco antiguo de Évora y ofrece restaurante, piscina al aire libre y habitaciones con aire acondicionado y vistas a la piscina o a la ciudad.


Hotel Cristal 4 ****
R. Prof. Augusto Gomes 3
2910-067 Setúbal
Portugal
Teléfono: 351 265 543 000

El Hotel Cristal Setúbal es un nuevo hotel de 4 estrellas de Setúbal, que goza de una ubicación céntrica.

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. compartida): 899 €

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 250 € (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

- Cena de bienvenida: 25 €

- Entradas a la Iglesia de San Francisco y capilla de los huesos en Évora: 5€

- Crucero Observación delfines: 40€

- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing
 
En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.

EL PRECIO INCLUYE: 

- 3 noches en  hotel de 3 estrellas en Ëvora y 2 noches en hotel de 4 estrellas en Setúbal en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
- Traslados en autobús privado desde Madrid y para las excursiones según programa
- Visita con guía local en Évora
- Visita de Bodega Ervideira con cata de vino y productos regionales                                                                                    
- Excursiones indicadas en el programa y recorridos con el coordinador
- Acompañante de Gruppit todo el recorrido 
                                                            

EL PRECIO NO INCLUYE: 

-Comidas, entradas ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
-Tasas de hotel a pagar en destino (2€ por noche)

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde hasta 7 días antes de la salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Paseo de Infanta Isabel, 3 Madrid a las 8.30 h
Hora y punto de regreso del viaje: Paseo de Infanta Isabel, 3, Madrid a las 20 horas
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, t

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?