La Campania Italiana. Cilento, Nápoles y la Costa Amalfitana
Precio por persona en base habitación doble compartida
La Campania Italiana. Cilento, Nápoles y la Costa Amalfitana

La Campania Italiana. Cilento, Nápoles y la Costa Amalfitana

Precio por persona en base habitación doble compartida

En este viaje disfrutarás de Nápoles y la famosa Pompeya, Paestum y sus templos griegos, la costa amalfitana (con Positano y Amalfi, a los que nos aproximaremos en barco), Santa Maria di Castellabate y sus calitas, el pueblecito de Maratea, la Cartuja de San Lorenzo… Para ello nos acompañará nuestro guía especialista en Italia QUIRINO, que nos enseñará a deleitar la vida italiana de la región.

PRECIO DESDE 1609 €
FECHAS08/09/2021 al 15/09/2021
SINGLES INTERESADOS 5
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


En este viaje disfrutarás de Nápoles y la famosa Pompeya, Paestum y sus templos griegos, la costa amalfitana (con Positano y Amalfi, a los que nos aproximaremos en barco), Santa Maria di Castellabate y sus calitas, el pueblecito de Maratea, la Cartuja de San Lorenzo… Para ello nos acompañará nuestro guía especialista en Italia QUIRINO, que nos enseñará a deleitar la vida italiana de la región.

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
- A quienes les guste viajar con un Guía/Acompañante conocedor del destino.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú. Porqué queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y sientas que perteneces al grupo.

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Silvia Cierco o Vanesa Bujaldon
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com 
vanesa.viajes@tempsdoci.com

DETALLE:

DÍA 1. 8 de Septiembre: BARCELONA - NÁPOLES - SAN GIOVANI A PIRO (-, -, C)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling con destino Nápoles. Llegada a las 09.35 hrs en el aeropuerto de Nápoles y encuentro con el guía. Si eres de otro punto de España, Vueling nos oferece buenas conexiones desde diferentes puntos de origen para llegar a Barcelona. Nuestro viaje empieza con el descubrimiento de Nápoles, una de las ciudades más míticas de Italia, no por bonita ni ordenada, sino por el carácter afable, pero también rudo, de sus habitantes. Aquí, en la ciudad que venera tanto San Gennaro como Maradona, se confirman los tópicos: ésta es la Italia de los cláxones, los gritos, el café sospeso, la ropa tendida en la calle, las cocinas abiertas, las callejuelas estrechas, los motoristas sin casco y los mercadillos al aire libre. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Seguiremos conociendo algunos de sus símbolos como la Piazza del Plebiscito, donde se concentran los grandes palacios, la Galleria Umberto I, llena de tiendas y barecitos, la zona de Spaccanapoli, con el Duomo y la Piazza del Gesú; el Castel dell'Ovo y sus impagables vistas al golfo, y el Castel Nuovo, centro cultural de gran tradición. Luego nos dirigimos hacia el Cilento; llegada, cena típica y alojamiento en el hotel.

DÍA 2. 9 de Septiembre: Hotel: Castellabate – Sta. Maria di Castellabate (D,-,C)

Desayuno en el hotel.
El Parque Nacional del Cilento y Valle de Diano es el segundo más grande del país y ha conservado una variedad de flora y fauna únicas en Italia. Pero es también una tierra rica en cultura e historia. Por haber sido una tierra turísticamente ignorada podremos disfrutar de la genuinidad de sus ambientes y gentes. Por la mañana visitamos Castellabate, que ha obtenido la bandera azul desde 1999 por la gestión
de sus aguas termales y recursos ambientales. Núcleo conocido más recientemente por ser uno de los escenarios de la película de Bienvenidos al sur, ha sido siempre valorado por su espléndido golfo y sus playas, así como por su considerable patrimonio histórico y arqueológico. El casco histórico conserva la estructura urbana medieval. Se suceden callejuelas, rincones, arcos, palacios y casas en las que domina la piedra gris, abriéndose en pendientes que van hacia el mar. Pero, para quedarnos sin palabras, basta con aproximarse al mirador, el ineludible Belvedere Sancostabile, desde donde se divisa la costa amalfitana y, si es un día límpido, Capri e Ischia. Almuerzo libre. Por la tarde visita a Santa Maria di Castellabate, un pueblo lleno de historia y leyendas. Pasearemos asimismo por su centro histórico, que conserva todo el aire de la Italia meridional con un pequeño puerto, los palazzi del siglo XIX y los restos de un castillo mucho más antiguo. Posibilidad a quien lo desee de darse un baño en sus aguas cristalinas. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3. 10 de Septiembre: salida en barco a SALERNO POSITANO y AMALFI (D, -, C)

Desayuno en el hotel.
Por la mañana nos dirigimos a Salerno desde nuestro hotel. A la hora acordada, nos embarcamos en dirección Positano, donde tendremos la oportunidad de admirar la costa amalfitana desde el barco. Positano es una pequeña joya de la costa pastel. Se la considera con razón la más glamurosa, y se caracteriza por sus casas empinadas pintadas de terracota, rosa y melocotón. Daremos un paseo tranquilo para vivir su ambiente distinguido. Almuerzo libre. Por la tarde proseguimos con el barco hacia otro núcleo emblemático: Amalfi, de gran importancia en el medieval. Muestra de ello es su imponente catedral del siglo X y el campanario que data del 1200. Aún hoy restaurantes bulliciosos y tiendas llenan de vida sus calles. Regreso a nuestro hotel en San Giovanni a Piro. Cena típica incluida y alojamiento en el hotel.

DÍA 4. 11 de Septiembre: Hotel: CAMINO DE LA MASSETA - SCARIO (D,A,C)

Desayuno en el hotel.
Hoy proponemos una excursión suave hacia el camino de la Masseta. Esta costa está muy vinculada a las excavaciones arqueológicas, las torres de vigilancia del siglo XVIII y los restos de oficios antiguos ligados al carbón, la cal y las hierbas aromáticas. En la cueva de la Molara i la cueva del agua, por otro lado, se puede observar el fenómeno geológico de la carstificación. Y el camino nos permitirá disfrutar de un paisaje mediterráneo. El itinerario tiene un primer punto de interés en San Giovanni a Piro. Vale la pena recorrer sus callejuelas medievales y sus barrios. Festas y tradiciones se preservan y se viven con intensidad. Desde aquí iremos por el antiguo sendero de la Manna, que nos conduce a una fuente y al santuario de Pietrasanta, donde haremos otra pausa. Una escalera de piedra nos lleva al obelisco dedicado a la virgen (la Madonna) y nos adentraremos por un pinar hasta el punto más alto de la excursión: el monte Paccuma (587 m). El paisaje nos sorprenderá: la vista abarca toda la costa de la Masseta. Proseguiremos por un camino adoquinado
hasta el mirador de Ciolandrea, desde donde también se puede admirar el conjunto del golfo de Policastro, la costa lucana, la calabresa y, en los días más límpidos, incluso el perfil de Stromboli. Bajaremos dirección Torre Spinosa por la preciosa playa de la Molara, de arena y cantos rodados, con rocas que el mar ha ido esculpiendo en formas sugerentes. Tendremos la oportunidad de zambullirnos y realizar un picnic con productos locales. El itinerario continúa hasta el pueblecito de pescadores de Scario, donde el bus nos esperará para conducirnos al alojamiento (el camino efectivo son 5 horas como máximo entre ida y vuelta). Cena típica y alojamiento en el hotel.
NOTA: la caminata es de nivel fácil, tan sólo se requiere una mínima preparación física.

DÍA 5. 12 de Septiembre: Hotel: MARATEA – tarde en la playa (D,-,C)

Desayuno en el hotel.
Empezamos la mañana visitando la pintoresca localidad costera de la provincia
de Potenza, Basilicata que se asienta sobre un agreste frente marítimo que muere en aguas del Tirreno, entre el extremo meridional de Campania y el norte de Calabria. Situada entre montañas y rodeada de una exuberante vegetación, esta población forma parte de una comarca llena de pueblos que dan pie a una estampa tan fotogénica como imborrable. El núcleo de población más antiguo recibe el nombre de Maratea Superiore, que se expande hasta Maratea Inferiore o Porto di Maratea. Desde allí podremos disfrutar de unas amplias vistas sobre la costa del golfo de Policastro, que van de Sapri a Praia Mare. Almuerzo libre. Por la tarde, nos bañamos en una playita de la costa de Basilicata, para disfrutar de un poco de relax. La idea es disfrutar de sus aguas y de un bellísimo entorno. Toda la zona tiene un gran valor desde el punto de vista natural: desde el litoral cubierto de vegetación mediterránea hasta la costa, en la que hallamos pequeñas calas de arena finísima donde gozar de un mar espléndido. Cena típica y alojamiento en el hotel.

DÍA 6. 13 de Sep: Hotel: CARTUJA DE SAN LORENZO -PADULA - TEGGIANO (D,-,C)

Desayuno en el hotel.
Salida por la mañana hacia la cartuja de San Lorenzo, silencio, belleza y arte. Nos dedicamos a conocer esta obra maestra, declarada patrimonio mundial de la Humanidad en 1998. Fundada en 1306, y uno de los mayores conjuntos arquitectónicos del sur de Italia, presenta hoy un aspecto esencialmente barroco: desde el claustro de la hospedería, un portal de cedro da acceso a la fastuosa iglesia, con dos admirables presbiterios del siglo XVI. Las celdas de los monjes se distribuyen alrededor del gran claustro. La gran escalinata del siglo XVIII, majestuosa y teatral, se inspira en las obras de Luigi Vanvitelli. Almuerzo libre y por la tarde, seguimos con una visita a la muestra permanente de la Casa del Belén
en el pueblo de Padula: podremos ver más de cien belenes de la tradición napolitana e italiana. Luego, continuamos hacia el pueblecito de Teggiano, que forma parte de la lista de los pueblos más bellos de Italia. Pasearemos por las calles del casco viejo hasta las antiguas ruinas de su castillo. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

DÍA 7. 14 de Septiembre: Hotel: VISITA A QUESERÍA - PAESTUM (D,-,C)

Desayuno en el hotel.
El día empieza con una visita guiada en una quesería, donde más de 600 búfalas producen una mozzarella increíble. Esencialmente nos harán ver cómo se elabora la vera mozzarella de búfala campana DOP. Al mediodía degustaremos productos genuinos de la zona, tales como el caciocavallo, el cacioricotta y la mozzarella de búfala campana DOP. Por la tarde visitamos Paestum, la colonia griega que dominó gran parte del sur de Italia y cuyos tres imponentes templos son los mejor conservados de la Magna Grecia. Fundada por un antiguo pueblo campano de origen incierto, quedó después sujeta a la regla de griegos y romanos. Caminando por las antiguas fortificaciones y restos de antiguas civilizaciones, haremos un viaje a
través de la historia. Cena típica y alojamiento en el hotel. 

DÍA 8. 15 de Septiembre: POMPEYA – NÁPOLES – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Por la mañana dejaremos el hotel para dirigirnos a Pompeya. Este yacimiento, surgido a raíz de la erupción del Vesubio en el 79, es impresionante. Solo paseando entenderemos que se trataba de una verdadera ciudad romana. Con un guía vamos a recorrer sus calles adoquinadas, entrar en casas con frescos y mosaicos bien conservados, el antiguo foro, centro de la vida social y religiosa, el templo de Apolo, las termas y el impactante lupanar, uno de los puntos que más curiosidad despierta, por sus frescos eróticos y por una arquitectura pensada para diferenciar a los clientes: una planta baja para los menos ricos, y otra arriba para los pudientes. De interés también son la casa del Fauno, de un propietario adinerado, el anfiteatro y los teatros, dedicados al espectáculo y la vida social. Tras este salto temporal, saldremos conscientes de lo próspera y dinámica que debía haber sido esta ciudad.
Almuerzo libre. Por la tarda nos dirigimos a Nápoles, donde tendremos tiempo libre para visitar tiendas de artesanía o simplemente pasear y tomar un aperitivo. A la hora acordada realizaremos el traslado al aeropuerto de Nápoles para tomar el vuelo de la compañía Vueling que parte a las 22.15h con destino Barcelona.
¡Llegada y fin del viaje!

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble): 1.695 €

SUPLEMENTOS:
Suplemento habitación individual (total estancia): 335€ (Plazas limitadas)
Incluido en el precio:
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 45 €.

EL PRECIO INCLUYE:
- Vuelos internacionales en clase turista con Vueling Barcelona-Nápoles-Barcelona (1 maleta facturada).
- Guía acompañante de habla castellana especialista en Italia durante todo el circuito.
- Desplazamientos en autobus privado para el grupo durante el recorrido mencionado.
- 7 noches de alojamiento y desayuno en San Giovanni a Piro, en hoteles 3* en habitación doble estándar.
- Guía de montaña el día de la excursión.
- 7 cenas típicas
- 1 degustación con productos de la zona
- 1 pícnic (almuerzo día 4) con productos locales
- 1 visita guiada a una quesería italiana
- Billete del ferry para el trayecto Salerno-Positano-Amalfi (ida y vuelta);
- Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 1.500€ por persona.
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida)

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Bebidas en las comidas/ cenas incluidas.
- Entradas (Paestum; Pompeya; Cartuja de San Lorenzo)
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- Precios basados en un grupo mínimo de 13 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 17/08/2021. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
- Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
o Aeropuerto de Barcelona: a las 07h40 del día 08/09/2021
- Hora y punto de regreso del viaje:
o Aeropuerto de Barcelona: a las 00h20 del día 16/09/2021
- Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la
posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
- En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
- Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden estar sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
- Las tasas aéreas incluidas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión.
- El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la
organización.
- La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
- En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen,
recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
- Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o en su defecto superiores a los publicados.
- El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (Máximo 1.500 euros por persona) valorado en 45 eur por persona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?