La Bretaña Francesa Tierra de paisajes, leyendas y tradiciones
Precio por persona en base a habitación doble compartida
La Bretaña Francesa Tierra de paisajes, leyendas y tradiciones

La Bretaña Francesa Tierra de paisajes, leyendas y tradiciones

Precio por persona en base a habitación doble compartida

El mar omnipresente de Bretaña y sus escarpadas costas conforman parte del hermoso paisaje de esta bella región de Francia. Bretaña es el lugar ideal para escapar de la canícula del mes de Agosto. Un lugar cargado de historia, tradiciones y leyendas vinculadas a su pasado celta. Ciudades como Burdeos, Nantes, Rennes… y lugares emblemáticos como el Mont Saint Michel o el pueblecito de Saint Émilion. Incluye autobús desde Madrid y San Sebastián.

PRECIO DESDE 1069 €
FECHAS05/08/2022 al 12/08/2022
SINGLES INTERESADOS 22
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


El mar omnipresente de Bretaña y sus escarpadas costas conforman parte del hermoso paisaje de esta bella región de Francia. Bretaña es el lugar ideal para escapar de la canícula del mes de Agosto. Un lugar cargado de historia, tradiciones y leyendas vinculadas a su pasado celta. Ciudades como Burdeos, Nantes, Rennes… y lugares emblemáticos como el Mont Saint Michel o el pueblecito de Saint Émilion. Incluye autobús desde Madrid y San Sebastián.

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:
• Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
• Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
• A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
• A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú. Porque queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.

Para más información:
Nuria / Elia
Viajes Gruppit
nuria.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Elia)

Fecha del viaje:
- Del 5 al 12 de Agosto

DETALLE:

05 de Agosto: Madrid - San Sebastián - Burdeos

Salida en autobús desde Madrid, Estación de Atocha a las 09:30, donde debes presentarte 30 min antes de la salida. Presentación del grupo y breve explicación a cargo de nuestro COORDINADOR GRUPPIT, que va a hacer todo lo posible para que tengas un buen viaje y te integres en el grupo rápidamente. En ruta haremos una parada en San Sebastián para recoger a compañeros de viaje (de Madrid a Burdeos hay unas 8/9 horas de viaje). En San Sebastián comeremos y proseguiremos viaje )aprox. 16h30)

Llegada a Burdeos, check-in en el hotel donde dejamos bolsas y maletas y bajamos a cenar a un restaurante cercano (cena opcional).
Alojamiento en hotel.

 06 de Agosto: Burdeos

Desayuno en el hotel

Después de desayunar haremos una visita por el centro histórico de Burdeos. Recorreremos a pie con un guía local la preciosa ciudad capital de la Nueva Aquitania, situada en el sudoeste de Francia. La ciudad está registrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 
Visitaremos las antiguas y pintorescas callejuelas del barrio de Saint Pierre, corazón histórico de la ciudad; su maravilloso monumento a la elegancia, el Gran Teatro; la Plaza de la Bolsa con el espejo de agua más grande del mundo, la famosa Rue Sainte-Catherine para las compras, la Catedral de Saint André, el Monument aux Girondins, l’Église de Notre Dame, la Maison de Goya…la ciudad no te dejará indiferente. 

Almuerzo (no incluido) y tarde libre en la ciudad. Opcionalmente quien lo desee puede visitar con nuestro coordinador la Cité du Vin (Ciudad del Vino). Situada a orillas del río Garona, se posa elegante sobre su orilla, ejerciendo de decantador futurista e invitándonos a descubrir un museo sorprendente. Este vasto y elegante espacio, es un centro de interpretación dedicado al universo enológico, un paseo sensorial que nos llevará a descubrir y entender a través de las culturas y civilizaciones la influencia vinícola en todo el mundo. 
*Esta excursión hay que contratarla antes de la salida para poder ir con el coordinador. De lo contrario deberéis ir directamente a comprar la entrada.

El resto puede seguir disfrutando de la ciudad libremente hasta la hora de la cena.
Cena libre y alojamiento en hotel.

07 de Agosto: Burdeos – Nantes – Rennes 467km

Desayuno en hotel.

Por la mañana saldremos de Burdeos con destino a Rennes, pero antes de llegar pararemos en Nantes, ciudad natal de Jules Verne y capital de la región del Loira. Tiempo libre pasear un poco por el centro histórico peatonal, donde encontraremos la Catedral de Saint Pierre et Saint Paul así como bonitas y atractivas tiendas y una buena gastronomía.

Tiempo libre para el almuerzo.

A la hora indicada salida hacia Rennes, la capital de la Bretaña, donde nos alojaremos los próximos días.

Cena libre y alojamiento en Hotel.

08 de Agosto: Rennes - Dinan 106km

Desayuno en el hotel 

Por la mañana vamos a descubrir Rennes de la mano de nuestro guía local. La historia del arte de esta ciudad se extiende desde los vestigios de Condate (siglo I a.C.) a los tan arquitectónicos Champs Libres. Alrededor de las dos plazas reales (la del Parlamento y la del Ayuntamiento) se yerguen las casas medievales de entramado de madera y los palacetes renacentistas. En las calles adoquinadas, el patrimonio arquitectónico se muestra con elegancia y es una delicia deambular por las callejuelas del casco antiguo mientras vamos descubriendo su encanto en las escaleras y galerías suspendidas. Te sorprenderá la alegría de las calles con sus cafés y sus terrazas… como la Calle Saint-Sauveur, la Calle del Chapitre, la Plaza del Champ-Jacquet, la Calle Saint-Michel o el solemne y luminoso Palacio del Parlamento, que marcó la llegada del «arte monárquico» en el siglo XVII. Este majestuoso edificio fue reconstruido tras el devastador incendio de 1994. La Gran Cámara es su obra maestra. El Mercado de los Lices, uno de los más bonitos de Francia, rezuma colores y sabores.

A continuación, partimos hacia Dinan. A la llegada tiempo libre para el almuerzo y pasaremos la tarde en esta ciudad. Con sus casi tres kilómetros de murallas, Dinan y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance. La escarpada Calle de Jerzual parece conducir a plena Edad Media. Las casas medievales de madera acabadas en forma de triángulo puntiagudo son testigo de la riqueza que vivió esta ciudad. Entre los siglos XIV y XVIII la calle estaba repleta de tejedores, curtidores… En la actualidad es una visita imprescindible que permite viajar en el tiempo ante los talleres-tienda de artesanos vidrieros y doradores de madera.

Regreso a Rennes, cena libre y alojamiento en hotel.

09 de Agosto: Rennes - Mont Saint-Michel - Fougères 183km 

Desayuno en el hotel

Nuestro destino de hoy es el imponente Mont Saint-Michel, que surge en el mar frente a las costas de Normandía. Lugar de culto, prisión de alta seguridad, fortaleza o atractivo turístico de multitudes, el Mont Saint-Michel ha interpretado a lo largo de más de 14 siglos de historia papeles diversos y tan fascinantes que han logrado seducir a personajes de la talla de Victor Hugo. Es uno de los lugares más increibles de Francia. Situada sobre un islote rocoso y rodeada por muros y baluartes, esta antigua abadía parece un castillo fortificado. Pasearemos con el coordinador por sus calles y quien lo desee podrá visitar la famosa abadia, tendremos tiempo libre para comer y disfrutar de su encanto único y sus vistas infinitas.

Por la tarde nos dirigimos a Fougères. Una impresionante silueta de granito domina la ciudad, situada a los pies de la mayor fortaleza de Europa, las casas medievales construidas en prominencia y las calles adoquinadas no han perdido un ápice de encanto. Ciudad clave en la lucha por las fronteras de Bretaña y su característico castillo medieval fundado en 1020 ha conservado su personalidad de antaño. Pasear por las calles del casco antiguo, es muy agradable por sus terrazas de bares y cafés, sus casas medievales de entramado de madera que recuerdan la antigua riqueza de la ciudad.

Regreso a Rennes cena libre y alojamiento en hotel. 

10 de Agosto: Rennes - Saint-Malo - Saint Suliac   153km

Desayuno en el hotel

Esta mañana visitaremos el norte de la Bretaña. Como un barco de piedra encallado en la desembocadura del río Rance, Saint-Malo muestra con orgullo sus murallas junto a la playa y el puerto. Las fachadas y torres que emergen de las fortificaciones confieren a la ciudad esa silueta tan característica. Para abordar la ciudad de Saint-Malo lo primero que hay que hacer es recorrer el camino de ronda y disfrutar de esas vistas impresionantes. De aquí zarpó, en el siglo XVI, Jacques Cartier para descubrir Canadá, así como los barcos pesqueros que llegaron a Terranova. Los armadores hicieron fortuna y la ciudad prosperó al abrigo de las murallas, ampliadas por los discípulos del arquitecto Vauban. 

El paseo de las murallas salta de bastión en torre. Por un lado, las callejuelas de la ciudad y, por el otro, magníficas vistas a las playas, al puerto y a los fuertes. Desde la puerta Saint-Vincent, a la entrada de la ciudadela, se despliegan las ensenadas portuarias y Saint-Servan. Entre los Bastiones de Saint-Louis y Saint-Philippe, la vista se abre al estuario y a Dinard. Las playas se suceden a los pies de las murallas hasta alcanzar la torre Bidouane. Con la marea baja, un pasillo de arena une tierra firme con las Islas del Grand Bé y del Petit Bé. Ante el castillo se extiende la gran Playa de Sillon.

Después de gozar de tiempo libre para almorzar en Saint-Malo visitaremos Saint-Suliac. Lugar fundado por un monje bretón en el siglo VI, ha sido declarado recientemente “uno de los pueblos más bonitos de Francia”. Podremos pasear entre sus calles estrechas donde aún cuelgan redes de los pescadores secándose en las fachadas.

Regreso a Rennes, cena libre y alojamiento en Hotel. Hoy es sábado noche, ¿alguien se apunta a unas copas por la ciudad?

11 de Agosto: Rennes – La Rochelle – St. Emilion 439km  

Desayuno en el hotel y check out.

Esta mañana nos despedimos de Rennes y empezamos nuestra ruta de regreso pero no te preocupes que esto aún no ha terminado ;-)
Realizaremos una parada en La Rochelle, ciudad costera famosa por su Puerto Viejo, fuente de inspiración de numerosos artistas. Tiempo libre para el almuerzo y breve paseo con el coordinador por el muelle y las callejuelas de la ciudad vieja donde se suceden palacios, residencias renacentistas y casas antiguas con entramado de madera. Y no olvidemos fotografiar la espléndida Puerta del Gran Reloj. 

Más tarde, continuación hacia uno de los pueblos más bonitos de Francia: Saint-Émilion, situado en el corazón de uno de los más prestigiosos viñedos de Burdeos, el famoso pueblo de Saint-Émilion, conocido por sus grandes vinos, presume también de tener un patrimonio construido cuando menos notable.
Nos espera un guía local para pasear por este precioso pueblo y ver por dentro la iglesia monolítica (entrada incluida). 
Al terminar la visita, tendremos tiempo para cenar (horario francés) en Saint Emilion antes de salir hacia el hotel situado en Libourne. El bus no saldrá más tarde de las 20h00 en dirección a Libourne.

Check in en el hotel y alojamiento.

12 de Agosto: St Emilion - San Sebastián - Madrid 694km 

Desayuno en el hotel y salida hacia San Sebastián donde desembarcaremos algunos pasajeros, comemos y partimos hacia Madrid.

Llegada sobre las 20:00h y… ¡fin de nuestra aventura!
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, con música y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.
Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen. 

Os esperaremos en vuestro próximo viaje GRUPPIT
HOTELES PREVISTOS:

BURDEOS: Hotel Ibis Bordeaux Centre Bastide 3* 
RENNES: Hotel Ibis Rennes Centre Gare Sud 3*
LIBOURNE: Hotel Kyriad Libourne Saint Emilion 3*

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. doble): 1.069€

Suplementos:
• Suplemento habitación individual: 335€
• Opcional: Cité du Vin en Burdeos: 23€
• Cena de primer día: 30€
• Seguro de asistencia y cancelación COVID de ERGO: 25€
• Seguro de asistencia: 5€


EL PRECIO INCLUYE: 
• Transporte en bus privado desde Madrid (con parada en San Sebastián) y ruta según itinerario
• 2 noches hotel en Burdeos en régimen de Alojamiento y Desayuno
• 4 noches hotel Rennes en régimen de Alojamiento y Desayuno 
• 1 noche en Libourne en régimen de Alojamiento y Desayuno
• Visita con guía local de habla castellana en Burdeos
• Visita a pie con guía local de habla castellana en Rennes
• Visita a pie con guía local en Saint-Émilion
• Entrada Iglesia Monolítica en Saint-Émilion
• Acompañante Gruppit durante todo el viaje 
• Tasa turística de los hoteles

EL PRECIO NO INCLUYE: 
• Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
• Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
• Seguro de asistencia de viaje y cancelación COVID por valor de 1.500€ por persona.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 
• Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
• Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
• La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día (como tarde 7 días antes de la fecha de salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
• Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Paseo Infanta Isabel 3, Madrid a las 9:30 horas
• Hora y punto de regreso del viaje: Paseo Infanta Isabel 3, Madrid a las 20:00 horas
• En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
• En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
• Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?