Puente de Diciembre en Cádiz
Precio por persona en base habitación doble compartida
Puente de Diciembre en Cádiz

Puente de Diciembre en Cádiz

Precio por persona en base habitación doble compartida

¿Te imaginas comenzar la Navidad a ritmo de palmas y flamenco? Ven a pasar este puente disfrutando de Cádiz, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera; Además visitaremos la bodega de Osborne, y viviremos las Zambombas jerezanas, la celebración del comienzo de la Navidad más genuina y con más “arte”.

PRECIO DESDE 299 €
FECHAS05/12/2020 al 08/12/2020
SINGLES INTERESADOS 19
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


¿Te imaginas comenzar la Navidad a ritmo de palmas y flamenco? Ven a pasar este puente disfrutando de Cádiz, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera; Además visitaremos la bodega de Osborne, y viviremos las Zambombas jerezanas, la celebración del comienzo de la Navidad más genuina y con más “arte”.

INFORMACIÓN DETALLADA

Más información:
 
Eva/Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 

Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)


A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:

Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino en grupo.
A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.


¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porque queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.

Para ello, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día del viaje. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que un viaje.

Además del Coordinador, exprimiremos lo mejor de cada lugar gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) para que disfrutes de experiencias locales únicas.

Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 
Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.
Convertiremos las cenas en un punto de encuentro del grupo para intercambiar opiniones de lo vivido durante el día.

En todas las actividades tú decides si te unes al grupo o prefieres disponer de tiempo libre por tu cuenta para visitar lugares de interés propio.

ITINERARIO

Sábado 5 de diciembre: Puerto de Santa María 

Opcionalmente, encuentro con el grupo y el coordinador a las 10.15 h en la estación de Atocha de Madrid para salir en tren hacia el Puerto de Santa María. Salida del tren a las 11.05 h con llegada aproximada a las 15.14 horas.

A las 15.30 h encuentro con el resto de viajeros de otras ciudades en el hall del Hotel Monasterio de San Miguel, donde estaremos alojados, primeras presentaciones y distribución de habitaciones. 

Una vez instalados saldremos con nuestro coordinador a recorrer esta localidad gaditana, conocida sobre todo por su tradición e industria bodeguera, pero que tuvo también en su día una gran importancia marítima. ¿Sabías que allí preparó Cristóbal Colón su segundo viaje a América y que en esta localidad está datado el primer mapamundi que hizo Juan de la Cosa?. 

Veremos el exterior del Castillo de San Marcos, muy singular, ya que está edificado  sobre una mezquita musulmana; la iglesia Mayor Prioral y las elegantes casas palaciegas, que hacen que El Puerto sea conocido como “la ciudad de los cien palacios”. 

Terminaremos el día cenando (no incluida) en alguno de los animados restaurantes y bares de la conocida “Ribera del Marisco”, junto al río Guadalete, donde se encuentra el popular bar “Romerijo”.  Tomaremos algo para empezar a disfrutar del animado ambiente de El Puerto en estas fechas. 

Alojamiento en el hotel.
 
Domingo 6 de diciembre: Jerez  de la Frontera

Desayuno en el hotel.

Por la mañana nos desplazaremos en tren hasta Jerez de la Frontera. 

Jerez es mundialmente conocida por el flamenco, el brandy, el vino y los caballos, pero ¡Jerez no es sólo eso! esta ciudad cuenta además con un patrimonio cultural que sin duda te va a sorprender. Vamos a conocerlo, a través de una visita con un guía oficial de Jerez, descubriendo  iglesias, palacios, bodegas y edificios singulares, entre naranjos y fuentes.

Los musulmanes dejaron una honda huella en la ciudad, como el trazado urbanístico de los barrios enclavados en el corazón de la antigua medina árabe: San Lucas y San Mateo; el Alcazar  que se halla en el interior del recinto amurallado,  la mezquita, los baños árabes y el jardín de los Olivos.

También encontraremos numerosas muestras del gótico como la iglesia de Santiago, de Santo Domingo y  de San Marcos.  Muy cerca se encuentra la catedral, una bella obra barroca de gran monumentalidad. 

Pasearamos por la calle Larga, centro comercial y neurálgico, la plaza del Arenal, la más emblemática de Jerez, el Mamelón, la placita del Banco, la plaza Plateros o  la de Rafael Rivero, plazas acogedoras y repletas de terrazas. No nos olvidaremos del Barrio de San Miguel, barrio con sabor gitano, cuna de Lola Flores,  uno de los más señoriales y a la vez de los más populares de la ciudad, con sus  casas palacio, como el Palacio de Villapanés y la bonita Iglesia de San Miguel, una buena muestra del barroco. 

También conoceremos los “tabancos”, sitio típico en Jerez donde tomar el vino como se hacía siglos atrás en los que se vendía el vino a granel y donde no faltan las buenas tapas de chacina, la tertulia y el flamenco en vivo. 

Además podremos asistir a la típica Zambomba jerezana, la divertida fiesta con la que los jerezanos dan la bienvenida a la Navidad, una de las más arraigadas costumbres culturales del folclore andaluz. Las calles, plazas y bares de la ciudad se llenan de luces navideñas, del sonido de panderetas, castañuelas, palmas, villancicos cantados al mas puro estilo andaluz, vinos y dulces navideños y por supuesto, de zambombas, el instrumento que da nombre a esta fiesta, catalogada como Bien de Interés Cultural. Sus orígenes datan del s. XVIII, cuando los vecinos se reunían en los patios para hacer dulces navideños mientras cantaban, tocaban las palmas y bebían. ¿Qué mejor manera de empezar la Navidad? 

Regreso al hotel y salimos de cena y copas por El Puerto (no incluida).

(Nota: Existe la posibilidad de que las Zambombas sean canceladas por la aplicación de restricciones por COVID)

Lunes 7 diciembre: Cádiz
  
Desayunamos y salimos en tren hacia Cádiz, la "tacita de plata" ¡no puedes terminar el día sin averiguar porque recibe este nombre!, la ciudad mas antigua de España y de Occidente, con mas de 3000 años de antigüedad. Una de las ciudades más bonitas de Andalucía, de la que sin duda te vas a enamorar. 

Cádiz es una ciudad llena de historia, desde los fenicios, musulmanes y romanos, que dejaron numerosos vestigios, hasta su papel en comercio maritimo con América o la firma de “La Pepa”, la primera Constitución Española. Todo esto lo descubriremos en nuestra visita con guia local, recorriendo sus murallas, el barrio medieval del Pópulo con sus calles adoquinadas y las antiguas puertas de entrada de la ciudad o el Anfiteatro romano.

Veremos el exterior de su espectacular Catedral de la Santa Cruz sobre el Mar o sobre las Aguas, visibible desde casi toda la ciudad, llamada así por estar edificada junto al mar, y también  conocida como la Catedral Nueva, para diferenciarla de la Vieja que data del siglo XVI. Pasearemos por rincones singulares que marcan el carácter de la ciudad, como el Campo del sur, el paseo  junto al mar ¡sentirás que has viajado hasta el malecón de La Habana!  ¿Sabes que famosa película de James Bond se rodó aquí? ¡Pregunta a nuestro guía, seguro que te sorprende!

Conoceremos la famosa Playa de la Caleta, una de las imágenes mas fotografiadas de Cádiz, con su singular balneario, flanqueada por los castillos de San Sebastián y de Santa Catalina, desde donde se pueden contemplar algunas de las mejores puestas de sol de la ciudad.¡Prepara la cámara!.

Recorreremos sus animadas calles y sus numerosas plazas que llenan de magia la ciudad, como la Plaza de las Flores, junto al mercado, la de San Juan de Dios, la Candelaria… mientras conocemos sus mejores anecdotas. Y el famoso barrio de la Viña, en cuyas calles se vive con una pasión especial el Carnaval y donde se encuentra una de las virgenes más veneradas de la ciudad, La Virgen de la Palma ¡no dejes de preguntar cual fue su relación con el terremoto de Lisboa de 1755! 


No nos iremos sin conocer los mejores bares de tapas porque tenemos que probar las tortillitas de camarones y el pescaito frito de la bahía o “las papas aliñás”.

Después de este completo día entendrás porque el que conoce Cádiz… ¡Siempre vuelve!

Regresamos al hotel y salimos a cenar y de copas (no incluida) por El Puerto que es nuestra última noche juntos y hoy hay que darlo todo.


Martes 8: Puerto de Santa María
 
Desayunamos y dejamos el equipaje preparado en el hotel. 

Daremos una ultima vuelta por el pueblo con el coordinador y seguiremos disfrutando del tapeo y del buen ambiente.

Opcionalmente, podrás ir a visitar la Bodega de Mora de Osborne, conocida como la “Catedral del Jerez”. 
Situada en el ensanche bodeguero Campo de guía, la Bodega de Mora es un conjunto histórico dotado de una casa palacio y seis cascos de bodegas, donde se envejecen los afamados vinos de Jerez. En este precioso e histórico lugar aprenderemos a “venenciar” el fino y degustaremos sus mejores vinos. ¡No te puedes ir sin probarlos!

Comeremos algo juntos (no incluida) y nos despediremos hasta nuestra proxima escapada.

Opcionalmente salida en tren hacia Madrid a  las 17.54 con llegada aproximada a las 21.32.


HOTEL PREVISTO:

Hotel Monasterio de San Miguel de 4 estrellas. Hotel situado en el centro urbano de Puerto Santa María, ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVIII totalmente reformado por dentro, en el que podremos  disfrutar del diseño clásico y del confort actual.


PRECIO POR PERSONA (en base a 12 personas y en hab. compartida): 299 €

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 90 € (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

- Billete de tren Madrid-Cádiz-Madrid: 130 €

- Cena del sábado: 20 €

- Visita bodega de Osborne con degustación de vinos: 15 €

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1lEqaklu53v-uaIqpaD4_wlzQ3C-eBQZc/view?usp=sharing

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.

EL PRECIO INCLUYE: 

- 3 noches en el hotel Monasterio de San Miguel de 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
- Traslados en tren para las excursiones a Cádiz y Jerez.
- Visita con guía local en Jerez
- Visita con guía local en Cádiz
- Excursiones indicadas 
- Acompañante de Gruppit todo el recorrido 


EL PRECIO NO INCLUYE: 

Transporte hasta destino. Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 12 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 28 de noviembre 2020 y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel Monasterio de San Miguel en el Puerto de Santa María a las 15.30 horas
Hora y punto de regreso del viaje: Hotel Monasterio de San Miguel en el Puerto de Santa María a las 12 h.
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte  hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?