Semana Santa. Castillos de Navarra
Precio en base habitación doble compartida
Semana Santa. Castillos de Navarra

Semana Santa. Castillos de Navarra

Precio en base habitación doble compartida

Esta Semana Santa te proponemos descubrir el pasado medieval de Navarra, su gastronomía y sus estupendos vinos. Visitaremos dos de los castillos mejor conservados del Reyno, el de Olite y el de Javier y el más famoso de sus monasterios, el de Leyre y la localidad medieval de Sangüesa. Tendremos tiempo también para probar sus famosos vinos visitando una de sus bodegas y de disfrutar del ambientazo de Pamplona y de su exquisita gastronomía ¡Unas vacaciones singles con gastronomía, historia e increíbles paisajes!

PRECIO DESDE 399 €
FECHAS28/03/2024 al 31/03/2024
SINGLES INTERESADOS 9
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Esta Semana Santa te proponemos descubrir el pasado medieval de Navarra, su gastronomía y sus estupendos vinos. Visitaremos dos de los castillos mejor conservados del Reyno, el de Olite y el de Javier y el más famoso de sus monasterios, el de Leyre y la localidad medieval de Sangüesa. Tendremos tiempo también para probar sus famosos vinos visitando una de sus bodegas y de disfrutar del ambientazo de Pamplona y de su exquisita gastronomía ¡Unas vacaciones singles con gastronomía, historia e increíbles paisajes!

INFORMACIÓN DETALLADA

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Viajar solo se convierte, con Gruppit, en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino sino de la compañía de otros viajeros single como tú, y dónde nuestro coordinador Gruppit organizará actividades para que lo pases en grande

Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porqué queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo. 


Para más información:
Eva /Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 

Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

Fechas del viaje:
Del 28 al 31 de marzo

DETALLE

28 de marzo: Pamplona 

¡Por fin vamos a conocernos! A las 14:30 horas nos encontraremos en la recepción del hotel con el grupo y el coordinador. Primeras presentaciones oficiales, distribución de habitaciones y salimos a comer (almuerzo no incluido).

Por la tarde haremos una visita con guía local en la que conoceremos la historia y las anécdotas de la ciudad a la que vez que veremos los principales lugares históricos y los monumentos más representativos de esta localidad que ya los vascones llamaron Iruña.

Pasearemos por la Plaza del Castillo sin duda el centro neurálgico de la ciudad. Veremos el exterior de su Ayuntamiento con su colorida fachada barroca, posiblemente el edificio civil más reconocido y fotografiado de Pamplona, por ser el lugar de lanzamiento del Chupinazo, que cada año señala el inicio de los Sanfermines. La Iglesia de San Saturnino; la calle Mercaderes, la curva de la Estafeta, el altar de San Fermín; la Catedral de Santa  María la Real, una joya gótica resguardada tras su fachada neoclásica obra de Ventura Rodríguez…  Y terminaremos de nuevo en la Plaza del Castillo, lugar de encuentro de los pamplonicas, llena de restaurantes, cafeterías y bares de pintxos, ¿no se os hace la boca agua ya de imaginar esos ricos pintxos?

Regresamos al hotel para descansar y por la noche nos espera una estupenda cena de bienvenida en un restaurante lleno de historia, un lugar emblemático de la ciudad que solía frecuentar el mismísimo Hemingway (cena opcional).

Alojamiento en el hotel.

29 de marzo: Monasterio de Leyre – Sangüesa – Castillo de Javier 
                      
Desayuno en el hotel. 

Salimos en nuestro autobús para iniciar nuestro recorrido por el pasado medieval del Reyno de Navarra. Aseguraos que lleváis la batería del móvil bien cargada ¡Seguro que hoy vamos a hacer muchas fotos!

Nuestra primera parada será para visitar el Monasterio de San Salvador de Leyre, la mayor reliquia de Navarra, y su cuna espiritual.  Se alza al pie de la sierra de Leyre a 5 km del embalse de Yesa,  rodeado de un paisaje espectacular. Fue tumba de los primeros reyes navarros y es sin duda uno de los conjuntos monumentales más bonitos de Navarra

Esta visita es toda una experiencia que combina historia y belleza en un entorno sagrado. Conoceremos  la historia del monasterio y la leyenda de San Virila; visitaremos la Iglesia Abacial (Monumento Nacional), el panteón de los Primeros Reyes de Navarra, la Porta Speciosa y la espectacular cripta, muestra del arte románico más antiguo de la Península. Además en el interior de este Monasterio todavía habitado por monjes benedictinos cada día se viven momentos mágicos escuchando su grandioso órgano y los sobrecogedores cantos gregorianos. Tal vez la suerte nos acompañe y estemos entre los afortunados que pueden disfrutar de este increíble espectáculo.

Continuación hacia el precioso pueblo de Sangüesa donde daremos un paseo con el coordinador. Su conjunto monumental está declarado Bien de Interés Cultural por su rico patrimonio histórico-artístico de origen medieval. En la Edad Media, Sangüesa vivió un gran esplendor gracias, entre otras cosas, a que era un lugar de parada importante para los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago. Sus calles recuerdan aquel pasado con numerosos edificios religiosos y civiles de la época: palacios, iglesias, ermitas, conventos...

Habrá tiempo para comer en algún restaurante local (comida no incluida) donde seguiremos deleitándonos con la gastronomía navarra.

Por la tarde visitaremos el espectacular castillo de Javier uno de los más bonitos de España, donde nació San Francisco Javier, patrón de Navarra y de las misiones. A este mágico lugar llega la popular peregrinación llamada la “Javierada” que congrega cada año a miles de navarros. Es un entramado arquitectónico construido en piedra perfectamente labrada, colocada y unida para dar una sensación de estructura férrea y compacta. Junto al castillo, se construyó una iglesia neorrománica con la misma piedra que la del castillo para que no rompiese con la armonía del conjunto. Es uno de los pocos castillos que conservan completas sus defensas y todas las estructuras que lo componen, como sus troneras y sus saeteras. 

Regresaremos a nuestro hotel y nos preparamos para salir de pintxos por Pamplona ;-)) que ¡la noche es joven!

Alojamiento en el hotel.

30 de marzo: Olite        
  

Desayuno en el hotel. Damas y caballeros ¡hoy regresamos al medievo!

Salimos con nuestro autocar hacia Olite, preciosa villa medieval. Daremos un paseo con el coordinador por su bonito casco histórico recorriendo su entramado de robustas casonas solariegas con imponentes blasones en las fachadas,  palacios renacentistas y barrocos, murallas romanas, arcadas góticas y bonitas iglesias, la Torre del Chapitel y animada plaza Carlos III, donde se encuentra el señorial ayuntamiento.
Visitaremos su impresionante castillo-palacio, una de las mayores joyas arquitectónicas de la comunidad navarra, cuyos torreones y pasadizos nos transportarán en el tiempo.

Declarado Monumento Nacional, la antigua corte de los Reyes navarros se estableció en Olite, en uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Su construcción se llevó a cabo sobre una fortaleza del S.XIII, que a su vez se erigió sobre unos restos arquitectónicos romanos. En su peculiar configuración se nota la influencia de la arquitectura francesa y de la decoración mudéjar que hicieron de él un castillo extravagante, de estilo gótico, a base de torres, estancias, galerías, jardines y patios construidos con los más nobles materiales y acabados con una profusa decoración. En sus murallas se llegó a cultivar un jardín colgante y en sus patios habitaban aves, cisnes, jaurías de perros, leones, un camello, un lobo cerval, papagayos, búfalos y hasta una jirafa. Un palacio en el que se celebraban grandes fiestas, torneos de caballería, espectáculos artísticos y corridas de toros.

Después de la visita al Palacio os proponemos visitar una de las bodegas de la ciudad (visita opcional) y es que por algo Olite es considerada la capital del vino navarro. ¿Sabías que se han descubierto bodegas en el entorno de Olite de época romana? 

Haremos una parada para seguir disfrutando de las delicias de esta tierra (comida no incluida).

Tras un último paseo por Olite regresamos a Pamplona. Si quieres comprar recuerdos de la ciudad o productos típicos ¡es el momento!

Nos arreglamos y salimos a cenar y disfrutar del ambiente de la ciudad (cena no incluida)

Alojamiento en el hotel.

31 de marzo: Pamplona                       
 
Desayuno en el hotel. 

Por la mañana tendremos tiempo de seguir disfrutando de la ciudad, que aún nos quedan muchos rincones por descubrir como el conjunto amurallado y su Ciudadela, también llamado castillo nuevo Declaradas Monumento Nacional y con más de 5 kilómetros de recorrido, las murallas y la Ciudadela, una fortificación renacentista de antiguo uso militar constituyen uno de los complejos militares renacentistas más interesantes y mejor conservados de Europa, siendo uno de los recursos turísticos más importantes de la ciudad.

Y por supuesto tendremos que volver a probar esos pintxos espectaculares antes de irnos.

Han sido unos días estupendos rodeados de nuevos amigos, pero ahora sí, llega el momento de despedirnos ¡hasta la próxima escapada Gruppit! 

Fin de nuestros servicios


HOTEL PREVISTO:

Hotel Maisonnave de 4 estrellas

C/ Nueva, 20,
31001 Pamplona
Teléfono: 948 22 26 00

El hotel se encuentra en una ubicación perfecta para pasear y descubrir la vida y el ambiente más auténtico de Pamplona. El hotel Maisonnave está situado a poca distancia de numerosos lugares de interés, como la catedral, la plaza del Castillo y la zona principal de tapas de la ciudad. También está cerca de los parques de La Taconera y La Ciudadela.  Es un establecimiento recientemente renovado situado en el centro de Pamplona, a 50 metros del ayuntamiento y sin duda nuestro hotel de referencia en esta ciudad.  

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 399 €

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 150€ 


Suplementos opcionales:

- Cena del primer día: 25 €

- Visita a bodega con degustación: próximamente

Seguro de asistencia de ERGO: 5€

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

EL PRECIO INCLUYE:

3 noches en el hotel Maisonnave de 4 estrellas en el centro de Pamplona en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
Traslados en autobús privado para las excursiones
Visita con guía local en Pamplona
Entrada al castillo de Javier
Entrada al Monasterio de Leyre
Entrada al castillo de Olite
Excursiones indicadas 
Acompañante de Gruppit todo el recorrido 


EL PRECIO NO INCLUYE: 

Transporte hasta Pamplona Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con DNI vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde 7 días antes de la fecha de salida del viaje) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel Maisonnave, Pamplona, a las 14:30 h.
Hora y punto de regreso del viaje: Hotel Maisonnave, Pamplona, a las 15:00 h.
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
Este programa podría sufrir variaciones ya sea en horarios, visitas, comidas o cenas, por razones de climatología, imprevistos de fuerza mayor o mejoras del programa. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?