Puente de Diciembre: Ronda, Gibraltar y Ceuta
Precio por persona en base habitación doble compartida
Puente de Diciembre: Ronda, Gibraltar y Ceuta

Puente de Diciembre: Ronda, Gibraltar y Ceuta

Precio por persona en base habitación doble compartida

Este próximo puente de Diciembre, únete a nuestro grupo de viaje por España para descubrir lugares cercanos pero asombrosos a la vez. Empezaremos nuestra escapada explorando la preciosa ciudad de Ronda Continuaremos hacia Gibraltar, cruce cosmopolita donde conviven diferentes culturas y religiones. Por último, terminaremos nuestro viaje visitando la mágica Ceuta.

PRECIO DESDE 868 €
FECHAS05/12/2020 al 08/12/2020
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Este próximo puente de Diciembre, únete a nuestro grupo de viaje por España para descubrir lugares cercanos pero asombrosos a la vez. Empezaremos nuestra escapada explorando la preciosa ciudad de Ronda Continuaremos hacia Gibraltar, cruce cosmopolita donde conviven diferentes culturas y religiones. Por último, terminaremos nuestro viaje visitando la mágica Ceuta.

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos los que queráis conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de una
manera relajada, sin prisas, de la mano de un guía local de habla hispana.
- A todos los que os encanta comer bien, a muy buen precio y poder disfrutar de la cultura del lugar.
- A todos los que os gusta viajar acompañados por un coordinador que os acompañará y guiara durante todo el viaje. A todos los que, viajando sol@s queráis hacer un viaje en grupo, rodeado de gente como tú.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú. Porqué queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y sientas que perteneces al grupo.
- Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros
previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. Ya no viajas sol@
- Coordinador acompañante durante todo el viaje.
- Visita guiada de Ronda
- Guía local para la visita de Gibraltar que nos permitirá conocer la ciudad como uno más de sus habitantes. Descubre los principales puntos de interés y las curiosidades de la ciudad y su cultura
- Ferry hacia Ceuta donde realizaremos la visita de la ciudad con un experto guía local.

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Silvia Cierco o Vanesa Bujaldon
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com 
vanesa.viajes@tempsdoci.com

DETALLE:

Día 1: BARCELONA – MÁLAGA: RONDA

Salida desde el aeropuerto de Barcelona con el vuelo directo de la compañía Vueling con destino Málaga. A la llegada al aeropuerto de Málaga conoceremos nuestro coordinador, quién nos recogerá y acompañará durante todo el viaje. Desde el aeropuerto partimos en nuestro autobús local hasta uno de los pueblos más bellos del sur: Ronda. Aquí realizaremos una visita de la mano de un guía local, que nos mostrará a pie los lugares más emblemáticos de esta bella ciudad. Conoceremos, entre otros lugares, el Tajo de Ronda, un impresionante accidente geográfico de unos 100 metros de profundidad que divide la ciudad en dos. También admiraremos el Puente Nuevo, que hay que verlo para creerlo si pensamos que se construyó en el siglo XVIII, sin electricidad y sólo con los materiales del lugar.
Casa Don Bosco, es una de las pocas posibilidades de ver un palacete modernista de la burguesía reciente con algunas de las mejores vistas de Ronda, sobre el Tajo.
Santa Maria la Mayor fue Construida sobre la antigua mezquita principal, donde aún se conserva el Mihrab. Su construcción duró tanto que podemos seguir el gótico, el
renacimiento, el barroco y el moderno, en los excelentes óleos de Raimonde Pagegie Y terminaremos en la Plaza de Toros de Ronda, una de las más antiguas de España. A la hora acordada, traslado al hotel donde nos alojaremos durante todo el viaje. Llegada y alojamiento en el hotel Campo de Gibraltar 4*.
Nota: Es importante no tener dificultades para caminar en esta visita.

Día 2: VISITA DE GIBRALTAR (D, - , -)

Desayuno en el hotel.
Hoy conoceremos Gibraltar, que algunos llaman la pequeña isla en Andalucía pero que pertenece oficialmente al Reino Unido. Los habitantes de Gibraltar son gente muy alegre y amable, y es muy curioso encontrar a veces personas típicas inglesas hablando en andaluz, pero a la vez con acento británico. Tiene una superficie de cercana a los 7 km² y unos 29.000 habitantes.
Dado que no estamos lejos de la frontera con Gibraltar y siendo ésta la major opción, nos trasladaremos a pie acompañados siempre de nuestro coordinador hacia la frontera. La mejor forma para entrar a Gibraltar es andando, ya que el paso por la frontera en coche es un incordio y complicado. Tras pasar la frontera, tenemos que cruzar las pistas del pequeño aeropuerto gibraltareño para, después de andar unos 5 minutos, llegar a la calle principal (en inglés Main Street). No tiene pérdida, sólo seguiremos a la gente. NOTA: IMPORTANTE LLEVAR EL PASAPORTE.
Al otro lado, nos espera un minibus para hacer una visita guiada. La visita nos permitirá descubrir la fascinante historia de Gibraltar, admirar las impresionantes vistas de Europa
y África desde la cima del Peñón y ver los monos en su entorno natural. La duración es de 2 horas e incluye la visita a la Punta Europa, las Cuevas de San Miguel y la Guarida de los monos (en el Peñón viven unos 250).
Una vez finalizada la visita, podemos quedarnos en Gibraltar a nuestro aire acompañados de nuestro coordinador o si alguno lo prefiere regresar caminando hasta el hotel, cruzando la frontera de regreso y andar 15 minutos desde Casemate Square hasta el hotel.
En la calle principal (Main Street) se encuentran casi todos los comercios: tiendas de
informática, de fotografía, joyerías o incluso un Marks&Spencer. En general, todo está bastante bien de precio (hay gente que va expresamente a comprar allí), con lo que merece la pena perderse un rato paseando por la calle.
Alojamiento en el hotel Campo de Gibraltar 4*.

Curiosidades …
¿Qué debéis tener en cuenta en vuestra visita al Peñón? ¡Ojo!, está prohibido alimentar a los macacos bajo multa de 4.000 Libras.
¿Qué os recomendamos comer? Un buen fish and chips, combinación ideal con una
pinta de cerveza. 
¿Cuál es el idioma de Gibraltar? El idioma oficial de Gibraltar es el inglés aunque también tienen ‘el llanito‘, una variedad lingüística utilizada comúnmente por sus habitantes. Por este motivo, muchos entienden y hablan en español.
¿Qué tal el tema de las compras? Gibraltar es una zona libre de impuestos y muchos de los productos están más baratos que en España, incluso más económico que en el Reino Unido, pero ten cuidado de no comprar de más ya que te pueden hacer pagar muchos impuestos
El lugar más rápido para casarse… John Lennon y Yoko Ono, se casaron en
Gibraltar. Cualquiera puede casarse en Gibraltar con solo un día de anticipación, y el
matrimonio civil será reconocido en todo el mundo. Así de simple, si de repente decides que quieres casarte, Gibraltar podría ser ese lugar para ti.

Día 3: VISITA DE CEUTA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado hasta el puerto de Algeciras para coger el ferry a Ceuta.
Ceuta es una bella ciudad española situada en el Estrecho de Gibraltar, una de las
encrucijadas mejor definidas de la Tierra, entre dos mares: el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y, de paso, entre dos continentes, Europa y África. Su privilegiada situación, la hospitalidad de sus gentes, sus playas, la belleza de sus paisajes y la singularidad de sus monumentos, hacen de Ceuta una atractiva ciudad.
Tiene una extensión de 19,8 km2, con una población cercana a los 75.000 habitantes de derecho, sin contabilizar la población flotante que puede estar en torno a las 25.000 personas pero que conviven de una forma pacífica mezclándose diferentes razas, religiones y culturas (europea-cristina, árabe-musulmana, judeo-hebraica, hindúbrahmanista y gitano-cristiana, entre otras). Realizaremos la visita a pie con el guía local de la ciudad de Ceuta, incluyendo el Mirador del Monte Hacho con su museo militar, y la posterior la visita al Castillo del Desnarigado, que tiene su origen en la necesidad de controlar una cala cercana a Ceuta que era lugar
de reunión habitual de corsarios procedentes de Marruecos. Uno de estos piratas, el
Desnarigado, da el nombre tanto a la cala como a la fortaleza. Ya utilizado por los árabes, fue aprovechado desde 1415 por los portugueses. La conversión a una moderna fortificación comenzó con la construcción de una torre terminada en 1693 con cinco cañones con sus correspondientes troneras. El actual castillo se construyó en el siglo XIX y de una sola planta compuesto de un frente y dos cuerpos laterales paralelos a la costa. Con el paso de los años, El Desnarigado fue perdiendo utilidad militar. En 1936 estaba desartillado. Las campañas africanas en la II Guerra Mundial obligaron a devolver al Desnarigado su utilidad militar. 
El perímetro de la ciudad de Ceuta y toda la línea de la costa se fortificaron con casamatas y baterías. Finalizada la guerra, el Desnarigado volvió a perder su actividad militar. Durante muchos años se convirtió en granja. Terminado el Protectorado de Marruecos y para favorecer la defensa autónoma de Ceuta, el Desnarigado pasó a ser polvorín del fuerte de Monte Hacho. Esta función también decayó. En 1962 se autorizó la construcción de una potabilizadora de agua de mar. El castillo fue abandonado más tarde, hasta que, en el año 1983 que se restauró y convirtió en un Museo Militar. de las murallas que rodean la parte antigua.
Por la tarde, vuelta en ferry a Algeciras desde donde cogeremos el bus local hasta el hotel
Alojamiento en el hotel Campo de Gibraltar 4*.

Curiosidades …
¿Qué os recomendamos comer? La gastronomía ceutí destaca principalmente por suspescados, especialmente los túnidos, sobre todo secos (el bonito, el “volaó”, etc…).
El pescado fresco y frito es también peculiar, así como el marisco. Sus costas salpicadas de calas y rocas hacen que la pesca submarina sea excepcional.
¡¡No olvides comer unos pinchitos morunos!!
¿Ceutíes = caballas? Coloquialmente a los ceutíes se les llama “caballas”, nombre que deriva del pescado llamado caballa o verdel.
¿Cuál es el idioma de Ceuta? El idioma oficial es el español. La población musulmana habla también el árabe, en una variedad local de uso exclusivamente oral denominada DARIYA. Esta lenguna no tiene reconocimiento oficial.

Día 4: GIBRALTAR - MÁLAGA - BARCELONA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Tiempo libre para pasear o bien relajarnos. Vuestro coordinador os puede ayudar con opciones para hacer en grupo.
A la hora indicada traslado privado hacia el aeropuerto de Málaga para tomar el vuelo con destino Barcelona.
Llegada al aeropuerto de origen y… ¡fin de nuestra escapada!

VUELOS PREVISTOS:

Vuelos directos desde BARCELONA:
05/12/20 VY Barcelona – Málaga 12h05 - 13h40
08/12/20 VY Málaga – Barcelona 19h25 - 21h00
Vuelos desde otros aeropuertos: Consulta disponibilidad para unirte desde tu aeropuerto de origen.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Gibraltar: HOTEL CAMPO DE GIBRALTAR 4*

PRECIO POR PERSONA (en base hab. Doble): 868€
Suplementos:
- Suplemento habitación individual: 198 €

Los precios incluyen:
- Vuelo directo en clase turista desde Barcelona a Málaga.
-  3 noches de alojamiento en hotel CAMPO DE GIBRALTAR 4*
-  Régimen de alojamiento y desayuno.
- Seguro de viaje básico y de cancelación (incluye coberturas COVID).
- Traslado privado para el grupo: Aeropuerto – Ronda - hotel
- Traslado privado para el grupo del hotel al aeropuerto.
- Visita de Ronda con guía (Duración aproximada: 3 horas)
- Visita Rock Tour con guía en Gibraltar (Duración aproximada: 2 horas)
- Pasajes ferry Algeciras/Ceuta/Algeciras
- Visita guiada de Ceuta
- Coordinador acompañante de Gruppit durante todo el viaje (con un mínimo de 13
personas) con el que realizaremos paseos e iremos acompañados por las zonas
detalladas en el programa.
- Tasas aéreas y cargos de combustible. Pueden oscilar hasta el momento de la emisión.

Los precios no incluyen:
- Entradas a monumentos, castillos y/o tickets de transporte público detallados en el
programa..
- Comidas no especificadas en el programa.
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?