ISLAS LOFOTEN & VESTERALEN: Noruega en su estado más puro
Precio por persona en base habitación doble compartida
ISLAS LOFOTEN & VESTERALEN: Noruega en su estado más puro

ISLAS LOFOTEN & VESTERALEN: Noruega en su estado más puro

Precio por persona en base habitación doble compartida

El archipiélago de las Islas Lofoten está compuesto por un total de 2.000 islas, y ofrecen un paisaje abrupto, con grandes montañas que se desploman de golpe hasta el mar, formando profundos fiordos y bahías resguardadas con bonitas playas de arena blanca y casitas de madera pintadas de rojo o ocre. El archipiélago de las Vesteralen es uno de los mejores sitios en toda Europa para el avistamiento de ballenas en la época de verano.

PRECIO DESDE 2300 € Tasas : + 50 €
FECHAS01/09/2022 al 08/09/2022
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


El archipiélago de las Islas Lofoten está compuesto por un total de 2.000 islas, y ofrecen un paisaje abrupto, con grandes montañas que se desploman de golpe hasta el mar, formando profundos fiordos y bahías resguardadas con bonitas playas de arena blanca y casitas de madera pintadas de rojo o ocre. El archipiélago de las Vesteralen es uno de los mejores sitios en toda Europa para el avistamiento de ballenas en la época de verano.

INFORMACIÓN DETALLADA

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Porqué queremos que aún viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y sientas que perteneces al grupo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:
- Personas que viajan solas “Solo Travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
- A quienes les guste viajar con un Guía/Acompañante conocedor del destino.

Fecha de salida:
Del 1 al 8 de septiembre

Para más información y reservas:

Cristina Pastor
VIATGES TEMPS D’OCI 
C/ Provença, 212  08036 Barcelona  
Tel: 93 323 34 23 
cristina.pastor@tempsdoci.com

1 SEPTIEMBRE: BARCELONA – TROMSO (vía Oslo)  (-,-,-)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona con el vuelo de la compañía Norwegian Airlines con destino Tromso (vía Oslo).

Llegada a la que es considerada como la “Puerta del árctico” ya que se encuentra situada a 300Km encima del Círculo Polar Ártico, y traslado privado hasta nuestro hotel.

Por estas regiones árcticas, a principios de septiembre, con 7 horas ya de oscuridad durante la noche, ya es posible disfrutar, con un poco de suerte, de las Auroras Boreales danzando en el cielo, un gran espectáculo de la naturaleza.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Thon Tromso Hotel 3* superior.

2 SEPTIEMBRE: TROMSO – ANDENES    (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Mañana libre para pasear tranquilamente por la bonita ciudad: 
Quien quiera, y junto con nuestro acompañante, subiremos con el teleférico de la ciudad hasta la cima desde dónde apreciaremos unas bonitas vistas de toda la ciudad, formada por con sus islas y sus fiordos.

Por la tarde, emprenderemos nuestro viaje panorámico por carretera hasta Gryllefjord, población costera situada en la Isla de Senja, la segunda isla más grande de Noruega y conocida como la «Noruega en miniatura», por su diversidad de paisajes que reflejan la naturaleza de Noruega.

Cogeremos un ferry (1h 40min de duración) que nos llevará hasta Andenes, población principal del archipiélago de Vesterålen, lugar que se caracteriza por grandes contrastes, ya que ofrece desde playas de arena blanca e idílicas tierras de cultivo hasta escarpados picos de montaña que se alzan junto al mar.  Llegada y traslado hasta nuestro hotel.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento el Thon Andrikken Hotel 4*.

3 SEPTIEMBRE: ANDENES – AVISTAMIENTO BALLENAS  (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Hoy por la mañana iremos a descubrir los mejores emplazamientos que ofrecen los alrededores de Andenes, como la espectacular playa de Bleik, más parecida a una playa tropical que a una playa arctica y considerada como una de las más bonitas de todo Noruega; o la bonita playa de Åsand, dónde accederemos a ella realizando una pequeña caminata.

Por la tarde regresaremos a Andenes y, después de equiparnos con todo el material térmico necesario para no pasar frío, realizaremos una excursión de 2-3 horas de duración en Rib boat (lanchas) en busca del avistamiento de ballenas jorobadas, cachalotes y otros cetáceos. 
El tipo de embarcación utilizada permite acercarse más a las ballenas (sin molestarlas). 
¡Una actividad que, sin duda, os encantará!

Las ballenas son una de las mayores atracciones del archipiélago y es que en ningún otro lugar alrededor de la costa noruega se tiene la plataforma continental tan cerca, haciendo que sea una zona rica en nutrición marina y que se tenga un 95% de posibilidades de poder ver a estos grandes animales en libertad.
Durante el viaje en barco podremos disfrutar de los maravillosos paisajes árticos y una vista privilegiada de las bonitas islas de Andøya, Senja, y Bleiksoya, esta última habitada por una gran colonia de frailecillos atlánticos.

Terminada la excursión regresaremos a puerto y disfrutaremos de tiempo libre en Andenes antes de ir al hotel, donde pasaremos la noche.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento el Thon Andrikken Hotel 4*.

4 SEPTIEMBRE: ANDENES - SVOLVAER            (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Después de un buen desayuno, emprenderemos nuestro viaje hasta la segunda parada de nuestro viaje: el archipiélago de las islas Lofoten, considerado una de las regiones más bonitas de toda Noruega.

Por el camino iremos parando en los lugares más emblemáticos del archipiélago y visitaremos una granja de renos propiedad de unos samis que viven en el territorio. 
En ella, podremos dar de comer a los renos y conoceremos un poco más sobre la vida de la población Sami, antiguamente nómadas de las regiones arcticas laponas. En la actualidad, el pueblo Sami sigue manteniendo una cultura autóctona, una gastronomía única y una simbología especial.

Llegaremos a Svolvaer, donde pasaremos la noche. 
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel Scandic Svolvaer 3*.

5 SEPTIEMBRE: SVOLVAER – KAVELBAG - LOFOTR VIKING MUSEUM – REINE      (-,-,-)

Hoy por la mañana continuaremos nuestra ruta e iremos realizando paradas para ver los enclaves más bonitos que nos iremos encontrando por el camino.

Nuestra primera parada será en Kabelväg, conocida por su belleza y por albergar la segunda catedral de madera más grande de Noruega (con una capacidad de hasta 1.200 personas), la Vågan Kirke.

Seguidamente visitaremos el pueblo de pescadores de Henningsvaer, conocido como “La Venecia del Norte” al estar compuesto por pequeñas islas separadas por canales. Sin duda, este pequeño pueblo combina a la perfección la arquitectura tradicional de madera (tan típica en Noruega) con modernas galerías de arte y cafeterías. Podríamos decir que es el lugar más de “moda” de todo el archipiélago. 

Antes de llegar a Reine, realizaremos una parada al Museo Lofotr, dedicado a los vikingos (entrada incluida). Con 83m de largo x 9m de alto este museo es la reconstrucción de los restos de la casa de un jefe vikingo supuestamente construida cerca del año 500 d.C. y considerada como la construcción vikinga más grande de toda Europa. El museo fue abierto en 1995 y en él, podremos contemplar diversas muestras de la vida cotidiana vikinga que nos ayudarán a conocer mejor a esta ancestral sociedad.

Llegada a nuestro hotel situado a pocos kilometros de Reine, un pequeño pueblo  que sigue teniendo el encanto de los pueblos de pescadores del norte de Noruega e incluso en la actualidad, el pescado sigue llegando cada mañana y el bacalao continúa siendo secado de la forma tradicional en medio de la calle.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en las “Seaside Houses” de Reinefjord Sjøhus 3*.

6 SEPTIEMBRE: REINE – Ä – RAMBERG - PLAYA KVALVIKA – REINE (-,-,-)

Hoy nos espera un recorrido en el que podremos admirar toda la belleza natural del paisaje que nos ofrece esta bonita región: su relieve abrupto, sus playas de arena blanca y agua cristalina, y sus pintorescas poblaciones asentadas a orillas del mar y rodeadas de impresionantes fiordos. 

Empezaremos a recorrer y descubrir algunos de los pueblecitos y parajes más impresionantes de la región, cruzando de isla a isla a través de los puentes y túneles subterráneos que existen, y siempre en la E-10, única carretera que recorre de norte a sur todo el archipiélago, llamada también “la ruta del Rey”.

Nuestra primera parada será R eine, considerado como uno de los pueblos más interesantes y catalogado, a los años 70, como el lugar más bello de todo el país nórdico. 
Daremos un paseo por el pueblo y sus preciosos alrededores y continuaremos nuestra ruta.

A pocos kilómetros de llegar al sur de todo el archipiélago se encuentra la magnífica playa de Ramberg, uno de los enclaves más impresionantes de todas las islas. Realizaremos una parada para admirar su belleza y continuaremos nuestra visita por las típicas poblaciones de pescadores de Å, el pueblo más al sur y con el nombre más corto del mundo.

Por la tarde realizaremos una de las excursiones por Islas Lofoten más espectaculares que se pueden hacer: un trekking de nivel fácil hasta la Playa de Kvalvika (o playa de las Ballenas), una preciosa playa de agua turquesa y arena blanca. Durante el trekking nos maravillaremos con los espectaculares paisajes que nos iremos encontrando, como el lago Solbjørnvatnet, de más de 5 Km2.

La playa de las Ballenas se encuentra en completo estado salvaje desde que lo abandonaran, a principios del S.XIX, la familia de cazadores de ballenas que hacían de este lugar su refugio y que le da nombre en la actualidad.

RUTA A LA PLAYA DE KVALVIKA:

Distancia: 4 Km (ida y vuelta)
Dificultad: Fácil – moderada (no requiere preparación previa)
Duración: 3.30 horas (ida y vuelta)
Desnivel: 276 metros.
Altura máxima: 190 metros
Altura mínima: 0 metros (nivel del mar)

Terminada la excursión, regresaremos a nuestro alojamiento, dónde dispondremos del resto de tarde libre para descansar, pasear por los alrededores del pueblo…

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en las “Seaside Houses” de Reinefjord Sjøhus 3*.

7 SEPTIEMBRE: REINE – MOSKENES - BODO                                 (-,-,-)

Desayuno en el hotel. 

Hoy a primera hora de la mañana nos desplazaremos hasta Moskenes, pequeño pueblecito situado al sur de las islas Lofoten, dónde cogeremos un ferry que nos llevará hasta Bodo.

El viaje tiene una duración de unas 3hrs, y nos permitirá respirar aire fresco, y apreciar los bonitos paisajes que ofrece este impresionante archipiélago.

Llegada a Bodo y traslado privado hasta nuestro hotel.

Resto de tarde libre para pasear tranquilamente por la animada ciudad de Bodo: tomar algo en la bonita zona del puerto, ir a visitar el museo de la aviación o simplemente callejear por sus calles. 

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Thon hotel Nordlys Bodo 3*.

8 SEPTIEMBRE:   BODO – BARCELONA  (D,-,-)

A la hora acordada, traslado privado hasta el aeropuerto de Bodo para coger el vuelo de la compañía Norwegian Airlines con destino Barcelona (vía Oslo).

Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!

Precio por persona (en habitación doble): 2.300€ 50€ tasas aéreas = 2.350€

Los precios incluyen:
- Vuelos en clase turista detallados en el programa con la compañía Norwegian Airlines.
- Alojamiento en los hoteles especificados en el programa: 2 noches en cabaña o apartamento 5 noches en hoteles.
- Desayuno incluido todos los días (menos las 2 noches en Reine) 
- Coordinador acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
- Minibus privado con trailer para el equipaje para el grupo durante todo el viaje  traslados desde/hacia el aeropuerto.
- Ferry Moskenes – Bodo (3h 00min aprox) 
- Ferry Gryllefjord - Andenes (1h 40min aprox)
- Todas las visitas a enclaves naturales y pequeños pueblos de pescadores con encanto descritas en el programa.
- Actividades y visitas detalladas en el programa con guia de habla inglesa (el coordinador acompañante realizará todas las traducciones):
o Visita al Museo Vikingo Lofotr
o Visita a una granja de renos, propiedad de una familia Sami.
o Excursión en Rib boat (lancha rápida) para el avistamiento de Ballenas

- Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 2.000€ por persona (incluye cobertura Covid19).
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).

Los precios no incluyen:
- Comidas no especificadas en el programa.
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?