Sri Lanka: Especial festival de Perahera
Precio promoción hasta el 5 de Febrero
Sri Lanka: Especial festival de Perahera

Sri Lanka: Especial festival de Perahera

Precio promoción hasta el 5 de Febrero

Las fechas del viaje estan programadas considerando nuestra asistencia al Festival de Perahera, el más animado y famoso del país. Un espectáculo de luz, colores, acrobacias, bailariens, fuegos y desfiles. Las calles se llenan de pelegrinos en procesiones hacia el Templo del Diente de Buda. Nosotros tenemos un espacio reservado para no perdernos el espectáculo!!!

PRECIO DESDE 2799 €
FECHAS25/07/2020 al 10/08/2020
SINGLES INTERESADOS 10
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Las fechas del viaje estan programadas considerando nuestra asistencia al Festival de Perahera, el más animado y famoso del país. Un espectáculo de luz, colores, acrobacias, bailariens, fuegos y desfiles. Las calles se llenan de pelegrinos en procesiones hacia el Templo del Diente de Buda. Nosotros tenemos un espacio reservado para no perdernos el espectáculo!!!

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Att. Silvia Cierco o Vanessa Bujaldon
VIATGES TEMPS D’OCI
C/ Provença, 212.  (08036)  Barcelona. 
Tel: 93 323 34 23 / 627 90 23 52 
silvia@tempsdoci.com  
vanesa.viajes@tempsdoci.com


Fecha de salida:
- Del 25 de julio al 9 de Agosto

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:    
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
- A quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en grupo conociendo un nuevo destino de la mano de expertos guías locales.

DETALLE:

DÍA 25 JULIO:   MADRID o BARCELONA – ESTAMBUL - COLOMBO

Presentación en el aeropuerto y encuentro con nuestro grupo, para volar dirección Colombo, hora de salida Madrid: 18h20 / Hora de salida Barcelona 19h00, vía Estambul. 
Noche a bordo.

DÍA 26 JULIO: COLOMBO (C)
  
Llegada y recepción de nuestro corresponsal en destino a las 15h15hrs en el aeropuerto de Colombo.
Trámite de visado y aduanas y traslado al Hotel.

Cena y alojamiento en Colombo.

DÍA 27 JULIO: COLOMBO - GALLE - AHANGAMA   (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Encuentro con nuestro guía y transporte privado para empezar la ruta de viaje.
Comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad de Colombo, capital comercial del país y continuación hacia la ciudad de Galle. 

Visita de la ciudad de GALLE y el famoso Fuerte Galle. Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. Ubicada en el sur de Sri Lanka, conserva el centro histórico colonial más bello de todo el país y fue nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Almuerzo libre
Continuamos nuestro viaje por la carretera de la costa.

Cena y alojamiento en Ahangama.

DÍA 28 JULIO: AHANGAMA - WELIGAMA - KATARAGAMA (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

En ruta, conoceremos la localidad de Weligama, donde están los pescadores sobre estacas. Normalmente los pescadores están sentados esperando con un arpón entre las manos sobre un poste de unos 4 metros de altura a qué pique alguna pieza. Es una práctica que aunque puede resultar algo forzada obedece a la suerte de poder contemplar una de las estampas curiosas del sudeste asiático. Ya sea por la acrobacia del ascenso a un zanco. Si no vemos los pescadores si podremos contemplar los zancos.

Nuestro destino final es Kataragama donde visitaremos el famoso templo de Kataragama, una de las localidades más veneradas del país y lugar de gran fervor tanto para musulmanes como budistas e hinduistas.
 
Almuerzo libre.

Cena y alojamiento.

DÍA 29 JULIO: KATARAGAMA – YALA – ELLA – NUWARA ELIYA   (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Salida hacía el Parque Nacional de Yala situado a 309 kilómetros al sur de Colombo, Yala cuenta con aproximadamente 1.259 km cuadrados en extensión y se encuentra en la esquina sureste de la isla.

El terreno es variado, llanuras que se alternan con afloramientos rocosos. 
La variedad de vegetación del parque abierto a la selva densa, con pozos de agua, pequeños lagos, lagunas y ríos, proporcionan agua para los animales y los pájaros.

Realizaremos un safari en jeep para conocer el parque. El Parque Nacional de Yala es el más importante del país por los elefantes, leopardos, cocodrilos y aves; además de unas especies vegetales bien adaptadas al lugar.

Almuerzo libre.

En ruta nos detendremos en la población sureña de Ella donde se encuentra la cascada de Ravana, con sus 25 metros de alto divididos en diferentes cascadas más pequeñas que hacen que el agua se deslice sobre las rocas creando pequeñas pozas en calma que tanto autóctonos como turistas utilizan para refrescarse. Junto a la cascada puede visitarse la magnífica cueva de Ravana Ella, una de las atracciones turísticas más populares, lo que hace de Ravana una de las cascadas de Sri Lanka más concurridas.
Salida hacia Nuwara Eliya.

Llegada a Nuwara Eliya, ciudad de pintoresco paisaje y clima moderado, está considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka. Aconsejamos realizar un paseo a por la ciudad colonial a fin de observar su paisaje, arquitectura y observar la forma de vida de los habitantes del lugar.

Cena y alojamiento.

DÍA 30 JULIO: NUWARA ELIYA: HORTON PLAINS   (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Día para disfrutar del lugar y de sus paisajes.
Realizaremos un trekking / caminata por  Horton Plains.
Obtendremos una visión en profundidad de los hermosos paisajes del accidentado interior de Sri Lanka. Durante este recorrido privado exploraremos el Parque nacional de las llanuras de Horton, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  
Es la manera perfecta de disfrutar de la naturaleza y de los paisajes montaños mientras recorremos las plantaciones de té. 

Cena y alojamiento en el hotel


DÍA 31 JULIO:      NUWARA ELIYA – KANDY  (D, -, C)
      
Desayuno en el hotel.

Salida hacia la ciudad de Kandy parándonos antes en ruta para visitar una plantación y fábrica de té. Es una experiencia en directo que nos ayudará a comprender el proceso completo desde la plantación, recolección y venta de té. Uno de los mejores del mundo!

Almuerzo libre. 

Llegada a Kandy, la segunda ciudad más grande de Sri Lanka que estará estos días muy activa preparando los actos del Festival más importante del año.

Visita de Peradenya, que es jardín botánico con las mejores colecciones de árboles tropicales y una extensa variedad de orquídeas.

Cena y alojamiento.

DÍA 1 AGOSTO:     KANDY: FESTIVAL DE PERAHERA   (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitaremos el Templo del Diente de Buda. La reliquia del diente es considerada una representación simbólica de la vida de Buda y recibe ofrendas y es objeto de rituales y ceremonias.  

Por la tarde / noche asistiremos al mejor espectáculo del país FESTIVAL DE PERAHERA, el festival más famoso y también el más animado del país. Las fechas del festival varían cada año en función de la luna llena. Las calles de la ciudad se llenan de peregrinos que se inician en procesión hasta el Templo del Diente de Buda, donde se guarda esa famosa reliquia. Las divinidades principales de Kandy salen desde 4 santuarios distintos, acompañadas por más de cien elefantes hermosamente engalanados, mientras músicos, acróbatas y bailarines con tocados de plata, pendientes, cinturones y pectorales con joyas y brillantes que deslubran en la noche siguen el ritmo insistente y rápido de la música con movimientos muy trabajados.  Un elefante de gran tamaño traslada el cofre en el que se guarda el Diente de Buda, sólo durante este Festival se puede pasear.

Almuerzo libre.

Tenemos asignadas unas sillas para la observación de todo el desfile desde unas tribunas elevadas y habilitadas especialmente para ver cómodamente toda esta explosión de luz y color que no dejará a nadie indiferente.

Asistir al Festival ya justifica el haberse decidido por este viaje a Sri Lanka.

Cena y alojamiento en Kandy.


DÍA 2 AGOSTO:       KANDY - DAMBULLA     (D, -, C)

Desayuno en el hotel.
Salida hacia el Templo de la Cueva de Dambula (o templo de Oro de Dambula).

Almuerzo libre.

Visitaremos los templos de las cuevas de Dambulla, del siglo I a.C., una serie de cuevas conectadas dentro de una enorme roca con imágenes de Buda. Estas contienen estatuas y pinturas.

Cena y alojamiento en Dambulla.

DÍA 3 AGOSTO: DAMBULLA:  ANURADHAPURA – AUKANA (D, -, C)          

Desayuno en el hotel.

En el día de hoy visitaremos la ciudad de Anuradhapura, ciudad sagrada para el Budismo y la ciudad que fue capital del país durante más de mil años, desde el siglo V a.C. Llena de monumentos budistas con una antigüedad de más de dos mil años se ha convertido en un yacimiento arqueológico importante, también por el buen estado y conservación de las ruinas.

También nos detendremos para visitar la escultura del Buda de Aukana, tallada en la misma piedra y que nos acerca a la parte más importante de la mayoría de los cingaleses, con es la religión.

Regreso al Hotel de Dambulla.

Cena y alojamiento

DÍA 4 AGOSTO: DAMBULLA: SIGIRIYA – MINNERIYA  (D, -, C)          

Desayuno en el hotel.

Salida hacia la Fortaleza de la roca de Sigiriya, una de las imágenes más conocidas de Sri Lanka. Aquí, el rey Kashyapa construyó su palacio fortificado en la cima y alrededor de una enorme roca de 183 metros en el siglo V. En una plataforma protegida de esta montaña encontramos las famosas pinturas de arte cingalés, las “doncellas celestiales”.

Almuerzo libre

Por la tarde nos dirigiremos al Parque Nacional de Minneriya para realizar un safari en jeep en busca de sus famosos elefantes. El parque tiene 8.889 hectáreas y se considera internacionalmente importante por los animales y especies vegetales existentes. Elefantes, anfibios y aves llenan el parque. Son 160 especies de aves, 9 de anfibios, 25 de reptiles, 26 especies de peces y 78 especies de mariposas. También destacan los grandes bambús.

Cena y alojamiento en Dambulla.

DÍA 5 AGOSTO: DAMBULLA – PIDURANGALA – PASSIKUDAH (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, excursión para subir a la Roca Pidurangala. Esta enorme roca está localizada unos cuántos Kilómetros al Norte de Sigiriya. Las dos rocas tienen una historia interconectada: mientras el rey Kasyapa estaba construyendo la fortaleza de la roca Sigiriya en el siglo V, trasladó a los monjes que vivían alrededor de Sigiriya a un nuevo monasterio en la roca Pidurangala. Un antiguo templo en cueva todavía alberga objetos de varias épocas que reflejan el budismo. La subida al Pidurangala es más desafiante que la de Sigiriya, con lo que es recomendada a aquellos que estén en buena forma. Los que no quieran podrán gozar de la Roca Pidurangala desde abajo. 
Los escalones empinados y desiguales dan paso a una extensión de rocas y grietas que los escaladores deben sortear para llegar a la cima. Desde lo alto, hay gloriosas visas del paisaje circundante y una increíble vista de la majestuosa Roca Sigiriya.

A continuación, disfrutarán del “Sigiriya Village Tour”. Esta visita os brindará la oportunidad de experimentar la Sri Lanka tradicional con toda su autenticidad, desde pasar tiempo con los aldeanos y comprender la vida del pueblo a participar en actividades de la aldea que forman parte de vida cotidiana. Por ejemplo, podrán tener un paseo en carreta de bueyes, un paseo en catamarán o un paseo por los campos. También aprenderá a cocinar la comida tradicional de Sri Lanka. La visita finalizará con un almuerzo buffet excepcionalmente delicioso, servido en el clásico estilo de Sri Lanka. Esta es su verdadera experiencia de vacaciones en Sri Lanka.

Cena y alojamiento en Dambulla.

DÍA 6 AGOSTO: DAMBULLA – POLONNARUWA - PASSIKUDAH (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Excursión a Polonnaruwa, la capital de Ceilán del siglo XI al siglo XIII. El arte medieval budista está representado  en la Casa de Imágenes de Tivanka y podremos contemplar  también la reserva de agua más grande de la isla, el “mar  interior”.

Almuerzo libre. A continuación seguimos hacia la población costera de Passikudah, situado en la costa este de Sri Lanka para alojarnos en un resort de playa. En agosto el este es el mejor lugar donde pernoctar pues las condiciones climáticas acostumbran a ser las mejores.

Cena y alojamiento en Passikudah

DÍA 7 AGOSTO: PASSIKUDAH  (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Día libre para disfrutar de las playas de Sri Lanka y del resort de la playa
Cena y alojamiento en Passikudah

NOTA: Los días de playa prescindiremos de los servicios del guía y vehículo.

DÍA 8 AGOSTO: PASSIKUDAH   (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Día libre para disfrutar de las playas de Sri Lanka y del resort de la playa
 
Cena y alojamiento en Passikudah

DÍA 9 AGOSTO: PASSIKUDAH - COLOMBO - VUELO DE REGRESO  (D)

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre hasta el traslado hacia el aeropuerto de Colombo, con las paradas oportunas, para salir en vuelo internacional, vía puntos intermedios. 

Noche a bordo.
 
DÍA 10 AGOSTO: COLOMBO - ESTAMBUL – BARCELONA o MADRID    
Llegada a nuestro punto de origen. Fin del viaje

EL PRECIO INCLUYE: 

Vuelo desde Barcelona o Madrid –   Istambul – Colombo / Colombo - Istambul   – Madrid o Barcelona   en clase turista con la compañía aérea Turkish Airlines
Todos los traslados en Sri Lanka, para las visitas y en el itinerario de Sri Lanka.
Alojamientos en Sri Lanka en hoteles mencionados o similares en régimen de Media  Pensión  (desayuno  y  cena)   
Transporte privado para el grupo durante los traslados y visitas programadas en Sri Lanka.
Coste de las entradas ( Asientos) para el Festival de Perahera
Guía permanente de habla castellana para los días de ruta en Sri Lanka, excepto en los días libres en playa.
Entradas a los monumentos visitados en Sri Lanka
Tasas e impuestos locales.
Seguro de viajes y cancelación por valor de 3.000 euros por persona. Consultad si interesa un importe superior.
Tasas de aeropuerto internacionales (Pueden oscilar hasta el momento de la emisión).

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Visado Sri Lanka (Tramitación vía online/ Podemos asesoraros si lo necesitáis. Precio aproximado 35 usd)
Gastos personales como: transporte público, wi-fi…
Comidas no especificadas en el programa
Propinas al personal del hotel, conductor, guías…
Bebidas y comidas no mencionadas
Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?