Safari en Tanzania: en busca de los 5 grandes
Precio por persona en base habitación doble compartida
Safari en Tanzania: en busca de los 5 grandes

Safari en Tanzania: en busca de los 5 grandes

Precio por persona en base habitación doble compartida

En este viaje te ofrecemos una aventura única para descubrir la imagen mítica de África en el destino más memorable para disfrutar de grandes paisajes, etnias y una explosión de vida salvaje. Con un programa completo de safaris, los viajeros más amantes de la naturaleza podréis disfrutar de la fauna y flora de Tanzania, además de interactuar con el entorno natural y sus tribus locales.

PRECIO DESDE 3599 €
FECHAS02/08/2021 al 12/08/2021
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


En este viaje te ofrecemos una aventura única para descubrir la imagen mítica de África en el destino más memorable para disfrutar de grandes paisajes, etnias y una explosión de vida salvaje. Con un programa completo de safaris, los viajeros más amantes de la naturaleza podréis disfrutar de la fauna y flora de Tanzania, además de interactuar con el entorno natural y sus tribus locales.

INFORMACIÓN DETALLADA

Algunas de las actividades estrella que te esperan son vibrantes safaris como el que te sorprenderá entre los majestuosos baobabs que salpican el paisaje del P.N. Tarangire. También gozaremos de un recorrido por el P.N de Manyara, famoso por sus leones trepadores y por su gran diversidad de aves. No podemos olvidar el descenso al fondo del Cráter del Ngorongoro, donde nos espera un safari único en el mundo en medio de un anfiteatro natural. Finalmente, te quedarás maravillado por los atardeceres y noches de cielo estrellado en mitad de las inmensas llanuras del P.N. del Serengeti, donde tiene lugar la mítica migración de ñus anual en Agosto.
Este viaje está pensado para aquellos que sintáis pasión y curiosidad por el destino y deseéis un viaje en MINI GRUPO (máximo 14 personas) donde el idioma no sea un problema y en el que se aprovechen los tiempos al máximo posible, a fin de visitar los lugares más espectaculares de TANZANIA. ¡Uno de los grandes viajes que no puedes perderte!

Fechas desde BARCELONA
Del 2 AL 11 DE AGOSTO DEL 2021 (10 días)

Fechas desde MADRID
Del 2 AL 12 DE AGOSTO DEL 2021 (11 días)

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Silvia Cierco o Vanesa Bujaldon
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com 
vanesa.viajes@tempsdoci.com

DETALLE

Día 1: 2 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – TANZANIA

Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid para salir en el vuelo de la compañía Turkish Airlines con destino al Aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania (vía Estambul).
Salida del vuelo desde Barcelona a las 11:50h
Salida del vuelo desde Madrid a las 11:55h

Día 2: 3 AGOSTO Aeropuerto Kilimanjaro – ARUSHA (-, A, C)

Llegada al aeropuerto a las 05:05h y asistencia por nuestro representante de habla castellana. Traslado privado hasta nuestro hotel (trayecto de aproximadamente 1 hora). Almuerzo incluido en el hotel.
Por la tarde, sesión informativa del Safari con una descripción detallada del itinerario y con la posibilidad de aclarar todas las dudas.
Cena y alojamiento en el hotel de Arusha.
Nota: la distribución y acceso a las habitaciones será a partir de las 12.00 pm.

Día 3: 4 AGOSTO ARUSHA – PARQUE NACIONAL TARANGIRE (D, A, C)

Desayuno en el hotel.
A continuación, salida hacia el Parque Nacional de Tarangire, el cual debe el nombre al mismo río que lo cruza. Trayecto en coche Arusha-Tarangire: 2,5 h.
En este parque realizaremos un vibrante Safari fotográfico. El PN Tarangire nos ofrece la densidad más alta de grupos de elefantes de Tanzania. Además, su escasa
vegetación, salpicada de los majestuosos baobabs y acacias lo convierte en un lugar incomparable y especial para observar los bellos paisajes y su vida salvaje. Situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha (a 2,5h aprox.), este parque es hábitat de una gran población de otros grandes mamíferos como cebras, ñus, jirafas, antílopes elands, cerdo facoceros, antílopes comunes, y también permite ver con facilidad especies como el kudu (gran antílope africano) y Oryx (gacela oryx). En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo. Durante el safari disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic para no perder detalle de nuestra experiencia en medio de la naturaleza.
Cena y alojamiento en el Lodge.

Día 4: 5 AGOSTO TARANGIRE – PARQUE NACIONAL MANYARA (D, A, C)

Temprano por la mañana, salida, con nuestro picnic, hacia la zona de Tarangire para visitar un poblado Masai donde podremos observar cómo viven, y con qué materiales construyen sus chozas. Este poblado está cerca de una de las entradas del parque de Tarangire. En este poblado vive una familia, el jefe, sus cuatro mujeres y algunos de sus hijos mayores también con sus mujeres y niños. Podremos visitar el interior de las cabañas y nos mostraran cómo y con qué materiales construyen sus chozas, sus techos y visitar el interior de sus chozas. Son gente acogedora, y el ambiente de sus gentes es agradable, y los niños con ganas de jugar y conocer a los extranjeros. Quizá no posea el colorido de los poblados turísticos que otros poblados “creados” exclusivamente para los turistas, pues no todas sus gentes van vestidos con las mantas masai, pero es un poblado autentico donde se puede observar cómo viven, sin sentirnos “billetes de dólar andantes”. La duración de esta actividad puede variar pero con 1 hora hay tiempo suficiente. Después, salida en dirección al parque nacional del Lago Manyara (aproximadamente 1,5h de trayecto). Safari fotográfico por el parque: El Parque Nacional Manyara es un hermoso parque que se caracteriza por estar formado por distintos hábitats, con lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona. Además, es bien conocido por sus leones trepadores de árboles para poder escapar de los insectos, así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago. Tampoco podemos olvidar sus árboles plagados de babuinos y papiones. También es posible observar manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes y más de 400 especies diferentes de aves que se dispersan por sus parajes. Al regreso, alojamiento en nuestro Tented lodge. Incluido: Desayuno, Almuerzo tipo Picnic, Cena

Día 5 : 6 AGOSTO MANYARA – MTO WA MBU – ZONA MANYARA (D, A, C)

Después del desayuno, salida en dirección al pueblo de Mto wa Mbu, lugar de partida para realizar un Safari en bicicleta o a pie por la zona pre-parque del Manyara (sin entrar en el parque). En este safari iremos acompañados por un guía local que nos mostrará los distintos poblados que residen a lo largo de la zona del lago.
Descripción del safari:
- Safari en bicicleta o a pie por la zona
Saldremos desde el pueblo de Mto Wa Mbu (río de los mosquitos).
Este pueblo está situado al norte del lago Manyara y el recorrido en bici o a pie es justo por debajo del parque del Manyara.
Safari en bicicleta: la duración es sobre las 2,30 / 3 h, y el camino es llano, aunque el terreno son pistas de tierra, y también puede resultar un poco pesado en la zona del lago por el sol. *Las bicicletas son sencillas “tanzanas” y los asientos pueden resultar un poco duros. Se sale en bicicleta desde el pueblo y se recorren unas pistas que discurren entre bosques de acacias y plantaciones de plátanos, hasta salir a una gran explanada donde ya es posible ver el lago a más o menos 1 Km. o 1,5 Km.
- Safari a pie: la duración puede ser de 1,5 horas o 2 horas según el ritmo del paseo, y el recorrido es más corto, y se pasea por las zonas rurales, por el pueblo, aunque no es posible llegar hasta la gran explanada.  Es recomendable llevar protección solar, un sombrero, botella de agua, y también llevar los prismáticos. Tras el paseo, regresaremos en dirección al pueblo, para llegar a una especie de merendero local,
ubicado en una zona rural, donde nos preparan la comida tipo buffet, siendo una comida tradicional a base de pilao, plátano cocinado, pollo swajili, carne con salsa y algo de fruta. Las bebidas solo estarán frescas no frías, pero el lugar es acogedor y la gente es agradable. Al terminar, regreso y alojamiento en nuestro Tented lodge, fuera del parque. Incluido: Desayuno, Almuerzo en merendero y Cena.

Día 6: 7 AGOSTO PARQUE NACIONAL SERENGUETI CENTRAL (D, A, C)

Tras el desayuno, después de haber recogido nuestras cajitas de picnic, nos dirigiremos al mítico P.N. del Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro (aproximadamente 4,5h de trayecto). Después, proseguiremos nuestro camino hacia las llanuras del Serengeti. Una vez dentro del parque haremos Safari fotográfico, con un picnic incluido en la ruta. El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, con unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques. El parque se encuentra ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro. Por el norte limita con la Reserva Nacional de Masai Mara (Kenia) y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria. El nombre del parque, Serengeti, significa " llanura sin fin " y deriva de la lengua Maa. Antes del atardecer, emprenderemos camino a nuestro alojamiento situado en la zona Central de Serengeti, un privilegiado Tented camp con magníficas vistas a las inmensas llanuras del Serengeti. Alojamiento en tented camp dentro del parque. Incluye: Desayuno, Almuerzo tipo Picnic y Cena.

Día 7: 8 AGOSTO PARQUE NACIONAL SERENGUETI (D, A, C)

Día COMPLETO dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los “cinco grandes”. La zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos… En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.
Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana. Alojamiento en tented camp dentro del parque Incluye: Desayuno, Almuerzo tipo Picnic y Cena

Día 8: 9 AGOSTO SERENGUETI – CRÁTER NGORONGORO - KARATU (D, A, C)

Saldremos temprano por la mañana, con almuerzo en picnic, para dirigirnos hacia el Cráter de Ngorongoro. (Es imprescindible llegar a la puerta de salida del P.N. Serengeti antes de la hora entrada del primer día que se entró, pues las entradas son por 24 horas). Durante este día, descenderemos al Cráter de Ngorongoro, en donde una inmensa concentración de animales salvajes conviven en sus 20 Km. de diámetro. Aquí haremos un Safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter. El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo. Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo. El Cráter del Ngorongoro se encuentra aproximadamente a unos 2.280 metros de altitud, y el fondo del cráter a unos 1.670 metros. En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.
Pasaremos la noche en el pueblo de Karatu. Alojamiento en tented lodge Incluye: Desayuno, Almuerzo tipo Picnic y Cena
Trayecto total de aproximadamente 3h30 por carretera.

Día 9: 10 AGOSTO KARATU – EYASI – ARUSHA (D, A, C)

Este día nos levantaremos temprano para dirigirnos a la zona del Eyasi. El Lago Eyasi es una reducida extensión de agua con gran concentración de sal en una zona
semidesértica. Además es el hogar de tribus como los Hadzabe y los Datoga. Saldremos en busca de los Hadzabe, la única tribu que hoy puede hablarnos de nuestro pasado más remoto. Saldremos a cazar con ellos y nos enseñarán su forma de vida y costumbres más cotidianas. Además, en esta zona del Eyasi también visitaremos un poblado Datoga, una tribu interesante que vive de la ganadería y del cultivo, además de ser cualificados herreros.
Descripción:
Temprano, saldremos desde Karatu para tomar la carretera hacia la zona del Eyasi.
El trayecto a la zona del Eyasi no es fácil ni mucho menos cómodo ya que son pistas de tierra y no están en buen estado. El Lago Eyasi es una reducida extensión de agua con gran concentración de sal, en una zona semidesértica, y es el hogar de tribus como los Bosquimanos y los Datoga. Tras el desayuno, sobre las 7-8 de la mañana saldremos en busca de los Hadzabe para conocer cómo viven y sus costumbres ancestrales. Durante la visita observaremos sus chozas “improvisadas” de paja, barro y ramas de los árboles, practicaremos el tiro al arco con ellos, nos enseñaran como hacen fuego de forma “artesanal” (con los dos palitos), y podremos compartir con ellos sus bailes tradicionales. También saldremos a cazar con ellos por la zona más cercana. Esta excusión de caza se realiza a pie y dura aprox. unas 2 horas. Después, visitaremos, acompañados por un guía local, un poblado Datoga. La tribu de los Datoga, son los antiguos enemigos de los Masai. Viven de la ganadería y del cultivo principalmente aunque también son cazadores. Cuidan rebaños de vacas y cabras, y también trabajan el metal, fabricando pulseras collares y también puntas de flecha que usan para cazar o para intercambiar con otras tribus.
Después de nuestro almuerzo en forma de picnic, regresaremos a Arusha y nos trasladaremos al hotel para descansar antes del viaje de regreso. Cena y alojamiento en Hotel. Incluye: Desayuno, Almuerzo tipo Picnic y Cena
Trayecto total por carretera de 4h aproximadamente.

Día 10: 11 AGOSTO ARUSHA - Vuelo Kilimanjaro - ESTAMBUL

¡Hoy nos despedimos de nuestra aventura africana llena de safaris, contacto con las etnias locales y paisajes impresionantes. De este viaje os llevaréis sin duda la experiencia en algunos de los mejores destino de nuestro planeta!
Nuestro vuelo parte la madrugada del 11 de agosto (05:55), por lo que la salida será muy temprana. A la hora acordada, check out en el hotel y traslado hasta el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro. Embarque en nuestro vuelo de regreso.

En Estambul el GRUPO DE BARCELONA continuará con su vuelo hacia Barcelona donde llegarán el mismo día a las 17h35.

En Estambul el GRUPO DE MADRID pasará la noche en un hotel del aeropuerto para salir durante la madrugada del 12 de agosto. Vuelo previsto a las 06h55. En función del número de personas podemos ofrecer, como opcional, la visita de la ciudad la tarde de llegada.

Día 11: 12 AGOSTO LLEGADA A MADRID

¡Llegada al aeropuerto de origen y fin de nuestra aventura africana!

VUELOS PREVISTOS:
Compañía Aérea: TURKISH AIRLINES

SALIDA DESDE MADRID:
02 Agosto MADRID – ESTAMBÚL 11.55h – 17.10h
02 Agosto ESTAMBÚL – KILIMANJARO 19.45h – 05.05h ( 1) Llegada el 3 de Agosto
11 Agosto KILIMANJARO – ESTAMBÚL 05.55h – 12.55h
12 Agosto ESTAMBÚL – MADRID 06.55h – 10.25h

SALIDA DESDE BARCELONA:
02 Agosto BARCELONA – ESTAMBÚL 11.30h – 16.05h
02 Agosto ESTAMBÚL – NAIROBI 19.50h – 05.05h ( 1) Llegada el 3 de Agosto
11 Agosto KILIMANJARO – ESTAMBÚL 05.55h – 12.55h
11 Agosto ESTAMBÚL – BARCELONA 14.45h – 17.35h
Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la Compañía aérea

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble):
** SALIDA DESDE BARCELONA: 3.460 € 335€ tasas = 3.795 €
** SUPLEMENTO SALIDA DESDE MADRID 75€

Suplementos:
Suplemento habitación individual (total estancia en TANZANIA): 565 €
** SÓLO dispondremos de un total de 2 individuales – consultad disponibilidad
Incluido en el precio:
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): Valorado en 105€.
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: haz clic aquí

EL PRECIO INCLUYE:
- Vuelos en grupo desde Barcelona o Madrid en clase turista con Turkish Airlines, vía Estambul.
- Guías privados de habla castellana durante todos los días y para todos los servicios mencionados
- Traslados aeropuerto de Kilimanjaro (JRO) / hotel / aeropuerto de Kilimanjaro
- Tasas y permisos de entrada a los parques nacionales y el Cráter del Ngorongoro.
- Transporte terrestre privado en 4x4 Toyota Land Cruiser, especialmente preparados para los safaris.
- Safaris en 4x4 en los parques mencionados según programa.
- Chófer / guía profesional de habla hispana.
- Alojamiento en los hoteles indicados o similares, de categoria estándar superior, en habitación doble.
- Pensión completa durante todos los días de safari (exceptobebidas de cualquier clase en los alojamientos)
- Día 03/08/2021: estancia en Pensión Completa (Desayuno / Almuerzo / Cena – se excluyen bebidas de cualquier clase) en el hotel de Arusha
- Día 10/08/2021: estancia en Media Pensión (Desayuno / Cena – se excluyen bebidas de cualquier clase) en el hotel de Arusha
- Todas las excursiones mencionadas en el programa.
- Agua mineral durante el safari
- Seguro de viaje y anulación hasta 4.000 €, incluida cobertura COVID. Valorado en 105Eur.
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).
- Asistencia 24 horas al viajero en destino.
- Impuesto de Iva 18% en destino.

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Visado.
- Impuestos de salida.
- Lavandería y otros gastos personales.
- Bebidas durante las comidas incluidas en el alojamiento.
- Todo lo no especificado en el itinerario.
- Propinas para chofer, guías, maleteros, conductores, guías locales, camareros, etc.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- Safari en 4x4 largo con capacidad para 6 personas por vehículo. Precio calculado en base a un grupo mínimo de 10 personas y máximo de 12 personas – 2 vehículos
Los coches disponen de nevera, emisora de radio y un inverter con salida de 220 voltios donde es posible recargar portátiles y baterías
- El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 20 de Octubre. Ante cualquier variación fuerte del cambio de divisa en el momento del pago total, habrá una re-calculación del precio.
- Grupo mínimo y máximo de 12 personas. En el caso de no llegar al grupo mínimo de personas establecido habría una re-calculación del precio de no más de 150€ - 200€. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
- El orden de las visitas puede verse alterado por causas ajenas a la organización. El itinerario de ruta es provisional, y podría modificarse sobre el terreno en algunas jornadas, cuando las circunstancias así lo aconsejen o exijan.
- Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
o Aeropuerto de Barcelona: a las 11h50 del día 02/08/2021
o Aeropuerto de Madrid: a las 11h55 del día 02/08/2021
- Hora y punto de regreso del viaje:
o Aeropuerto de Barcelona: a las 17h35 del día 11/08/2021
o Aeropuerto de Madrid: a las 10h25 del día 12/08/2021
- Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse cambio en alguno de ellos serán hoteles de igual categoría o superior.
- La cotización de este Safari, está calculada en base a las tarifas 2021 de las entradas de los Parques y Concesión fees (TANAPA) y de los alojamientos seleccionado, y en base a las tarifas vigentes en 2020 de las Reservas Nacionales, Áreas de Conservación y Silvestres. En caso de una subida imprevista de las tarifas mencionadas por parte del Gobierno de Tanzania, o de los alojamientos seleccionados durante el año 2020/2021 se revisará de nuevo el viaje y ajustaremos los precios en consecuencia a la subida imprevista, incluso si la reserva ha sido confirmada y con prepago o pago total.
- En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje en el país visitado: Tanzania. Tanto en el servicio de traslado como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
- El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (Máximo 4.000 euros por persona). Valorado en 105 euros por persona.
- Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?