La gran ruta de la Seda. Uzbekistán & Kirguistán
Precio por persona en base a habitación doble compartida
La gran ruta de la Seda. Uzbekistán & Kirguistán

La gran ruta de la Seda. Uzbekistán & Kirguistán

Precio por persona en base a habitación doble compartida

Nuestro viaje se centra en Asia Central descubriendo dos de los países más importantes de la RUTA DE LA SEDA. Empieza nuestra ruta en el montañoso Kirguistán de fondo en la primera parte del viaje donde subiremos a los lagos de montañas increíbles rodeados de prados infinitos donde pastorean los nómadas kirguises en pleno verano. Continuando el viaje entramos en Uzbekistán que, con una situación geográfica privilegiada, se convirtió en la Edad Media, en lugar de paso obligado de la ruta de las caravanas hacia China.

PRECIO DESDE 2835 €
FECHAS13/08/2022 al 27/08/2022
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Nuestro viaje se centra en Asia Central descubriendo dos de los países más importantes de la RUTA DE LA SEDA. Empieza nuestra ruta en el montañoso Kirguistán de fondo en la primera parte del viaje donde subiremos a los lagos de montañas increíbles rodeados de prados infinitos donde pastorean los nómadas kirguises en pleno verano. Continuando el viaje entramos en Uzbekistán que, con una situación geográfica privilegiada, se convirtió en la Edad Media, en lugar de paso obligado de la ruta de las caravanas hacia China.

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:
• Grupo abierto a todos los viajeros, especialmente formado por “Solo travelers”, singles o amigos.
• Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
• A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
• A quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en grupo conociendo un nuevo destino de la mano de expertos guías locales.
• A quienes tienen un buen currículum viajero, comprensivo y adaptable a la infraestructura de cada país.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú. Porqué queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y sientas que perteneces al grupo.

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Silvia Cierco o Vanesa Bujaldon
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com 
vanesa.viajes@tempsdoci.com

Fecha de la salida:
- Del 13 al 27 de Agosto

DETALLE

DÍA 1. 13 de Agosto: BARCELONA / MADRID – BISHKEK

Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en vuelo regular de la compañía Turkish Airlines, vía Estambul, con destino Bishkek. 
Noche a bordo.

DÍA 2. 14 de Agosto: BISHKEK - NARYN       

Llegada al aeropuerto de Bishkek a las 09.05. Encuentro en el aeropuerto con el guía de Kirguistán y traslado a ciudad. 
Desayuno en el restaurante y visita panorámica de ciudad: la Plaza Central Ala-Too, el Cambio de la Guardia de Honor, la Estatua de Lenin y el Parque Duboviy, la Plaza Pobeda y el colorido bazaar central de ciudad. 
Salida hacia ciudad Naryn pasando una de las rutas de a Seda que atrvazaba Kyrgyzstan. Pasaremos el valle Chuy, embalse Orto Tokoy, aldea Kochkor, puerto Dolon (3030 m). 

Llegada a Naryn, alojamiento en el hotel y descanso.

DÍA 3. 15 de Agosto: NARYN: TASH RABAT     

Desayuno en el Hotel. 

Salida al pintoresco desfiladero Kara Kouyn, situado en 100 km con la frontera de China. Al llegar se realiza excursión de Tash Rabat - uno de los principales monumentos arquitectónicos de Kirguistán de la época medieval. Un punto importante a lo largo de la Gran Ruta de la Seda, misterioso y sorprendente esta situado en un sitio discreto en medio de las montañas. 
Paseos y senderismo en el desfiladero con el almuerzo servido en la yurta se realizan durante la estancia en el  cañon.
Vuelta a Naryn y alojamiento en el hotel. 

DÍA 4. 16 de Agosto: NARYN – SON KUL        

Desayuno en el Hotel. 
Salida hacia el lago alpino Son Kul. Uno de los más pintorescos lagos del país se visita solo en la época del verano cuando los puertos montañosos están abiertos para el vehículo y cuando pastores kirguiz llegan aquí con sus rebaños y montan sus viviendas – yurtas. 

Aquí se puede realizar un paseo a caballo y/o disfrutar el silencio y tranquilidad dando vueltas en alrededores del lago. 
Llegada y alojamiento en yurtas. Noche en campamento de yurtas. 

DÍA 5. 17 de Agosto: SON KUL - TAMGA  

Desayuno en campamento de yurtas y salida hacia el lago Issyk Kul - uno de los más grandes lagos alpinos del mundo, tras del Titicaca. 

Pasaremos el puerto Kalmak Ashu, descendemos hacia Sary Bulak y continuamos via Kochkor por la orilla Sur del lago pasamos aldea Kyzyl Tuu, famosa por su tradición de elaboración de yurtas. 
Casi 80 % de habitantes se dedican en la fabricación de las detalles de yurtas y por ello hemos incluido una demostración de cómo se montan estos “alojamientos”.

Parada siguiente será cerca con el pueblo Bokonabaevo con la oportunidad de participar en la demostración de la formación de un águila real para la caza, de acuerdo con la tradición kirguisa: encuentro con “berkutchi” – cazador con águila real y muestra de cazeria con aguila. Esta es una oportunidad única para entender todos los secretos de los cazadores nómadas y ver la simbiosis reinando entre el hombre y el animal.
Otra parada se realizara para visitar el cañon “Skazka”, “Un cuento de hadas”, con su paisaje marciano de coloridas colinas y las extrañas formas de cañones creados durante miles de años por erosión de la tierra. 

Llegada a Tamga y alojamiento en campamento de yurtas, ubicado en las orillas del lago. 

Nota: Las yurtas tienen una capacidad para  4 camas con baño privado. En estas yurtas podemos ofrecer la opción de yurta individual con el suplemento indicado.

Tiempo libre para caminatas y descanso.
Noche en yurtas.  

DÍA 6. 18 de Agosto: TAMGA – DJETY OGUZ – KARAKOL - TEPKE                                           
Desayuno en campamento de yurtas. 

Salida hacia ciudad Karakol. Por  el camino realizamos la visita al cañon Djety Oguz, conocido como el cañon de Ciete Toros, un pintoresco lugar que tiene fama por sus formaciones rocosas de arenisca roja, bosques coníferos y prados alpinos. Realizaremos un paseo por el lugar.

Continuamos hacia Karakol donde se realizará la visita panorámica de la ciudad: Mezquita Dungana, una de las más atractivas y atrayentes construcciones de madera, en Karakol. La mezquita fue construida en 1910 en estilo clásico chino. La visita siguiente es de la Iglesia Ortodoxa de Santa Trinidad (1876), que conserva una de las sagradas joyas ortodoxas – icóno de la Virgen Tijvina. 

Continuación a lo largo de la orilla del lago direccion este. 
Llegada a la aldea Tepke y alojamiento en el Guest House situado en la granja ecológica “Reina Kench”. 

Excursión en el granja. Actividades opcionales: paseo a caballo, en carros, etc…

Noche en el Guest House  

DÍA 7. 19 de Agosto: TEPKE – CHOLPON ATY – CHON KEMIN

Desayuno en el Guest House. 
Salida hacia el parque nacional Chon Kemin. La ruta pasara por la orilla Norte del lago Issyk Kul.
En Cholpon Aty se realiza excursión al Museo de petroglifos al aire libre grabados escitas y túrquicas (VII AC- VIDC). 

Continuación hacia Chon Kemin. Llegada y alojamiento en el Guest House. 
Tiempo libre para realizar paseos en alrededores. 
Cena servida en la terraza del complejo con vistas a las montañas con picos nevados y bosques coniferas. 

Noche en el Guest House 

DÍA 8. 20 de Agosto: CHON KEMIN - BISHKEK - TASHKENT 

Desayuno en el Guest House y salida hacia el aeropuerto de Bishkek.

Por el camino se realiza la visita al Complejo Arquitectónico “Torre Burana”, situado a unos 75 kilómetros de Bishkek. Esta ciudad fue establecida en el siglo X sobre otro asentamiento más antiguo y era la capital del este del Estado Karakhanid en los siglos X-XI DC. 

Continuación del recorrido hacia aeropuerto de Bishkek. 

Llegada y tramites para tomar vuelo hacia Tashkent HY 780 con salida a las 16.40. 
Llegada a Tashkent y asistencia por parte de nuestro nuevo guía.
Traslado y alojamiento en el hotel.

DÍA 9. 21 de Agosto: TASHKENT        

Desayuno en el hotel.

A la hora acordada empezaremos con nuestra primera toma de contacto con la ciudad de Tashkent. Iniciaremos las visitas de la parte antigua de la ciudad: Monumento de Terromoto, Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos XVI-XVII), incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Mezquita Tilla Sheykh  y Museo de “Corán de Usman” (siglo VII) - esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Este libro sagrado fue traído a Samarkanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esta reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de San-Peterburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del siglo XX, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán; Bazar Chorsu y Madrasa Kukeldash (siglo XVI, visita exterior)
Almuerzo en restaurante local.
Visitas por la parte moderna: Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone Monumento de Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y Arco Ezgulik a la entrada a la plaza; Palacio de Romanov (1891, visita exterior),  Plaza de Opera y Ballet y Plaza de Amir Temur.
Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 10. 22 de Agosto: TASHKENT  - URGENCH - KHIVA  

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hacia Urgench.
Llegada a Urgench y traslado hacia Khiva, situada a 30 Kilómetros. La ciudad de “Las Mil y Una noches” 
Khiva era la ciudad donde llegaban las caravanas después de un duro camino desde Persia. Era un descanso deseado en el camino donde comercializaban con tejidos como la seda, especias, jade y muchos otros productos. Se mezclaban relatos y experiencias viajeras y gracias a estas paradas se expandían los conocimientos de diferentes ámbitos. Pero también tiene una historia no tan agradable pues fue considerada hasta 1866 uno de los mercados de esclavos más importantes del mundo donde las torturas y las malas prácticas llegaron a oídos en muchos lugares de Europa que rehuía de acercarse a la ciudad.
Todas estas historias nos serán explicadas por nuestro guía que nos acercarán a cada visita de las que estamos realizando.         

Iniciamos las primeras visitas de Khiva en la que veremos el Complejo Arquitectónico de Inchan-Kala (desde el siglo X al siglo XIX), que fue la residencia del último Khan. Empezaremos por el Minarete Kalta Minor, Madrasa Mokhamed Amin Khan (convertido en el hotel); Castillo Kunya Ark;  Madrasa Mohamed Rahim Khan y la Mezquita Juma. 

Almuerzo en restaurante local.
Seguimos con las visitas en Khiva: Mausoleo Pakhlavan Makhmud (patrón de la ciudad), el Minarete (visita exterior) y la Madrasa Islom Khodja, el Palacio Tash Hovli y harem; la Madrasa Allakuli Khan y Caravan-Saray.

Regreso al hotel para descansar.

Alojamiento.

**Nota: El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios de vuelos que pueda realizar Uzbekistán Airlines. 

DÍA 11. 23 de Agosto: KHIVA - BUKHARA

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada traslado a la estación de trenes para coger el tren hacia Bukhara. La ruta en tren está pensada para operar con Uzbekistán Railways en el horario con salida antes de las 09h y llegada antes de las 14h. Es el sistema que acostumbramos a utilizar para estos viajes y que agrada mucho. El tren costumbra a ser puntual y funciona correctamente. De todas formas si por causa mayor se cancelara el tren organizaríamos el traslado por carretera ( 450km: 8 horas).

Almuerzo incluido.

Para algunos la ciudad de Bukhara, y su casco antiguo, no resulta tan impresionante como conjunto monumental de Samarcanda pero os aseguramos que, sin cerrar los ojos, os trasladaréis al pasado y entenderéis cómo se vivía en el momento más esplendoroso y puro de la Ruta de la Seda. 

Alojamiento en el hotel.
DÍA 12. 24 de Agosto: BUKHARA: Pura Ruta de la Seda

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada por el guía iniciaremos las visitas de esta maravillosa e imprescindible ciudad-oasis de la Ruta de la Seda donde destacan las cúpulas, mausoleos de adobe y altivos minaretes, de madrasas coránicas y mezquitas recubiertas de azulejos vidriados. La ciudad que fue el centro cultural y religioso de toda la región.

Visita del Mausoleo de los Samánidas (siglos IX-X), donde está enterrado Ismail Samani, el emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al islam e hizo de Bujara uno de los grandes centros religiosos y culturales. Continuamos con la visita del Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo XIV); Mezquita Bolo-Hauz (principios del siglo XX); Ciudadela Ark, que fue residencia de los emires de Bukhara, ocupada desde el siglo V hasta el siglo XIX, cuando fue bombardeada por el ejército ruso.

Almuerzo en restaurante local.

Después del almuerzo continuaremos con la visita del Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz (s. XVI-XVII) formado por el conjunto de dos madrazas Nodir Devon Begi y Kukeldash, y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad (Hauz significa piscina o estanque, lugar de esparcimiento y de encuentro social), Mezquita Magoki Attory (S. XII-XVI). La Madraza Ulugbek (siglo XV) y Madraza Abdulaziz Khan (siglo XVII); Complejo Arquitectonico Poi Kalon (siglos XII-XV): Minarete Kalon (visita exterior) y Mezquita Poi Kalon (siglo XII), es una de las más grandes de Asia Central; Madraza Miri Arab (siglo XV, visita exterior); Complejo de las cúpulas del siglo XVI conocido como Primera, Segunda y Tercera Cúpulas son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesano.

Regreso al hotel para descansar.

Alojamiento.

DÍA 13. 25 de Agosto: BUKHARA – SAMARCANDA 

Desayuno en el hotel.

Salida con destino a Samarcanda situada a 290 km y a 5 horas de distancia. La ciudad de Uzbekistán conocida por sus mezquitas y mausoleos y que forma parte de la Ruta de la Seda, la antigua ruta comercial que enlazaba China con el Mediterráneo. 
Samarcanda tiene todos los ingredientes para ser un lugar de cuento. 2700 años de historia dan para mucho y es normal que esta ciudad se convirtiera en una de las más importantes de toda Asia central.
Todas las visitas que realizaremos forman parte del mejor legado de una ciudad histórica que produce verdadera fascinación, tanto por su belleza como por su rica historia de cuento; un legado en el que se reserva una pequeña parte a la ciudad de Madrid, ya que uno de los barrios de Samarcanda toma el nombre de la capital española, en honor al primer embajador europeo en Asia, Ruy González de Clavijo, madrileño de nacimiento, quien fue enviado por Enrique III a principios del siglo XV para crear alianzas con Tamerlán. 

Almuerzo en restaurante local.

Se inicia la visita de la ciudad con el Mausoleo Gur-Emir (siglos XIV-XV) que significa en persa “ Tumba del Rey” y contiene la tumba de Tamerlán y su familia.
Continuamos la visita con el hermoso Conjunto arquitectónico la Plaza Reguistán (siglos XV-XVII) de tres grandes madrazas: Madrasa Tilla-Kari (siglo XVII), Madrasa Ulughbek (siglo XV) y Madrasa Sher-Dor (siglo XVII).
Alojamiento.

DÍA 14. 26 de Agosto: SAMARCANDA - TASHKENT

Desayuno  en el hotel.

Nos despediremos de Samarkanda: Patrimonio de la Humanidad desde 2001, esta encrucijada de caminos entre oriente y occidente, que se convirtió en el crisol de las diferentes culturas que poblaron sus calles, ha sido tradicionalmente considerada una de las ciudades protagonistas de la famosa recopilación de cuentos de Las mil y una noches.

Finalizaremos las visitas con la Fábrica de producción de papel antiguo, el Observatorio de Ulugbek (S. xv), el Complejo Shakhi-Zinda (s. IX-XV), la Mezquita Bibi-Khanum (siglo XIV) y el Bazar Siab.

Almuerzo en restaurante local.

Después del almuerzo en restaurante local, traslado para salir en tren destino Tashkent.
Llegada a Tashkent y traslado al hotel.

Descanso en el hotel hasta la hora del traslado hacia el aeropuerto ( madrugada del 26 al 27/08)

DÍA 15. 27 de Agosto:  TASHKENT – BARCELONA / MADRID

La noche del 26 al 27/08, traslado al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen, vía Estambul.

Llegada a Madrid y Barcelona y fin del viaje!
VUELOS PREVISTOS

Compañía aérea: TURKISH AIRLINES en clase turista.  
Vuelos desde BARCELONA: 
Fecha Aeropuertos Número vuelo Hora salida Hora llegada
13 Agosto 2022 Barcelona – Estambul TK1856 18:45 23:20
14 Agosto 2022 Estambul – Bishkek TK 344 01:10 09:05
27 Agosto 2022 Tashkent – Estambul TK 371 02:35 05:50 
27 Agosto 2022 Estambul - Barcelona TK1853 07:40 10:15

Vuelos desde MADRID:
Fecha Aeropuertos Número vuelo Hora salida Hora llegada
13 Agosto 2022 Madrid – Estambul TK1860 18:15 23:30
14 Agosto 2022 Estambul – Bishkek TK 368 01:10 09:05
27 Agosto 2022 Tashkent – Estambul TK 371 02:35 05:50  
27 Agosto 2022 Estambul - Madrid TK1857 07:10 10:30

**   Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la Compañía aérea.
*** Maleta facturada incluida. No es posible garantizar asientos específicos.

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble):
2.527 308 tasas aéreas = 2.835€ 

Suplementos:
Suplemento habitación individual: 475 € (Plazas muy limitadas) ** Excepto las noches en yurtas que será en todos los casos compartida: 2 personas / 1 yurta **
Incluido en el precio:
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID): 45 €.

EL PRECIO INCLUYE:
• Billete de avión intercontinental (vía punto de conexión) desde Barcelona /Madrid–Bishkek - Tashkent–  Barcelona/Madrid  en clase turista 
• Vuelo internacional Bishkek - Tashkent
• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
• Todos los transportes terrestres del itinerario con vehículo con aire acondicionado
• Hoteles indicados en alojamiento y desayuno con tasas turísticas incluidas.
• Alojamiento en yurtas ocupadas por 2 personas ( aunque tengamos individual en el resto del viaje)
• Pensión completa en KIRGUISTÁN.
• Media pensión en UZBEKISTÁN: Todas los almuerzos incluidos
• Vuelo doméstico Tashkent - Urgench
• Tren doméstico Samarcanda – Tashkent (Clase turista)
• Tren doméstico Khiva – Bukhara (Clase turística)
• Mapa de Uzbekistán
• Guía acompañante de habla española 
• Visitas y entradas según programa en los museos, monumentos y sitios históricos
• Seguro de viaje  y anulación (hasta 3.000 €) incluida cobertura COVID. Valorado en 85Eur.
• Tasas aéreas y cargos de combustible. Pueden oscilar hasta el momento de la emisión.
EL PRECIO NO INCLUYE:
• Tasas para fotos y video en los lugares turísticos
• Gastos personales 
• Comidas no especificadas
• Bebidas en las comidas
• Maleteros (aproximadamente 10 eur total/persona en Uzbekistán). No tenemos esta opción en Kirguistán.
• Propinas al personal del hotel, conductor, guías… (aprox. 25-30 eur por persona en cada país)
• Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?