Corea del sur
Plazas Agotadas
Corea del sur

Corea del sur

Plazas Agotadas

Un país por descubrir. Un conjunto de monumentos, paisajes y cultura que a buen seguro nos sorprenderán por su originalidad y personalidad propias. Todo ello rodeados por un pueblo amable y risueño en un país bien distinto a como lo podemos tener preconcebido.

PRECIO DESDE 2569 €
FECHAS20/08/2018 al 30/08/2018
ESTADO Plazas Agotadas

Ver comentarios


Un país por descubrir. Un conjunto de monumentos, paisajes y cultura que a buen seguro nos sorprenderán por su originalidad y personalidad propias. Todo ello rodeados por un pueblo amable y risueño en un país bien distinto a como lo podemos tener preconcebido.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Att. Belén Martín
Tel: 91 737 05 77
belen.martin@tempsdoci.com

Fecha de salida:
- Del 20 al 30 de Agosto

Itinerario:

DÍA 1: BARCELONA/MADRID – SEÚL

Salida en el vuelo de línia regular destino Corea. Noche a bordo.

DÍA 2: SEÚL

Llegada a Seúl por la mañana, traslado al hotel y resto del día libre para descansar del largo vuelo del día anterior y poder empezar a conocer esta interesantísima ciudad, capital del país. Alojamiento.

DÍA 3: SEÚL - DMZ (ZONA DESMILITARIZADA) - SEÚL


Desayuno. Hoy visitaremos un punto del país donde el surrealismo dicta el presente heredado de un pasado convulso. Llegaremos a la zona de Panmunjom, el lugar donde se fijó la frontera entre las dos Coreas en 1953, con la firma del armisticio con el que se puso fin a la guerra de tres años entre los dos países y que sería, a la postre, el último vestigio físico de la guerra fría entre bloques que cubrió toda la segunda mitad del siglo XX. Nos encontramos en la franja sur de un país dividido después de la Guerra de Corea por el paralelo 38N, que ha quedado detenida en el tiempo como podremos observar en esta visita. La línea de demarcación militar discurre por el medio de la DMZ (demilitarized zone), la zona desmilitarizada que conforma esta complicada frontera entre las dos Coreas. Desde el observatorio Dora, localizado en la parte superior de la montaña del mismo nombre, tendremos una vista clara sobre su vecino del Norte y la ciudad de Kaesong. Almuerzo en la DMZ. Regreso a Seúl y alojamiento.

DÍA 4: SEÚL

Desayuno. Día dedicado a la vista de Seúl. Empezamos en Gwanghwamun que es la entrada principal del Palacio Gyeongbokgung, levantada en 1395 por Taejo, el primer emperador de la dinastía Joseon. Es el portal sur de los cuatro portales de la ciudad levantados sobre sendos puntos cardinales. Su nombre significa “la luz de la civilización iluminará el mundo”, y contiene los altos propósitos fundacionales de la nueva dinastía.
Como punto estratégico que es para los coreanos, Gwanghwamun guarda una memoria amarga en la historia del país cuando durante la ocupación japonesa, el gobierno general nipón, con el fin de minar el espíritu de los ciudadanos coreanos, destruyeron el portal y construyeron en su lugar el edificio que sería la sede de su gobierno.
El palacio Gyeongbokgung tiene medio millon de m2 de superficie, dispuestos en la forma de un rectángulo. En el lado sur se halla la entrada principal, Gwanghwamun. Al norte, Sinmumun; al este, Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun. Dentro del palacio se encuentran pabellones como Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru y Hyangwonjeong.
Continuamos la visita con el Palacio Presidencial Cheongwadae que se compone de la Oficina Principal, Yeongbingwan (Casa de Invitados de Honor), Chunchugwan (Pabellón de Primavera y Otoño), Nokjiwon (Jardín de césped verde), el Valle Mugunghwa (Rosa de Sharon, flor nacional) y los Siete Palacios.
El Sarangchae dela Casa Azul de Corea es un espacio donde podremos aprender sobre la historia de la democracia en Corea y conocer la cultura tradicional del país. Visitamos luego el templo Jogyesa, el núcleo del budismo zen en Corea, en el que se encuentran la oficina principal de administración del budismo coreano, la sala en donde se realiza la asamblea general...En el altar del templo Jogyesa, siendo el lugar más sagrado y honrado del budismo en Corea, se llevan a cabo eventos, ceremonias y ritos durante todo el año.
Llegaremos a Insa-dong, situado en medio de la ciudad donde existe el comercio de antigüedades.
En este barrio de Insa-dong veremos la calle principal con un laberinto de callejuelas que se despliegan a cada lado con galerías, restaurantes y casas de té tradicionales y cafés. Las tiendas en Insa-dong son muy populares entre gente de todas las edades gracias al ambiente singular y único que ofrecen cada una de ellas.
Abierta al público en octubre de 1980, la Torre de Seúl ha sido designada como una importante atracción turística, desde la que se puede tener una hermosa vista panorámica de Seúl  con sus 237 m de altura,construida sobre el monte Namsan de 243 m. Tiene un sistema de iluminación muy espectacular que le va dando diferentes matices desde la tarde a medianoche con el empleo de 6 reflectores distintos desde diferentes ángulos
Acabamos la visita con el arroyo Cheonggyecheon. El Ayuntamiento de Seúl ha hecho que el lugar se convierta en un espacio cultural libre para los ciudadanos, prohibiendo el tránsito de vehículos en los días festivos. La fuente con forma de candelero y con la iluminación de luces tricolores, junto a las caídas de agua desde dos pisos, muestran una obra de arte espectacular. A cada lado de las caídas de agua, se han instalado miles de piedras traídas desde todas partes del país. Por la noche, la combinación que hace el agua con las luces de la iluminación, es realmente un espectáculo fantástico. Alojamiento.

DÍA 5: SEÚL- ANDONG HAHOE VILLAGE (UNESCO) - GYEONGJU

Desayuno y salida hacia la aldea Hahoe de Andong que es Patrimonio UNESCO de la Humanidad y que ha preservado la arquitectura de las casas y la estructura de una aldea tradicional de la Dinastía Joseon. El río Nakdonggang rodea tres de los cuatro flancos de la aldea Hahoe que debe su nombre al remolino alrededor de la misma y también se la conoce con el nombre de aldea del Río Circular. Por su propia defensa natural, nunca sufrió invasiones razón por la cual sus casas siguen conservando las estructuras originales. Hahoe es también famosa por el exorcismo Byeolsingut, la danza de las máscaras y la Máscara Hahoetal. La Máscara Hahoe-Byeongsantal es la más antigua de Corea y se usa en la Danza de Máscaras Hahoe-Byeolsingut. Continuamos a Gyeongju. Llegada y alojamiento.

DÍA 6: GYEONGJU

Desayuno y visita a la Cueva de Seokguram y del Templo Bulguksa, ambos Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Seokguram, situado en el monte Tohamsan, es el templo de piedra más representativo de Corea. Designado como Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco en 1995, es un templo de granito con una sala principal, de forma redonda, donde están las estatuas de Bonjon Bodhisattva y sus discípulos. La figura de Bonjon, que luce una generosa sonrisa, está sentada en una plataforma esculpida con un diseño de flores de loto. El techo redondeado tiene forma de media luna y sobre él tiene una cubierta decorada con flores de loto. El Templo Bulguksa es el principal edificio en Gyeongju. La belleza del templo en sí y el toque artístico de las reliquias de piedra son mundialmente reconocidos.
A continuación iremos al parque Daereungwon, donde se pueden ver las grandes tumbas de monarcas y nobles de la Dinastía Silla.
Dentro de este parque se sitúan 23 tumbas masivas, entre las cuales  destacan las tumbas Cheonmachong y Hwangnamdaechong, las más grandes y antiguas.
Visitaremos luego, el Cheomseongdae, el observatorio astronómico más antiguo que existe en Asia.
Construido durante el reinado de la reina Seon-Deok (632-647), fue utilizado para observar las estrellas y pronosticar el tiempo. Esta construcción de piedra es una hermosa combinación de líneas rectas y curvas que dan al edificio un carácter artístico además de funcional.
Continuamos la visita en el Palacio Donggung y el Estanque Wolji (Anapji) de Gyeongju
Según el libro histórico Samguk-saji, durante el 14º año del reinado de Munmu (661-681), se construyeron pequeñas montañas y un enorme estanque dentro del palacio Donggung. Además, se plantaron hermosas flores y se introdujeron animales exóticos para crear un encantador ambiente de jardín. El estanque Anapji se encuentra en Wolseung (una fortaleza construida en el año 101, en el período de Silla). Según una excavación realizada en 1974, las formas esféricas (200 metros de diámetro y 180 metros de alto) indican que había 3 islas dentro del estanque. Gracias a la continua restauración, actualmente, se puede ver el estanque Anapji en su original esplendor.
Acabamos el día en el Mercado de Gyeongju
Inaugurado hace cien años, el mercado Gyeongju Jungang tiene una larga historia y cerca de 700 tiendas de venta de ropa, aceites, tortas de arroz, verduras, hortalizas, productos generales, y carne donde 2000 trabajadores despachan todas las mercancías.
Vuelta al hotel y alojamiento.

DÍA 7: GYEONGJU - TEMPLO HAEINSA - BUSAN

Desayuno y salida hacia Busan. En el camino visitaremos el Templo Haeinsa, fundado durante el tercer año del reino de Ae-Jang, en el año 802 de nuestra era, por dos monjes budistas llamados Suneung y Ijeong. El nombre “Haeinsa” originalmente proviene de la expresión Haeinsammae en Hwaeomgyeong (Escritos Budistas), cuyo significado es el mundo verdaderamente iluminado por Buda y la pureza natural de nuestro corazón. Junto al Janggyeong Panjeon y la Tripitaka Coreana se conservan más de 15 tesoros públicos y unos 200 tesoros privados en el templo, que fue designado Patrimonio Cultural de la Humanidad en diciembre de 1995 por las numerosas propiedades culturales e históricas que se preservan en él. Iljumun, Daejeokgwangjeon y la Tripitaka Coreana son reconocidos como unos de los tesoros más famosos de Corea. Continuación y llegada a Busan. Alojamiento.

DÍA 8: BUSAN

Desayuno y visita de la ciudad empezando por el Puente Gwangandaegyo, nuevo símbolo de Busan Con un total de 7,4 km de longitud, el puente Gwangandaegyo conecta atravesando el mar la Plaza Nº 49 de Namcheon-dong de Suyeong-gu con la zona Centum City de U-dong de Haeundae-gu. Además de servir de puente, desde este nuevo símbolo de Busan se puede ver un magnifico paisaje de sus alrededores en conjunto, incluyendo la isla Oryukdo, montaña Hwangnyeongsan, playa de Gwangalli, isla Dongbaekseom, colina Dalmaji..... El Gwangandaegyo cuenta con un sistema de iluminación de alta tecnología que cambia colores y diseños de la iluminación a diario y por estaciones, lo que le confiere un valor artístico añadido.
Visitaremos también hoy el Templo de Haedong Yonggungsa que fue fundado en el año 1376, durante el reinado del Rey Gongmin, por el sacerdote Naonghwasang, el asesor del rey. Forma parte de uno de los 3 mejores sitios budistas de Corea, y presenta una perfecta combinación del mar, la estatua del dragón y figuras budistas de gran valor artístico.
Continuamos al Cementerio de las Naciones Unidas en Corea que rinde homenaje a los soldados de 16 países que fueron muertos en combate durante la Guerra de Corea de 1950-53 . Este sobrio parque se extiende a través de una llanura de hierba de 135.000 m2. Algunos de los sitios y monumentos conmemorativos incluyen pabellones de memorial y monumentos conmemorativos turcos, griegos, australianos y británicos.
Museo de Busan
En 2002 se construyó un nuevo edificio para exhibir restos y tesoros de todas las épocas históricas de la península coreana y en el patio se encuentran esculturas y pagodas de gran importancia
Todas las colecciones del museo son donaciones públicas y muestran claramente las características de la zona, siendo piezas muy valiosas que identifican el área de Busan.
Veremos también en nuestra visita, el “Nurimaru APEC House”, que es una combinación de los términos coreanos, Nuri (significa mundo, universo), y Maru (cima, cresta), y la sigla APEC, que deriva del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Este conjunto arquitectónico es el lugar donde se reúnen los mandatarios de los países para participar en las conferencias de la APEC.
En particular, desde la terraza, que tiene el formato del Daecheongmaru (habitación tradicional recubierta de tablas de madera), podremos apreciar el maravilloso paisaje de la isla Oryukdo, el puente Gwangandaegyo, la colina Dalmaji, y de la playa Haeundae.
Mercado de Haeundai
El mercado vende una gran cantidad de verduras frescas, carnes, pescados y mariscos, así como aperitivos, incluyendo el ‘kimbap’ (rollo de arroz de algas) y tteokbokki (pasteles de arroz en una salsa picante). El mercado es un lugar idóneo para experimentar la cultura coreana de primera mano mientras probamos su gastronomía local.
Veremos también la playa Haeundae, el balneario más famoso del país.
Le debe su nombre de "Haeundae" al sabio maestro Choi Chi-Won de la Dinastía Silla (57 a.C.- 935 d.C), que un día estaba de paso por la isla Dongbaekseom y quedó fascinado por estas playas y dejando grabadas las sílabas "Hae Un Dae" sobre una pared de piedra de la Isla Dongbaekseom.
La playa Haeundae tiene 1,5 km de longitud y su blanca arena es áspera y se adhiere fácilmente a la piel. Las arenas de esta playa provienen del río Chuncheoncheon y los restos de conchas deshechas naturalmente por la acción del viento a lo largo del tiempo.

DÍA 9: BUSAN - SEÚL


Desayuno y visita del  Mercado Jagalchi, uno de los mercados de pescados y mariscos más grandes de Corea.
Después de la Guerra de Corea, el lugar se asentó como un mercado de pescados. La gran mayoría de los vendedores son mujeres, apodadas Jagalchi Ajumma. Ajumma significa mujer de edad media o mujer casada. Este mercado representa la propia ciudad de Busan y es famoso en todo el país. Es famoso el "heo", pescado crudo típico de la zona.
Mercado Kukjae
Este es un mercado que empezó como una pequeña aglomeración de puestos establecidos por la gente llegada a Busan para huir del frente de la Guerra de Corea de los años '50. Tiempo atrás fue el mercado más grande del país ya que conectaba diferentes mercados pequeños de la ciudad. Con una simple vuelta al mercado podemos encontrar todo tipo de artículos para el hogar, cubiertos, juegos de sábanas y recuerdos.
Visitamos hoy también la población de Gamcheon, con sus coloridas casas y serpenteantes calles y escalinatas que dan al conjunto un carácter propio muy peculiar, habiendo sido galardonada con varios premios de paisaje urbano.
Plaza BIFF
Lo que hoy en día se conoce como la área de cines de Nampo-dong, se remonta en el tiempo después de la guerra cuando se establecieron varios cines en esta calle. La denominación actual “Plaza BIFF”, proviene de cuando se celebró el primer festival cinematográfico en Busan en el año 1996 (Busan International Film Festival)
Acabadas las visitas del día, tomamos el tren rápido que nos llevará de vuelta al punto de inicio del viaje en Seúl. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 10: SEÚL – BARCELONA/MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta casa. Llegada hacia las 21.30 horas.

Precios:

Precio por persona: 2.975€ tasas incluidas
Precio especial Gruppit / Temps d Oci: 2.695€ tasas incluidas

Precio promoción Gruppit: 2.569€*
*Promoción valida sólo hasta el 6 de Junio limitada a las 3 primeras plazas.


Suplemento individual: 675 €

El precio incluye:
- Billetes de avión España – Corea– España
- Alojamiento y desayuno en hoteles turista y primera 3*-4*
- Todas las visitas y entradas
- Guía  en castellano
- Todos los transfers
- Todo el transporte terrestre según itinerario.
- Seguro  de viajes y cancelación (1500 €, suplemento 45 € si 3000 €)

El precio no incluye:
- Gastos personales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?