Semana Santa en Benin
El África más auténtica
Semana Santa en Benin

Semana Santa en Benin

El África más auténtica

Ruta por uno de los países más auténticos del Golfo de Guinea. Benín es la cuna del Vudú, lleno de magia e interés etnográfico. La ruta empieza en la costa de los esclavos y vamos recorriendo el país por Porto Novo (arquitectura impresionante), el país Ije con tribus tatuadas, la región Yoruba con sus templos animistas, los Montes Agonlín, y poblados por pastores nómadas de rostros tatuados. Un viaje muy completo por el África más auténtica.

PRECIO DESDE 2089 €
FECHAS05/04/2020 al 13/04/2020
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Ruta por uno de los países más auténticos del Golfo de Guinea. Benín es la cuna del Vudú, lleno de magia e interés etnográfico. La ruta empieza en la costa de los esclavos y vamos recorriendo el país por Porto Novo (arquitectura impresionante), el país Ije con tribus tatuadas, la región Yoruba con sus templos animistas, los Montes Agonlín, y poblados por pastores nómadas de rostros tatuados. Un viaje muy completo por el África más auténtica.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Att. Belén Martín
Tel: 91 737 05 77 
belen.martin@tempsdoci.com

Itinerario:


Día 05  ABRIL    EUROPA - COTONOU

A la hora prevista, slaida del vuelo internacional via Casablanca y destino Benín. Noche a bordo

Día 06 ABRIL COTONOU – SOTCHANKOUE - GANVIE (1h)   D

Llegada al aeropuerto de Cotonou. El guía os esperará en el exterior del aeropuerto. Transfer al hotel donde descasaremos un poco .

Desayuno y charla con el guía sobre las actividades del día. Cotonou es una ciudad portuaria con vestigios de la época comunista que han marcado la fisonomía de la capital económica de Benín. Para percibir la esencia de la ciudad penetraremos en el mercado de Dantokpa, uno de los mayores del Golfo de Guinea. Visitaremos las paradas de fetiches y será una primera introducción al mundo Vudú. Desde el mercado cogeremos una piragua hasta Sotchankue, una ciudad lacustre gobernada por un sacerdote animista encargado de los fetiches protectores del poblado. Tras charlar con los adeptos al vudú seguiremos hasta Ganvié, la famosa ‘Venecia Africana’, una gran concentración de familias de pescadores de la etnia tofí que se refugiaron en el lago Nokoué en el S-XVIII huyendo del esclavismo. Actualmente se han formado ‘calles’ acuáticas donde la gente hace todas sus actividades. 
Hotel Chez M. 

Día  07 ABRIL     GANVIE – COTONOU - PORTO NOVO (2h)      D

Desayuno y ruta hasta Porto Novo, capital política de Benín y una fabulosa ciudad para perderse durante unas horas ya que respira historia por doquier. paseo de mañana por el barrio Afro-Brasileño de Porto Novo. Visita de algunas casas de los descendientes de los comerciantes portugueses que descubrieron el Golfo de Guinea en el S-XV. Esta ciudad es una fusión increíble entre la cultura yoruba, originaria de la región con la herencia portuguesa y las influencias coloniales inglesas y francesas del S-XIX. Recorrido a pie por sus estrechas calles, visita de la mezquita central, y saludo de Su Majestad el Rey Toffa, gobernador tradicional de Porto Novo. 
Alojamiento en Hotel Songhay.

Día 08 ABRIL     PORTO NOVO – ONIGBOLO – COVE ( 3h a pie –llano-)     D

Tras el desayuno seguiremos hasta el territorio Holi, etnia que destaca por ser animista y porque las mujeres de una cierta edad lucen complejos tatuajes corporales. Vale la pena destacar su arquitectura en bambú de gran belleza. Excursión de 3h por los campos y bosques sagrados de este pueblo animista. Tras la visita seguiremos hasta Cove. Noche en Hotel TG. 

Día 09 ABRIL  COVE – MONTES AGONLIN – POBLADOS FULANI – COVE     D-C

Desayuno y excursión hasta las colinas de Agonlín para conocer la forma de vida de las dos etnias que pueblan esta desconocida región de Benín. Los Fon Agonlín –agricultores animistas- y los Fula, nómadas islamizados. Caminaremos por el monte (caminata suave  de unas 02 hrs) atravesando poblados tradicionales, charlando con sus habitantes. Uno de los objetivos es visitar uno de los campamentos nómadas de los Fula y conocer su forma de vida marcada por el ganado, las trashumancia y el culto a la belleza de tanto hombres como mujeres: peinados, gorros, tatuajes…un pueblo fascinante ! Regreso de tarde a Cove para pasar la noche.  Noche en Hotel TG. MP 

Día 10 ABRIL     COVE – ABOMEY – BOPA (3h)    D

Desayuno y ruta hasta la capital real de Benín, la histórica Abomey, donde se encuentra el único monumento Patrimonio de la Humanidad, el palacio real y museos de Abomey. Tras 3 siglos de comercio triangular, los monarcas de Abomey se enriquecieron enormemente. Con la opulencia se desarrollaron las artes cortesanas: textiles, orfebrería, danzas, música…y todavía quedan reminiscencias de ese pasado ostentoso que acabó con la derrota del rey Behanzin frente a las tropas coloniales francesas. Tras un tour a pie por la zona de los palacios y los templos vudú partiremos hasta el Lago Ahemé.. Alojamiento en Hotel du Lac o similar. 

Día 11 ABRIL     BOPA   D

Desayuno y día para sumergirnos en los rituales vudú relacionados con las deidades del agua (Mami Wata) y los misteriosos zangbetos –policía social en forma de grandes pajares móviles-. Nuestro contacto el gran sacerdote de Hevioso, dios del trueno y los relámpagos. Exploración del templo, charla con los adeptos y tarde de danzas zangbeto. Un ambiente fascinante, ideal para acabar el viaje por el país del vudú. Alojamiento en Hotel du Lac o similar.

Día 12 ABRIL    BOPA -  OUIDAH - COTONOU (2h)    D-C

Desayuno en el hotel. Seguiremos hasta Ouidah (antiguo centro de ‘exportación’ de gente negra hacia el Brasil y Cuba). La ciudad tiene sus cosas pero hoy en día el turismo afro-americano ha convertido el lugar en una especie de parque temático que podemos obviar tras las vivencias auténticas. Vale la pena ir hasta Cotonou por la ruta paralela al mar, pasando por comunidades pesqueras. En Cotonou podemos hacer las últimas compras en el mercado artesanal y tras una cena agradable en el centro iremos al aeropuerto a coger el avión. Ducha en Hostal. MP (cena)

Día 13  ABRIL  LLEGADA A CASA

A  la hora prevista, salida del vuelo via Casablanca.  Llegada a destino y fin de nuestros servicios.

Los precios incluyen:

- Vuelo internacional de Royal Air Maroc, via Casablanca, con tasas aéreas.
- Precios en base a habitación DBL compartida.
- Hoteles con desayuno.
- Guía local de habla hispana durante todo el viaje.
- Las comidas detalladas según itinerario.
- Transporte terrestre en un vehículo privado (minibús).
- Gasolina y peajes.
- Las excursiones mencionadas.
- Las entradas a los lugares detallados en el itinerario.
- Seguro de asistencia y anulación por un importe máximo de hasta 1.500 Eu

Los precios no incluyen:

- Comidas no mencionadas en el itinerario.
- Bebidas en las comidas.
- Visado ( se tramita ON LINE )
- Propinas
- Extras
- Cualquier servicio no detallado en el “precio incluye”




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?