Pueblos blancos de Málaga, Ronda y Caminito del Rey
Precio en base habitación doble compartida
Pueblos blancos de Málaga, Ronda y Caminito del Rey

Pueblos blancos de Málaga, Ronda y Caminito del Rey

Precio en base habitación doble compartida

Ven a conocer con nosotros lo mejor de Málaga y sus pueblos blancos típicamente andaluces: Benalmádena, Nerja, Frigiliana. Descubre la belleza de la sierra malagueña y la magia de Ronda. Además vivirás una experiencia única en el espectacular Caminito del Rey. Sur de España

PRECIO DESDE 639 €
FECHAS14/08/2022 al 19/08/2022
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Ven a conocer con nosotros lo mejor de Málaga y sus pueblos blancos típicamente andaluces: Benalmádena, Nerja, Frigiliana. Descubre la belleza de la sierra malagueña y la magia de Ronda. Además vivirás una experiencia única en el espectacular Caminito del Rey. Sur de España

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:

Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Con viajes Gruppit cuidamos todos los detalles para que tu experiencia sea inmejorable. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.



Para más información:
Elia /Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 

Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Elia)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

Fechas del viaje:
Del 14 al 19 de agosto
Del 11 al 16 de septiembre

DETALLE

Día 1: Benalmádena                                          

¡Por fin llega el comienzo de nuestro viaje y el momento tan esperado de conocernos! A las 16 h nos encontramos en el hall del hotel con el coordinador, primeras presentaciones y ¡empieza la diversión!

Nos instalamos en nuestro hotel situado en Benalmádena Costa. Primeras presentaciones y podremos quedarnos disfrutando de la playa y hotel o bien ir en taxis para conocer Benalmádena pueblo, típicamente andaluz  situado a 2 kilómetros. Situado a 300 m de altura en la cima de una colina sus casas pintadas de un blanco inmaculado resaltan con el vivo color de las flores que decoran los balcones. En el centro del casco antiguo encontramos una bonita iglesia y un hermoso mirador desde donde contemplar una impactante panorámica de la Costa del Sol. ¡Seguro que sacamos muchas fotos!

Regresamos a Benalmádena Costa y nos dirigiremos hacia la zona de Puerto Marina Benalmádena que está muy cerca del hotel. Es uno de los puertos más bonitos y emblemáticos del litoral andaluz, se le conoce como “la Venecia Andaluza”. Construido con mezcla de estilos árabe y andaluz, tiendas, restaurantes y locales nocturnos se mezclan en una de las zonas de ocio más importantes de la Costa del Sol.
Y para seguir conociéndonos te proponemos nuestra cena de bienvenida (opcional) ¡La noche es joven y estamos de vacas! ¿Te apuntas?

Alojamiento en el hotel.


Día 2: Málaga
 
Desayunamos en el hotel.

Salimos en nuestro bus hacia Málaga. A nuestra llegada saldremos a conocer la ciudad con el coordinador Durante el paseo por el casco histórico seguro que os sorprendéis porque Málaga es mucho más que sol y playa, tiene mucha historia y muchos rincones escondidos que os van a encantar. Recorreremos sus calles peatonales de aire moruno donde nos iremos encontrando Iglesias, conventos y palacios de gran valor cultural y artístico.

Veremos el exterior  de la Catedral Basílica de la Encarnación ¿Sabes por qué los malagueños la llaman la “Manquita"? No te quedes con la duda y pregúntale a nuestro coordinador. A su lado veremos la bonita plaza del Obispo, con el palacio del mismo nombre, un precioso ejemplo de la arquitectura civil del barroco malagueña.

Recorreremos el Teatro romano que no se descubrió hasta los años 50 ya que se encontraba oculto bajo otras edificaciones y la Alcazaba, fortaleza de la época árabe construida en el siglo XI  que se levanta sobre una colina que domina la ciudad y la costa. Se dice que es la hermana pequeña de la Alhambra de Granada, sus jardines que son un remanso de paz y sus estancias palaciegas nos transportarán a otra época.

Pasaremos por la Plaza de la Merced, donde se encuentra la casa natal de Pablo Picasso, ¡ha llegado el momento de una foto de grupo! Porque aquí, sentado en un banco, nos encontraremos al famoso pintor, bueno, su estatua, y dicen  que si no tienes una foto con ella, es como si  “no hubieses estado en Málaga”.  También pasearemos por la famosa Calle Larios, la Gran Vía Malagueña, el eje central del casco histórico y núcleo de la actividad social del centro, donde están las más famosas y populares tiendas y es donde tiene lugar la popular Feria de día de Málaga.

Para comer os proponemos probar los típicos "espetos" de sardinas y los mejores pescados frescos en un restaurante a la orilla del mar (opcional no incluido) en el tradicional barrio de pescadores de Pedregalejo. Una buena sobremesa y tiempo de descanso en la playa.

Regresamos a Benalmádena y tendremos tiempo de relajarnos y disfrutar del hotel o de la playa.

Por la noche salimos a cenar (no incluida) y a tomar algo por Puerto Marina.  Alojamiento en el hotel.



Día 3: Frigiliana – Nerja 
    
Desayuno en el hotel.

Hoy nos esperan dos de los pueblos más bonitos de la Costa del sol, en la comarca llamada La Axarquía: Frigiliana y Nerja.

Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Daremos un paseo con el coordinador por su casco histórico de origen andalusí de calles estrechas y paredes encaladas, uno de los mejores conservados de la provincia y que está considerado Conjunto Histórico Artístico.

Frigiliana es conocida como “la villa de las tres culturas" ya que en ella convivieron la cristiana, la judía y la musulmana de lo que encontraremos numerosas huellas en nuestro paseo. Veremos la Plaza de las Tres culturas y el llamado Balcón del Mediterráneo desde donde podremos disfrutar de las vistas del mar. No podrás dejar de hacer fotos en los numerosos rincones que iremos descubriendo.

También tendremos tiempo de ir de compras, y llevarnos algún recuerdo de la localidad, porque aquí aún perviven tradiciones artesanas realizadas con materiales como el esparto, las calabazas de agua, la cera, el cristal, la arcilla, madera o lana, muchas de las que aún se venden el Casco Histórico.

A continuación nuestro bus nos llevará a visitar Nerja, el pueblo más oriental de la comarca y otro precioso pueblo blanco de calles encaladas.

Tendremos tiempo libre para comer y disfrutar de su bonita playa, pasear por el pueblo y asomarnos al Balcón de Europa desde donde hay unas hermosas vistas al Mediterráneo. Y si prefieres podrás ver sus famosas Cuevas (entrada no incluida), una de las más espectaculares de España y declarada Bien de Interés Cultural ¡Una maravilla natural! 

¿Recuerdas la serie Verano Azul? Se rodó en Nerja y aquí se conserva el barco de Chanquete, ¡no me digas que esto no se merece una foto de grupo!

Regresamos a Benalmádena y salimos a tomar algo (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Ronda

Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia la sierra para visitar Ronda, una de las ciudades más espectaculares y románticas de Andalucía ¡poned a buen recaudo las carteras, porque nos adentramos en tierra de bandoleros y leyendas!

A nuestra llegada haremos un recorrido con guía local durante el que descubriremos los edificios y rincones más bonitos de esta ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico y que es un auténtico museo al aire libre con numerosos vestigios romanos y árabes. El Puente Nuevo, el monumento más grande y famoso de Ronda; El Palacio de Mondragón, que ahora alberga el Museo de la Ciudad; el Palacio del Rey Moro, la Silla del Moro, La Alameda del Tajo o El Parador, desde el que se contemplan unas vistas increíbles sobre el Tajo, el cañón o desfiladero que divide Ronda y le da un atractivo único, o su Plaza de Toros, una de las más antiguas de España, son sólo alguno de los lugares que podremos conocer en nuestra visita. Tampoco faltarán algunas leyendas e historias de amor trágicas de las muchas que tuvieron lugar en estas calles.

Comeremos en algún restaurante típico (no incluido) y seguiremos disfrutando de esta pintoresca localidad.

Regreso al hotel y por la noche salimos a cenar (no incluido).

Alojamiento en el hotel.


Día 5: Caminito del Rey                     
 

Hoy no os olvidéis tomar un buen desayuno, hay que coger fuerzas para lo que nos espera…porque es un día de emociones fuertes ¡Vamos a recorrer el Caminito del Rey!

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en un paisaje espectacular. Es un camino que está colgado en las paredes verticales del desfiladero a una distancia media de 100 metros sobre el río y una longitud de 3 kilómetros, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. 


Este sendero se llama Caminito del Rey, porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII y a partir de ese momento la gente del lugar empezó a llamarlo así.

El recorrido total del Caminito del Rey es 7,7 km, de los cuales 4,8 son de accesos y 2,9 de pasarelas.

Después de tantas emociones iremos a comer a un restaurante donde disfrutaremos de una buena sobremesa disfrutando del bonito entorno (comida no  incluida)

Regresamos a Benalmádena. Es el momento perfecto para hacer alguna compra de última hora, tomar  algo en una terraza y descansar del día.

Nos encontramos de nuevo en el hotel para salir a cenar (no incluida) que es nuestra última noche y hoy hay que darlo todo.

Alojamiento en el hotel.

Día 6: Benálmadena  

Desayunamos y aprovechamos hasta la hora de despedirnos para disfrutar del hotel o de la playa.

¡Y llega el momento de la despedida después de estos maravillosos días en la Costa del Sol!


HOTEL  PREVISTO:

Hotel THB San Fermín 3 estrellas
C. San Fermín, 11
29630 Benalmádena
Teléfono: 952 44 20 40


Está situado a 310 metros de la playa y a un kilómetro del Arroyo de la Miel. Una zona residencial tranquila pero de rápido acceso a la Playa, el Pueblo, el Puerto Deportivo, parque de la Paloma y todo el ambiente nocturno.


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 639 €

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 175 € (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

- Cena primer día: 25€
- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €

 
EL PRECIO INCLUYE:

-  5 noches en el Hotel de 3 estrellas en Benalmádena en régimen de alojamiento y desayuno
-  Entrada a la Alcazaba y Teatro romano
-  Entrada Caminito del Rey y paseo con guía especializado
-  Traslados en autobús privado para las excursiones indicadas
-  Coordinador de Gruppit todo el recorrido


EL PRECIO NO INCLUYE:

- Transporte hasta destino, comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con DNI vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde 7 días ante de la salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel THB San Fermín a las 16.00 h 
Hora y punto de regreso del viaje: Hotel THB San Fermín a las 12:00 h.
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?