Malaga, pueblos blancos, Ronda y Caminito del Rey
Precio por persona en base habitación doble compartida
Malaga, pueblos blancos, Ronda y Caminito del Rey

Malaga, pueblos blancos, Ronda y Caminito del Rey

Precio por persona en base habitación doble compartida

Este año no renuncies a nada, porque con este viaje lo tendrás todo. Sol, playa, buena gastronomía, pueblos encantadores, aventura, cultura, historia y leyendas. Ven a conocer con nosotros Málaga, sus pueblos blancos, la espectacular Ronda y el increíble Caminito del Rey

PRECIO DESDE 599 €
FECHAS17/08/2021 al 22/08/2021
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Este año no renuncies a nada, porque con este viaje lo tendrás todo. Sol, playa, buena gastronomía, pueblos encantadores, aventura, cultura, historia y leyendas. Ven a conocer con nosotros Málaga, sus pueblos blancos, la espectacular Ronda y el increíble Caminito del Rey

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:

Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.



Para más información:
Eva / Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

Fechas posibles del viaje:
Del 17 al 22 de agosto
Del 7 al 12 de septiembre


DETALLE

Día 1: Málaga

Opcionalmente salida en tren  desde la estacion de Atocha de Madrid.

¡Por fín llega el comienzo de nuestro viaje y el momento tan esperado de conocernos! A las 16 h nos encontramos en el hall del hotel con el coordinador, primeras presentaciones y ¡empieza la diversión!.

Una vez instalados, saldremos a conocer la ciudad de la mano de un guía local. Durante la visita  al casco histórico seguro que os sorprendeis porque Málaga es mucho más que sol y playa, tiene mucha historia y muchos rincones escondidos que os van a encantar. Recorreremos sus calles peatonales de aire moruno donde nos iremos encontrando Iglesias, conventos y palacios de gran valor cultural y artístico.

Veremos el exterior  de la Catedral Basílica de la Encarnación ¿Sabes por qué los malagueños la llaman la “Manquita"? No te quedes con la duda y preguntalé a nuestro guía. A su lado veremos la bonita plaza del Obispo, con el palacio del mismo nombre, un precioso ejemplo de la arquitectura civil del barroco malagueña.

Nos sentiremos como unos conquistadores mientras recorremos el Teatro romano que no se descubrió hasta los años 50 ya que se encontraba oculto bajo otras edificaciones y la Alcazaba, fortaleza de la época árabe construida en el siglo XI  que se levanta sobre una colina que domina la ciudad y la costa. Se dice que es la hermana pequeña de la Alhambra de Granada, sus jardines que son un remanso de paz y sus estancias palaciegas nos transportarán a otra época.

Pasaremos por la Plaza de la Merced, donde se encuentra la casa natal de Pablo Picasso, ¡ha llegado el momento de una foto de grupo! Porque aquí, sentado en un banco, nos encontraremos al famoso pintor, bueno, su estatua, y dicen  que si no tienes una foto con ella, es como si  “no hubieses estado en Málaga”.  También pasearemos por la famosa Calle Larios, la Gran Vía Malagueña, el eje central del casco histórico y núcleo de la actividad social del centro, donde están las más famosas y populares tiendas y es donde tiene lugar la popular Feria de día de Málaga.

Volvemos al hotel, nos ponemos guapos y salimos a cenar (opcional) y tomar algo por la ciudad, es la primera noche juntos y tenemos que aprovechar para conocernos mejor ¿te apuntas?

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Málaga 
 
Desayunamos en el hotel.

Ya que estamos en la Costa del Sol nada mejor que ir con nuestro coordinador a pasar la mañana disfrutando de la playa, baños en el mar, cervezas bien frías en el chiringuito y sobre todo buena compañía.

Para comer os proponemos probar los típicos "espetos" de sardinas y los mejores pescados frescos en un restaurante a la orilla del mar (opcional no incluido) en el tradicional barrio de pescadores de Pedregalejo. Una buena sobremesa y tiempo de descanso en la playa o en el hotel.

Por la tarde, opcionalmente, iremos a visitar el Jardín botánico de La Concepción, jardín histórico artístico y Bien de Interés Cultural con mas de 50 años de antiguedad. Es uno de los jardines tropicales y subtropicales más hermosos e importantes de España y uno de los más apreciados de Europa. De estilo paisajista inglés cuenta con un buen número de árboles monumentales, enormes ficus, centenarias palmeras, cedros, cycas, etc., en un paisaje super romántico con estanques, puentecitos, cascadas, pequeños lagos, pérgolas, invernaderos y miradores. ¡Un  lugar mágico!

Por la noche salimos a cenar (no incluida) y a tomar algo.

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Frigiliana – Nerja
    
Desayuno en el hotel.

Hoy nos esperan dos de los pueblos mas bonitos de la Costa del sol, en la comarca llamada La Axarquía: Frigiliana y Nerja.

Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Daremos un paseo con el coordinador por su casco histórico de origen andalusí de calles estrechas y paredes encaladas, uno de los mejores conservados de la provincia y que está considerado Conjunto Histórico Artístico.

Frigiliana es conocida como “la villa de las tres culturas" ya que en ella convivieron la cristiana, la judía y la musulmana de lo que encontraremos numerosas huellas en nuestro paseo. Veremos la Plaza de las Tres culturas y el llamado Balcón del Mediterráneo desde donde podremos disfrutar de las vistas del mar. No podrás dejar de hacer fotos en los numerosos rincones que iremos descubriendo.

También tendremos tiempo de ir de compras, y llevarnos algún recuerdo de la localidad, porque aquí aún perviven tradiciones artesanas realizadas con materiales como el esparto, las calabazas de agua, la cera, el cristal, la arcilla, madera o lana, muchas de las que aún se que se venden el Casco Histórico.

A continuación nuestro bus nos llevará a visitar Nerja, el pueblo mas oriental de la comarca y otro precioso pueblo blanco de calles encaladas.

Tendremos tiempo libre para comer y disfrutar de su bonita playa, pasear por el pueblo y asomarnos al Balcón de Europa desde donde hay unas hermosas vistas al Mediterráneo. Y si prefieres podrás ver sus famosas Cuevas (entrada no incluida), una de las más espectaculares de España y declarada Bien de Interés Cultural ¡Una maravilla natural.! ¿Recuerdas la serie Verano Azul? Se ródo en Nerja y aquí se conserva el barco de Chanquete, ¡no me digas que esto no se merece una foto de grupo!

Terminada la jornada regresamos a Málaga, nos arreglamos y salimos a cenar (no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Ronda   
    
Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia la sierra para visitar Ronda, una de las ciudades mas espectaculares y románticas de Andalucía ¡poned a buen recaudo las carteras, porque nos adentramos en tierra de bandoleros y leyendas!

A nuestra llegada haremos un recorrido con guía local durante el que descubriremos los edificios y rinconces más bonitos de esta ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico y que es un auténtico museo al aire libre con numerosos vestigios romanos y árabes. El Puente Nuevo, el monumento más grande y famoso de Ronda; El Palacio de Mondragón, que ahora alberga el Museo de la Ciudad; el Palacio del Rey Moro, la Silla del Moro, La Alameda del Tajo o El Parador, desde el que se contemplan unas vistas increíbles sobre el Tajo, el cañón o desfiladero que divide Ronda y le da un atractivo único, o su Plaza de Toros, una de las mas antiguas de España, son sólo alguno de los lugares que podremos conocer en nuestra visita. Tampoco faltarán algunas leyendas e historias de amor trágicas de las muchas que tuvieron lugar en estas calles.

Comeremos en algun restaurante típico (no incluido) y seguiremos disfrutando de esta pintoresca localidad.

Regreso al hotel y por la noche salimos a cenar (no incluido).

Alojamiento en el hotel.

Día 5: Caminito del Rey                   
 
Hoy no os olvidéis tomar un buen desayuno, hay que coger fuerzas para lo que nos espera…porque es un día de emociones fuertes ¡Vamos a recorrer el Caminito del Rey!

El Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en un paisaje espectacular. Es un camino que está colgado en las paredes verticales del desfiladero a una distancia media de 100 metros sobre el río y una longitud de 3 kilómetros, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Este sendero se llama Caminito del Rey, porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII y a partir de ese momento la gente del lugar empezó a llamarlo así.

El recorrido total del Caminito del Rey es 7,7 km, de los cuales 4,8 son de accesos y 2,9 de pasarelas.

Después de tantas emociones iremos a comer a un restaurante donde disfrutaremos de una buena sobremesa disfrutando del bonito entorno (comida incluida)

Regresamos a Málaga. Es el momento perfecto para hacer alguna compra de última hora, tomar un vinito en alguna terraza y descansar del día.

Nos encontramos de nuevo en el hotel para salir a cenar (no incluida) que es nuestra ultima noche y hoy hay que darlo todo.

Alojamiento en el hotel.

Día 6: Málaga

Nuestro último paseo juntos por la ciudad, al menos de momento, y os proponemos un plan muy especial, podremos ir opcionalmente a visitar la "Manquita", la Catedral de Málaga. Se ubica sobre la antigua mezquita de la ciudad, la Mezquita Aljama y es considerada una joya del Renacimiento español. 

Y antes de terminar el viaje ¿nos tomamos algo juntos? Aprovechando que estamos en pleno centro, rodeados por los mejores sitios de tapas de la ciudad, podemos tomarnos unos vinitos y brindar ¡Hasta la próxima escapada!
 
Opcional salida en tren hacia Madrid.

Fin de nuestros servicios.


HOTELES PREVISTOS:

Hotel Eurostar Malaga 4*
Calle Héroe de Sostoa, 17, 29002 Málaga
Tel. 951 01 01 50

Hotel de diseño y estilo contemporáneo, que destaca por su fachada esculpida, obra del diseñador Javier Mariscal. Se ubica al pie de la estación de Málaga-María Zambrano, en las inmediaciones del Puerto.


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 599€

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 295€ (plazas limitadas)


Suplementos opcionales:

- Cena primer día: 25 €
- Almuerzo segundo día: 25 €
- Entrada jardín botánico: 5.20 €
- Entrada catedral: 6 €

- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1lEqaklu53v-uaIqpaD4_wlzQ3C-eBQZc/view?usp=sharing

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc.…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.

EL PRECIO INCLUYE:

-  5 noches en el Hotel Eurostars Málaga de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno
-  Visita con guía local en Málaga
-  Entrada a la Alcazaba y Teatro romano
-  Entrada Caminito del Rey
-  Almuerzo en restaurante local cerca del Caminito del Rey
-  Traslados en autobús privado para las excursiones indicadas.
-  Coordinador de Gruppit todo el recorrido

EL PRECIO NO INCLUYE: 

- Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?