Puente en San Sebastián y País Vasco Francés
Precio por persona en base habitación doble compartida.
Puente en San Sebastián y País Vasco Francés

Puente en San Sebastián y País Vasco Francés

Precio por persona en base habitación doble compartida.

Pasear por la playa de la Concha y el casco viejo de San Sebastián, contemplar las espectaculares vistas de su Bahía desde el Monte Igueldo; descubrir pueblos costeros llenos de encanto como Getaria, Hondarribia, Zarautz o Zumaia, o las bellas y elegante localidades del País Vasco Francés: San Juan de Luz y Biarritz; disfrutar de unos pinchos y un buen txakolí en una típica taberna… Un plan perfecto para este puente. ¿Te vienes?

PRECIO DESDE 459 €
FECHAS04/12/2021 al 08/12/2021
SINGLES INTERESADOS 22
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Pasear por la playa de la Concha y el casco viejo de San Sebastián, contemplar las espectaculares vistas de su Bahía desde el Monte Igueldo; descubrir pueblos costeros llenos de encanto como Getaria, Hondarribia, Zarautz o Zumaia, o las bellas y elegante localidades del País Vasco Francés: San Juan de Luz y Biarritz; disfrutar de unos pinchos y un buen txakolí en una típica taberna… Un plan perfecto para este puente. ¿Te vienes?

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA: 
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva en GRUPOS MUY REDUCIDOS
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.

Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Con viajes Gruppit cuidamos todos los detalles para que tu experiencia sea inmejorable. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.

Para más información:
Eva /Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 

Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

Fechas del viaje:
Del 04 al 08 de Diciembre

DETALLE

Sábado 04 de diciembre: San Sebastián

A las 14 horas encuentro con el coordinador en la recepción del hotel hotel Palacio de Aiete en San Sebastián y distribución de habitaciones.

Empezamos a entrar en ambiente con una visita con guía local por la ciudad. Comenzaremos en el Barrio del Antiguo realizando una visita panorámica desde los Jardines del Palacio de Miramar, pasando por la playa de la Concha y de Ondarreta, la Catedral dedicada al Buen Pastor, la zona romántica de la ciudad donde se encuentra el Hotel María Cristina y el teatro Victoria Eugenia, así como la Plaza Gipuzkoa donde encontramos el edificio de la Diputación. También veremos el palacio de congresos y festivales del Kursaal (obra del arquitecto Rafael Moneo) así como la playa de la Zurriola, muy concurrida por los amantes del surf. Después comenzaremos el recorrido a pie hacia la Parte Vieja en donde veremos la iglesia de San Vicente, la Basílica de Santa María del Coro, la calle 31 de Agosto o la Plaza de la Constitución, antigua plaza de toros dónde se encuentra la mayor concentración de bares famosos por sus pintxos.  

Volvemos al hotel para ponernos guapos y salir a disfrutar juntos de una estupenda cena (cena no incluida) en la que el coordinador nos propondrá una divertida dinámica para irnos conociendo. 

Alojamiento en el hotel.

Opcionalmente salida desde Madrid: Horario aproximado del tren (puede variar) salida a las 8 h a San Sebastián. Llegada a las 13.24 h.


Domingo 05 de diciembre: San Juan de luz -  Biarritz - Hondarribia

Desayuno en el hotel.

Hoy saldremos temprano en nuestro autobús para conocer con nuestro coordinador, dos de los pueblos más bonitos y elegantes del país vasco francés: Biarritz y San Juan de Luz. ¡No olvides llevar preparada la cámara, no podrás parar de sacar fotos!

Primero visitaremos Biarritz, antiguo pueblo ballenero, donde destacan el Museo del Mar, la Iglesia de San Martín, la Iglesia Ortodoxa rusa, con su conocida cúpula azul, la Capilla Imperial,  sus dos grandes casinos frente a la “Grande Plage” y su famosa Roca de la Virgen. 

A continuación visitaremos San Juan de Luz con sus señoriales edificios, como la Maison Louis XIV y la iglesia de Saint-Jean-Baptiste, sus calles adoquinadas que acaban en el mar, su elegante arquitectura, los caseríos y su pintoresco puerto pesquero 

Continuaremos nuestro recorrido en la bella localidad de Hondarribia, donde comeremos en alguna de sus numerosas tabernas. 

Por la tarde, ya con las pilas cargadas de nuevo, recorreremos su bonito casco histórico declarado Conjunto Monumental, caminando por el antiguo recinto amurallado hasta la plaza de Armas donde se encuentra el Castillo (ahora Parador Nacional), bajaremos de la antigua fortaleza por la plaza Gipuzkoa hasta el barrio de la Marina, donde se encuentran la mayor parte de bares y restaurantes. 

Regreso a San Sebastián. Seguiremos conociendo el fantástico ambiente nocturno de la ciudad. ¡Nos vamos a cenar y tomar algo!

Lunes 6  de diciembre: Bilbao - Getxo

Después de un buen desayuno salimos en nuestro autocar en dirección a Bilbao.

Allí nos espera una visita con guía local. Veremos el exterior del Museo Guggenheim, a Puppy, el imponente perrito de flores y la escultura de la Araña gigante.  Después nos dirigiremos a su casco histórico para ver  los sitios más emblemáticos y conocer sus curiosidades y leyendas, como las famosas Siete calles (aunque en un principio fuesen solo tres), la curiosa procedencia del nombre de la Calle de la Pelota, y por supuesto al pasear por esta zona no podremos evitar fijarnos en una estrella en el suelo que marca el único punto del casco histórico desde el que se puede ver la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, ¡venga a ver quién es el primero en encontrarla!

Seguiremos el recorrido hasta el Puente de la Merced, para conocer la leyenda de sus estatuas aladas, el famoso Mercado flotante de la Ribera con su estilo Art-Decó, la Catedral y por supuesto la basílica de Nuestra Sra. de Begoña o de la Amatxu, como la llaman los bilbaínos.

Tras la visita nos vamos de pintxos y zuritos por el centro. ¡Prepárate a disfrutar porque los pintxos en Bilbao son palabras mayores! (almuerzo no incluido).

Por la tarde nos iremos a conocer Getxo. En nuestro recorrido veremos el Puente de Vizcaya o Puente Colgante, el primer puente transbordador de estructura metálica construido en el mundo, que une las localidades de Getxo y Portugalete y que es patrimonio de la Unesco. Haremos una panorámica por Neguri para ver los palacios y casonas del llamado Paseo de las Villas y llegaremos hasta  Algorta y su Puerto Viejo donde podremos dar un paseo. Pintoresco, pequeño, emblemático y bonito son los cuatro adjetivos con los que más se le definen. 


Regresamos al hotel y salimos a cenar por la ciudad (cena no incluida).

Alojamiento en el hotel

Martes 7 de diciembre: Zumaia – Guetaria - Zarautz
  
Desayunamos y salimos hacia la comarca de Urola Kosta uno de los tramos más imponentes y bonitos de la costa guipuzcoana.

Nuestra primera parada será en la localidad de Zumaia, famosa por sus flysch, unos enormes y escarpados acantilados de formas caprichosas y muy curiosas 

Podremos pasear hasta la bonita ermita de San Telmo, ubicada sobre la Playa de Itzurun, dedicada al patrón de los marineros y que seguro reconoces como uno de los escenarios de la película 8 apellidos vascos y desde donde tendremos unas magnificas vistas del Flysch.

De camino a Getaria pasaremos por el “emblema” de la costa guipuzcoana, el “ratón de Getaria”, como es conocido el Monte San Antón por su característica forma.

Llegaremos al pintoresco pueblo pesquero de Getaria, enclavado entre dos bonitas playas, cuna de personajes ilustres como Juan Sebastián Elcano o Balenciaga y del vino Txacolí, el vino blanco del país vasco del que Getaria tiene la Denominación de Origen más antigua.

Opcionalmente iremos a visitar una bodega tradicional de Txacolí. En nuestra visita guiada veremos el entorno de sus viñedos “hondarribi zuri” y descubriremos las labores que realizan en ellos. Nos adentraremos en la bodega y conoceremos las instalaciones y el proceso de elaboración. ¡Y por supuesto no nos vamos de aquí sin probarlo! Así que haremos una introducción a la cata y maridaje, en la que probaremos los 3 txakolís que elaboran actualmente maridando con tres deliciosos productos locales, como la anchoa y el atún del Cantábrico.

Tras la visita pasearemos con nuestro coordinador por el puerto, por su casco viejo de sabor medieval, donde podremos ver el tesoro gótico de Getaria, la iglesia de San Salvador, donde fue bautizado Juan Sebastián Elcano, seguro que os llama su atención que su planta está ¡cuesta arriba! Y el túnel de Katrapona, cuyo nombre viene de ¡Catapum!, no te rias, que es verdad. Veremos el exterior del Museo de Balenciaga y la estatua de Juan Sebastián Elcano. 

Es buen momento para hacer un alto en el camino y  tomar algo. Disfrutar de unos pintxos acompañados de txacolí o de un pescado fresco hecho al momento en una de las numerosas parrillas exteriores que encontraremos (almuerzo no incluido).

Continuaremos en nuestro autobús y llegaremos a Zarautz, la meca del surf, conocida como la “Reina de las Playas” por ser la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico. Tendremos tiempo para pasear por el paseo marítimo flanqueado por palacetes y casas burguesas del siglo XIX, de los cuales el más famoso es el Palacio de Narros que fue lugar de veraneo de la reina Isabel II. 

Después regresaremos a San Sebastián a seguir disfrutando de la ciudad.  Saldremos a cenar y a tomar algo que nuestra última noche vamos a disfrutarla a tope.
  


Miércoles 08 de diciembre: San Sebastián

Desayunamos y saldremos a visitar el Monte Igueldo que se alza en el extremo de la Bahía de La Concha. con sus 181 metros de altura, el punto verde más elevado de la capital guipuzcoana. Desde la estación, uno de los edificios de estilo modernista más bonitos de la ciudad, situado muy cerca del Peine del viento de Chillida, subiremos en su funicular de 1912 con vagones de madera que es nada menos que el más antiguo del Pais Vasco. Allí se encuentra el pintoresco Parque de Atracciones vintage que guarda la esencia de la “belle epoque” y podremos disfrutar de las vistas más emblemáticas de la ciudad y del mar cantábrico. Un sitio inmejorable para hacernos las últimas fotos juntos.

Tomamos algo de despedida antes de salir hacia nuestras ciudades. ¡Hasta la próxima escapada!

Opcionalmente salida en tren hacia Madrid. Horario aproximado del tren (puede variar) salida a las 15.09 h a Madrid. Llegada a las 20.33 h.

HOTEL PREVISTO:

Hotel Palacio de Aiete de 4 estrellas, se encuentra ubicado en un emplazamiento único y privilegiado, en la exclusiva zona residencial de Aiete, en lo alto de la ciudad y perfectamente comunicada con todos los puntos de la ciudad.
Goiko Galtzada Berria, 27, 20009 Donostia, Gipuzkoa
Teléfono 943 21 00 71


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 459€

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 160€ (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

-  Cena del primer día: 25 €
- Tren desde Madrid: Consultar
- Visita bodega txacolí: 20 €

- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUI
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUI

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.

EL PRECIO INCLUYE:

- 4 noches en el Hotel Palacio de Aiete de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno
- Traslados en autobús privado para las excursiones indicadas.
- Visita con guía local en San Sebastián
- Visita con guía local en Bilbao
- Excursiones y paseos con el coordinador según programa
- Coordinador de Gruppit durante todo el recorrido

EL PRECIO NO INCLUYE: 

- Transporte hasta destino, comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".


INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 15 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (a más tardar 7 días naturales antes de la salida). En este caso se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel Palacio de Aiete, San Sebastián a las 14:00 h.
Hora y punto de regreso del viaje: Hotel Palacio de Aiete, San Sebastian a las 12:00 h.
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?