Navarra mágica
Oferta especial! Selva de Irati, Nacedero del Urederra y Cuevas de Zugarramurdi
Navarra mágica

Navarra mágica

Oferta especial! Selva de Irati, Nacedero del Urederra y Cuevas de Zugarramurdi

Estas vacaciones déjate sorprender por Navarra. Descubriremos espectaculares paisajes, como la reserva natural del Nacedero del Urederra, el Parque Natural del Señorío de Bertiz, el maravilloso hayedo de la Selva de Irati o la impresionante Foz de Arbayun; Sitios mágicos como las cuevas de Zugarramurdi o lugares llenos de historia como Roncesvalles; preciosos pueblos como Elizondo, Ochagavia, Estella o en la vecina Francia, Saint Jean Pied du Port. Y además disfrutaremos de los pintxos y el ambientazo de Pamplona.

PRECIO DESDE 489 €
FECHAS21/07/2020 al 26/07/2020
SALIDA DESDE Madrid
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Estas vacaciones déjate sorprender por Navarra. Descubriremos espectaculares paisajes, como la reserva natural del Nacedero del Urederra, el Parque Natural del Señorío de Bertiz, el maravilloso hayedo de la Selva de Irati o la impresionante Foz de Arbayun; Sitios mágicos como las cuevas de Zugarramurdi o lugares llenos de historia como Roncesvalles; preciosos pueblos como Elizondo, Ochagavia, Estella o en la vecina Francia, Saint Jean Pied du Port. Y además disfrutaremos de los pintxos y el ambientazo de Pamplona.

INFORMACIÓN DETALLADA

Eva/Cristina
GRUPPIT
Tel: 91 423 70 58
eva.viajes@gruppit.com

Fechas del viaje:
Del 21 al 26 de julio
Del 4 al 9 de agosto


A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:    

•    Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
•    Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
•    A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
•    A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porque queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.

Para ello, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día de la escapada. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que una escapada.

Además del Coordinador, exprimiremos lo mejor de cada lugar gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) para que disfrutes de experiencias locales únicas.

•    Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente.
•    Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.
•    Convertiremos las cenas en un punto de encuentro del grupo para intercambiar opiniones de lo vivido durante el día.

En todas las actividades tú decides si te unes al grupo o prefieres disponer de tiempo libre por tu cuenta para visitar lugares de interés propio.

Itinerario

Dia 1: Pamplona

Opcionalmente encuentro con el grupo y el coordinador  a la hora indicada en la estación de Atocha para salir en tren hacia Pamplona. 

Encuentro en la recepción del hotel con el grupo. Primeras presentaciones, distribución de habitaciones y salimos a comer. 

Después haremos una visita con guía local recorriendo a pie los principales lugares históricos y los monumentos más representativos de la ciudad: La Plaza del Ayuntamiento, donde comienzan y terminan las fiestas de San Fermín; la Iglesia de San Saturnino; la calle Mercaderes, la curva de la Estafeta, el altar de San Fermín, sitios muy conocidos por ser por donde transcurren los encierros; la Catedral, y como no, la zona de bares de pintxos.

Regresamos al hotel y nos preparamos para nuestra Cena de bienvenida en un restaurante típico en la que echaremos unas risas con nuestro juego rompehielos. ¡Empieza la diversión!. 

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Valle del Baztán. Señorío de Bertiz - Elizondo - Cuevas de Zugarramurdi

Desayuno en el hotel. 

Salimos en nuestro autobús hacia el Valle del Baztán, la llamada Suiza Navarra. En nuestro recorrido descubriremos un idílico paisaje verde salpicado de pueblos y caseríos entre montañas.

Justo a la entrada del valle, en Oronoz, se encuentra una de las reservas naturales más apreciadas de Navarra, el señorío de Bértiz, declarado Parque Natural. Se trata de un bosque atlántico donde un microclima húmedo ha creado una naturaleza elegante y exultante. En la entrada al parque se encuentra el jardín botánico, con más de 100 años de antigüedad que es el mayor tesoro del Parque Natural. Un entramado de caminos nos permitirá admirar más de 120 especies de árboles y arbustos diferentes y construcciones singulares. Cuenta con especies tan singulares como gingkos de China, secuoyas de California, castaños de Balcanes y nenúfares. 

Despues iremos a conocer Elizondo, la capital del Valle del Baztán. Dividido  por el río Bidasoa, nos encontramos este precioso pueblo de hermosas casas señoriales y un casco antiguo donde perdura todavía el recuerdo de enfrentamientos fronterizos. Muchos de estos escenarios protagonizan la trilogía del Baztán de la escritora Dolores Redondo. 

Almorzaremos por la zona y despues de una buena sobremesa iremos a conocer las “Cuevas de Zugarramurdi”. Este bello túnel natural de 120 metros de largo con alturas de hasta 12 metros basa parte de su atractivo en el halo mágico que lo envuelve ya que fue hasta el siglo XVII escenario de akelarres de brujas.

Regresaremos a nuestro hotel y tras un descanso nos preparamos para salir de pintxos y de fiesta  por Pamplona ;-)) que ¡la noche es joven!


Alojamiento en el hotel.

Día 3: Nacedero del Urederra - Estella               
 
Desayuno en el hotel.

Salimos temprano en nuestro autobús hacia Tierra de Estella hasta llegar al bonito pueblo de Baquedano. Desde allí haremos una sencilla ruta de senderismo de nivel bajo-medio por el Nacedero del Urederra en plena Sierra de Urbasa, reserva natural y uno de los enclaves más espectaculares de Navarra.

El Nacedero del Urederra, cuyo nombre en euskera significa “agua hermosa”, está situado al norte de Estella-Lizarra y es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa, que ha modelado a lo largo de millones de años un magnífico anfiteatro rocoso rodeado de frondosa vegetación e impresionantes aguas cristalinas de color turquesa que hacen que se le conozca como el “Caribe Navarro”. 

Allí haremos un precioso recorrido de  5,3 Km. (ida y vuelta), con un desnivel de 200 m. (Duración aproximada: 2h30').

Comeremos en un restaurante por la zona  y nos trasladaremos hasta Estella, una de las más bellas ciudades de Navarra, íntimamente ligada al Camino de Santiago. Daremos un paseo en el que podremos descubrir sus interesantes monumentos de época medieval como el Santo Sepulcro o la Iglesia cisterciense de San Pedro de la Rúa.

Regreso a Pamplona y tiempo libre para descansar. 

Nos ponemos guapos  para salir a cenar y de copas por la ciudad.  

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Roncesvalles – Saint Jean Pied du Port
      
Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia Roncesvalles, en los Pirineos atlánticos, localidad intimamente ligada al Camino de Santiago por ser el punto más habitual de partida de los peregrinos.

Veremos su impresionante conjunto monumental, la Colegiata de Roncesvalles, construida a finales del siglo XII, uno de los lugares más importante para el culto de los peregrinos. 

Dentro del complejo de la colegiata podremos ver  la majestuosa Colegiata de Santa María de Roncesvalles, de estilo Gótico Francés, que fué el antiguo hospital de los peregrinos y la Capilla de San Agustín  donde se encuentra el sepulcro del Rey Sancho VII el Fuerte, uno de los mas famosos reyes de Navarra.

Almorzaremos por la zona y despues de comer, cruzando la cercana frontera, iremos a conocer la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port, uno de los pueblos mas bonitos de Francia que ha conservado su autenticidad y encanto medieval en sus antiguos edificios y calles empedradas.

Veremos las distintas puertas de entrada a la ciudad medieval como la Puerta de Santiago o Saint Jacques, catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, la entrada histórica de los peregrinos en ruta hacia Santiago de Compostela. Rodeando gran parte del casco histórico encontraremos las murallas que años atrás protegían las casas de sus habitantes, el puente  romano de Eiheraberri, sobre el río Nive,  la iglesia y las calles que preceden a la ciudadela.  Subiremos hasta la Ciudadela de Mendiguren, desde donde podremos disfrutar de las bonitas vistas del pueblo y las montañas al fondo.

Regresamos a Pamplona y tiempo libre para descansar.  Despues saldremos a cenar y de copas por la ciudad.  

Alojamiento en el hotel.

Día 5: Selva de Irati – Ochagavia

Desayuno en el hotel.

Salida a la hora convenida hacia el Valle de Salazar. En nuestro camino hacia los Pirineos, atravesaremos pequeños pueblos, campos de cultivo, rios y montañas.

Nuestra primera parada será a la entrada del Valle, para ver la espectacular Foz de Arbayun, conocida como “la Reina de las Foces”, la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. Un desfiladero de casi 6 kilómetros de imponentes paredes verticales de 200 metros, por los que transcurre el Río Salazar. Allí podremos descubrir su increible paisaje y la impresionante colonia de buitres leonados por lo que ha sido declarada Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves.

Dejando a mano izquierda el pueblo de Ochagavía, nos adentraremos en una sinuosa carretera que nos acercara hasta la Selva del Irati, el segundo hayedo más grande de Europa después de la Selva Negra.

La Selva de Irati tiene una extensión de 21.000 hectáreas, distribuidas entre los Valles de Aezkoa, Salazar y una parte en Francia.

Desde el parking donde nos dejará nuestro autobús, junto a nuestro coordinador, iniciaremos una sencilla ruta de senderismo de aproximadamente 3 km, entre las hayas, hasta el Embalse de Irabia, uno de los lugares más representativos de Irati.  En su interior cuenta con áreas de especial protección, como la reserva de Mendilatz con 119 hectáreas de hayas centenarias o la de Lizardoia con hayas de entre treinta y cuarenta metros de altura. Y algunos de sus árboles han sido declarados monumentos naturales. ¡Es un  hayedo espectacular!

Despues del paseo llegaremos a Ochagavía, una de las localidades más bellas de Navarra, en la que el tiempo parece que se ha quedado detenido. Tendremos tiempo para comer y tras la comida pasearemos por sus empedradas calles, sus pintorescos caseríos, y sus casas palacio.

Regreso a Pamplona. Salimos a cenar y ¡nos vamos de copas y a disfrutar del ambiente que es la ultima noche y vamos a darlo todo!

Alojamiento en el hotel.

Día 6: Pamplona
      

Desayuno en el hotel.

Por la mañana tendremos tiempo de seguir disfrutando de la ciudad. Nos despedimos después de unas estupendas vacaciones en tierras navarras.


HOTEL PREVISTO:

Hotel Maisonnave de 4 estrellas, se encuentra en una ubicación perfecta para pasear y descubrir la vida y el ambiente más auténtico de Pamplona. El Maisonnave está situado a poca distancia de numerosos lugares de interés, como la catedral, la plaza del Castillo y la zona principal de tapas de la ciudad. También está cerca de los parques de La Taconera y La Ciudadela.  Es un establecimiento recientemente renovado situado en el centro de Pamplona, a 50 metros del ayuntamiento.  


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. doble): 489 €


Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 175 €

Opcional:


Suplemento seguro de cancelación: 25 € 
Suplemento tren desde Madrid: 130 €

EL PRECIO INCLUYE:

- 5 noches en el hotel Maisonnave de 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
- Autocar privado para las excursiones
- Cena de bienvenida del primer día
- Visita con guía local en Pamplona
- Entrada al Señorío de Bertiz
- Entrada a la Colegiata de Roncensvalles
- Excursiones indicadas
- Acompañante de Gruppit todo el recorrido
- Seguro de asistencia en viaje

EL PRECIO NO INCLUYE:

Transporte hasta destino. Comidas, excepto cena del primer día, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?