Lisboa y sus alrededores de cuento
Precio por persona en base habitación doble compartida
Lisboa y sus alrededores de cuento

Lisboa y sus alrededores de cuento

Precio por persona en base habitación doble compartida

Lisboa es sin duda la ciudad más conocida de Portugal, pero en esta ocasión, además de conocer la capital del país vecino, queremos que descubras los increíbles lugares que la rodean, algunos parecen sacados de cuentos de hadas, otros están repletos de leyendas y en todos la historia y la magnifica gastronomía local están presentes.

PRECIO DESDE 819 €
FECHAS25/08/2021 al 30/08/2021
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Lisboa es sin duda la ciudad más conocida de Portugal, pero en esta ocasión, además de conocer la capital del país vecino, queremos que descubras los increíbles lugares que la rodean, algunos parecen sacados de cuentos de hadas, otros están repletos de leyendas y en todos la historia y la magnifica gastronomía local están presentes.

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA: 
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva en GRUPOS MUY REDUCIDOS
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.

Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Con viajes Gruppit cuidamos todos los detalles para que tu experiencia sea inmejorable. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.

Para más información:
Eva / Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

DETALLE

Día 1: Madrid – Elvas – Estoril

¡Ha llegado el día! Tras días de espera y nervios, de hablar por el grupo de whatsapp, de imaginar estos días de vacaciones lejos de la rutina diaria ¡Hoy comienza nuestra aventura por tierras portuguesas!

Opcionalmente encuentro con el coordinador a las 8:00 de la mañana en Paseo Infanta Isabel 3, Madrid, frente a la Estación de Atocha ¡por fin nos conocemos en persona!  Risas, saludos, confidencias y con nuestros coordinador ¡al bus!. Salida prevista a las 8:30 horas.

Casi sin darnos cuenta hemos entrado en Portugal y nuestra primera parada será en Elvas. Haremos una una visita panorámica por esta bonita ciudad del Alentejo portugués declarada Patrimonio de la Humanidad por lo extraordinariamente bien conservados que están sus baluartes, fortines, murallas y por supuesto dos de sus atractivos estrella…la fortaleza de Nuestra Señora de Gracia, la mayor fortificación terrestre del mundo y su impresionante Acueducto de Amoreira.

También tendremos tiempo de disfrutar de la gastronomía alentejana, ¡ojo que aquí los postres son los reyes! (almuerzo no incluido).

Continuamos hacia  Estoril y encuentro en el hotel con el resto de participantes ¿Llegáis con sed? A la llegada al hotel nos espera un cóctel de bienvenida. Hacemos la distribución de habitaciones ¡y ahora comienza lo bueno!

Considerada la playa de Lisboa (los lisboetas como no tienen playa se agencian esta) ha sido históricamente lugar de exilio de reyes y de veraneo de una gran cantidad de celebridades de todas las épocas. Daremos un paseo con nuestro coordinador para ir conociéndola y descubrir su famoso casino ¿Quién se anima a entrar a curiosear? y la preciosa playa de Tamariz, de arena fina ¡no me digáis que no apetece quitarse los zapatos y pasear tranquilos por ella!

Regresaremos al hotel para nuestra primera cena de grupo (cena incluida), hoy ha sido un día duro, pero ¿Qué os parece si salimos a dar un tranquilo paseo nocturno para disfrutar de la ciudad?

Día 2: Lisboa
  
Tomamos un buen desayuno para comenzar bien el día. Hoy nos espera ¡Lisboa! Así que preparaos para descubrir las maravillas de la capital portuguesa. ¿Sabéis porqué es conocida como la ciudad de las 7 colinas? Aprovechad el corto trayecto que tenemos en el autocar para preguntarle curiosidades como esta a nuestro coordinador.

Empezaremos nuestro recorrido por el barrio de Belem, mundialmente conocido por ¡sus deliciosos pasteles de nata!, " los pasteis de Belem" el dulce más típico de Lisboa, tranquilos que tendremos tiempo de probarlos, pero primero daremos un paseo con nuestro coordinador para conocer dos de los más conocidos monumentos de arquitectura manuelina que hay en la ciudad, el Monasterio de los Jerónimos, lugar donde Vasco de Gama realizó una vigilia antes de la famosa travesía que le llevo a descubrir la ruta marítima a la India y la Torre de Belem, que en la antigüedad fue fortaleza, prisión y ¡funcionó hasta como faro!. Ambos monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y os aseguramos que nadie puede evitar quedarse con la boca abierta la primera vez que los ve (entradas no incluidas).

Llega el momento de comer, los portugueses dicen que tienen 365 formas de probar el bacalao ¿os animáis a probar alguna de ellas?. También es famosa en esta zona la carne grelhada (al grill), seguro que con cualquiera de las opciones comeremos de maravilla (almuerzo no incluido).

Ya con las fuerzas repuestas continuaremos con una visita panorámica por el Barrio de la Baixa, el más céntrico de Lisboa, con sus magníficas avenidas y la Praça do Rossio (ahora Plaza Pedro IV), el punto de reunión predilecto de los lisboetas, donde se encuentra la espectacular estación ferroviario del Rossio. También veremos la Plaza del Comercio, o la Praça do Restauradores, con su enorme Obelisco y haremos una breve parada en la Estufa fría, en el Parque Eduardo VII, uno de los jardines botánicos más bonitos de Lisboa, plantas exóticas, riachuelos, cascadas, palmeras, arbustos con flores y bananeras, esculturas que dan al lugar un toque romántico... ¡un oasis en plena ciudad!

Nos trasladaremos al barrio de Alfama, el barrio más auténtico y con mas sabor de Lisboa con sus cuestas empedradas y sus fachadas de azulejos, por el que circulan sus típicos tranvías amarillos. ¿Sabíais que los llamaban "los americanos"? No os quedéis con la duda y preguntadle a nuestro "coordi" el motivo. Llegados hasta aquí es imprescindible para todo aquel que visita Lisboa subir hasta el Castillo de San Jorge desde el que se puede contemplar una de las mejores vistas de la ciudad. ¡No me digáis que una foto de grupo aquí con Lisboa a nuestros pies no quedaría chulísima!

Hoy, tras una visita tan extensa nos merecemos una cena especial, y estando aquí nada mejor que ir a cenar a una prestigiosa Casa de Fados, un restaurante típico donde asistiremos a una magnífica "noche de fados", la canción portuguesa tradicional (cena incluida)

Regresamos a Estoril, hoy ha sido un día intenso y nos hemos ganado un merecido descanso. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Sintra – Mafra
    
Desayunamos todos juntos y ¡empieza un día de cuento! Comprobad las baterías de los móviles, de verdad que hoy os va a hacer falta llevarla totalmente cargada. ¡Preparad las cámaras que nos vamos!

A sólo media hora de Lisboa, se encuentra Sintra, precioso pueblo situado al pie de la sierra del mismo nombre, Patrimonio Mundial, tanto por su riqueza natural como por su patrimonio artístico (no en vano Lord Byron decía que era un “Eden Glorioso”). 

Comenzaremos dando un paseo con nuestro coordinador por esta pequeña y romántica localidad medieval. Su entramado de callejuelas únicas y misteriosas calles, hoy en día llena de tiendas de artesanía y de regalos, sirvió de inspiración a Hans Christian Andersen, aunque aún mantiene muchas reminiscencias árabes en sus azulejos, patios y fuentes y aún siendo pequeña reúne numerosos edificios de interés histórico y cultural. Algunos de los más destacados son el Palacio da Pena, el Palacio Nacional, la Quinta da Regaleria o el Palacio de Montserrate.

Ascendiendo por la carretera llegaremos hasta nuestro siguiente destino, el Palacio da Pena, os aseguramos que seguimos en Sintra y no en Disney World, aunque el castillo parezca salido de un cuento de princesas y es que ésta es la primera impresión que se lleva todo el mundo con la explosión de colores en sus fachadas y la mezcla de estilos arquitectónicos. Y aunque no haya salido de un cuento de hadas no les falta razón, porque la construcción de este castillo fue un regalo del Rey Fernando II a su mujer María II de Portugal. ¡Pedazo de regalo!

Visitaremos los jardines y el interior de este increíble castillo, subiremos a sus almenas y disfrutaremos de unas vistas únicas de los alrededores y ¡hasta del océano! (entrada incluida).

Haremos una parada para comer (almuerzo no incluido) y continuaremos nuestro viaje hacia Mafra, para visitar uno de los mayores y más extravagantes palacios de Europa, que fue construido como pago por un heredero (ésta es una historia que os tiene que contar nuestro coordi), el Palacio Convento de Mafra, el mayor edificio portugués construido en el siglo XVIII, compuesto por un Convento, Basílica y Palacio Real cuyo interior conoceremos (entrada incluida).

Regresamos al hotel, cena de grupo (cena incluida) y salimos a tomar algo.


Día 4: Cascais – Cabo da Roca
    
Desayuno y salimos en nuestro autobús.

Nuestra primera parada será en Cascais, conocida como “la villa de los reyes y de los peces” por ser en la antigüedad, residencia de verano de los reyes de Portugal. 

Daremos un paseo con el coordinador para descubrir esta localidad que tiene el encanto de los pueblos tradicionales portugueses con su pequeño casco histórico adoquinado. Veremos sus palacios y mansiones señoriales del siglo XIX, sus parques y jardines bellamente cuidados, pero sin duda lo más bonito de Cascais son sus playas urbanas, como la de Guincho.

Continuamos nuestro recorrido para ver la "Boca do Inferno", un imponente conjunto de acantilados y un arco marino por el que entran con fuerza las olas provocando un magnífico espectáculo visual y sonoro. ¡Un espectáculo cortesía de la naturaleza!.

Seguiremos nuestra ruta por la costa hasta el Cabo de Roca, el punto más occidental del continente Europeo, punto de referencia de navegantes y conocido por sus bellos acantilados desde donde tendremos unas estupendas vistas de la Sierra de Sintra y de la costa.

En Cascais aprovecharemos para probar sus platos tradicionales de pescado y marisco, recuerdos de cuando esto era un pueblo pesquero, regados con el refrescante vino de Carcavelos, típico de la zona (comida no incluida).

Tras la sobremesa tendremos tiempo de disfrutar y relajarnos en sus playas. ¿A quién no le apetece un refrescante chapuzón?

Regresamos al hotel. Cena todos juntos (cena incluida) y seguimos conociendo el ambiente de Estoril.

Día 5: Alcobaça - Nazaré - Óbidos
  
Tras un buen desayuno salimos en nuestro autobús. Hoy tenemos día de leyendas e historias curiosas. 

Nuestra primera parada será en la localidad histórica de Alcobaça. Conoceremos la historia de amor de Inés de Castro, llamada la reina gallega que fue coronada ya fallecida y el rey de Portugal Pedro I, cuyos restos descansan en el monasterio cisterciense de Santa María de Alcobaça, el primer ejemplar gótico portugués. Patrimonio de la Humanidad y Monumento Nacional (entrada incluida) es, sin duda, una de las joyas históricas de Portugal. Conoceremos sus leyendas y curiosidades como la de que por qué se hizo en él la puerta más estrecha del mundo.

Continuación hacia la villa de pescadores de Nazaré, conocida por sus playas y sus enormes olas. ¿Sabes qué produce esas olas gigantes que atrae aquí a miles de surferos? Shhh, espera que te lo contamos… 

Visitaremos el Santuario De Nossa Senhora de Nazaré, importante lugar de peregrinación y conoceremos el milagro por el que es venerada su virgen negra.

Descenderemos en el clásico funicular hasta la parte baja de la ciudad mientras contemplamos unas fantásticas vistas de la ciudad y sus playas.

Haremos una parada para comer, la estrella culinaria aquí es el pescado a la brasa que sirven en sus pequeñas tascas a la forma tradicional o sus arroces con rape o bogavante (almuerzo no incluido).

Por la tarde iremos a visitar Óbidos, conocida como la "villa de las reinas" ya que era ofrecida por los monarcas portugueses a sus esposas como regalo de boda. Hay que reconocer que los reyes portugueses no escatimaban en regalos.

Daremos un paseo con nuestro coordinador para conocer esta encantadora villa medieval amurallada donde el tiempo parece haberse detenido. Recorreremos su magnífico castillo, sus calles adoquinadas y sus viejos muros de piedra. 

Regresamos al hotel, cenamos todos juntos (cena incluida) y después de cenar como despedida iremos a visitar el Casino de Estoril.

Día 6: Estoril – Lisboa – Mérida – Madrid (opcional)

Desayuno en el hotel y ¡nos despedimos después de estos inolvidables días!

Opcionalmente salida en nuestro autobús hacia Lisboa donde tendremos tiempo de dar un último paseo con el coordinador y hacer las compras de última hora, ¿lleváis todos una botellita de vino portugués para disfrutar en casa? 

Continuaremos camino no sin antes hacer una parada. La ciudad elegida es Mérida, donde además de disfrutar del excelente embutido extremeño podremos dar un paseo con el coordinador y ver los exteriores del Teatro Romano, el templo de Diana, la Alcazaba y el Puente Romano.

Aprovecharemos para comer (almuerzo no incluido) y seguiremos nuestro camino de vuelta a casa.

Llegaremos a Madrid sobre las 20 horas y este será el momento de despedirnos ¡Hasta la próxima escapada! 

HOTELES PREVISTOS:

Hotel Estoril Eden 4*,  
Av. Sabóia 209, 2769-502 Estoril, Portugal
Tel. 351 21 466 7600

Hotel de 4 estrellas situado frente a la playa. Cuenta con habitaciones amplias con balcón y piscina al aire libre.

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 839€

Suplementos:

Suplemento bus ida y vuelta desde Madrid: 50 €

Suplemento salida de agosto: 30€

Suplemento en habitación individual julio: 175€ (plazas limitadas)

Suplemento en habitación individual agosto: 200€ (plazas limitadas)


Suplementos opcionales:

- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1lEqaklu53v-uaIqpaD4_wlzQ3C-eBQZc/view?usp=sharing

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc.…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.

EL PRECIO INCLUYE:

- Autocar privado para las excursiones
- Cóctel de bienvenida en el hotel
- 5 noches en el hotel Estoril Edén 4* en base a habitación doble en régimen 4 MP (desayunos y cenas con bebidas) y un AD (alojamiento y desayuno)
- Cena en restaurante típico en Lisboa con noche de fados en vivo
- Paseos y visitas con nuestro coordinador indicadas en el itinerario 
- Entrada al Palacio da Pena
- Entrada al convento de Mafra
- Entrada al Monasterio de Alçobaca
- Coordinador de Gruppit todo el recorrido

EL PRECIO NO INCLUYE:

- Transporte hasta destino, comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con DNI vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 15 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 25 de junio (salida de julio) y 18 de agosto (salida de agosto) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel Edén Estoril a las 19 horas o Paseo Infanta Isabel 3, Madrid, a las 8:00 h.
Hora y punto de regreso del viaje: Hotel Edén Estoril a las 12 horas o Paseo Infanta Isabel 3, Madrid, a las 20:00 h.
En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?