Asturias. Naturaleza en estado puro
Precio por persona en base habitación doble compartida
Asturias. Naturaleza en estado puro

Asturias. Naturaleza en estado puro

Precio por persona en base habitación doble compartida

Este verano te proponemos una manera especial de descubrir Asturias. Experiencias como una ruta en bici por la senda del Oso, senderismo en Somiedo, en los lagos de Covadonga y por la Costa Asturiana te brindarán además la oportunidad de hacerlo con gente como tú. Anímate y disfruta de la naturaleza.

PRECIO DESDE 599 €
FECHAS10/08/2021 al 15/08/2021
SALIDA DESDE Madrid
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar

Ver comentarios


Este verano te proponemos una manera especial de descubrir Asturias. Experiencias como una ruta en bici por la senda del Oso, senderismo en Somiedo, en los lagos de Covadonga y por la Costa Asturiana te brindarán además la oportunidad de hacerlo con gente como tú. Anímate y disfruta de la naturaleza.

INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA: 
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva en GRUPOS MUY REDUCIDOS
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.

Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Con viajes Gruppit cuidamos todos los detalles para que tu experiencia sea inmejorable. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.

Para más información:
Eva / Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)


Fechas posibles:
Del 13 al 18 de julio
Del 10 al 15 de agosto

DETALLE

Día 1: Oviedo

¡Por fin llegan las vacaciones!
Encuentro con el resto de participantes de otras ciudades a las 13 horas en la recepción del hotel Soho Boutique de Oviedo, primeras presentaciones y distribución de habitaciones (en caso de no estar listas, podremos dejar el equipaje en el hotel).

Opcional: Encuentro del grupo con el coordinador a la hora indicada en la estación de Atocha de Madrid para salir en tren hacia Oviedo  

¿A quién no le apetece ya en tierras asturianas empezar a disfrutar de la gastronomía de esta tierra? Preparados porque saldremos hacia la popular calle Gascona, conocida como el "Bulevard" de la sidra, donde podremos tomar nuestros primeros culines de sidra y degustar una comida típica (opcional). El entorno seguro que nos invita a conocernos e ir entrando en ambiente.

Después de la sobremesa nos vamos a dar un paseo con el coordinador por Oviedo, en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago. Durante el recorrido entenderemos por qué el casco histórico de esta encantadora ciudad ha sido fuente de inspiración para literatos como Clarín o Pérez de Ayala.

A lo largo del paseo veremos algunos de los edificios más emblemáticos como el Teatro Campoamor, donde se entregan los conocidos premios Princesa de Asturias, la plaza de Trascorrales, la Corrada del Obispo, el mercado del Fontán o la fuente Prerrománica de La Foncalada. También veremos el exterior de la Catedral de El Salvador, declarada Patrimonio de la Unesco, que custodia reliquias como el Santo Sudario y otras increíbles como  “leche de la Virgen María”, “pan de la Santa Cena”, o “un trozo de la varita con que el mismo Moisés separó las aguas del mar Rojo” (entradas no incluidas).

Después de un breve descanso en el hotel nos preparamos para la cena (opcional no incluida).

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Senda del Oso en bicicleta (P.Natural de Las Ubiñas-La Mesa)


Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida en nuestro autobús hacia el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, reserva de la biosfera de la Unesco, un paisaje de grandes contrastes con altas cumbres, frondosos bosques y valles con aldeas de un rico patrimonio etnográfico.

A nuestra llegada a Entrago, en Teverga  nos espera nuestro guía local para hacer una ruta en bici por la llamada Senda del Oso ¡Asturias en estado puro!  


Equipados con nuestros cascos comenzaremos una ruta que será casi toda en descenso por una de las Vías Verdes más atractivas.  Recorreremos este antiguo trazado ferroviario que se utilizaba para el transporte de carbón desde las minas de Quirós y Teverga descubriendo pueblos con encanto, verdes montañas y valles, atravesando túneles del antiguo ferrocarril e impresionantes desfiladeros. Pararemos junto al embalse de Valdemurio antes de llegar a Bureya donde tomaremos un descanso y comeremos de pic nic (no incluido). 
¿Queréis conocer a las osas Paca y Molina? Esta senda termina en el cercado de los osos. Una superficie de monte de más de cuatro hectáreas totalmente cercada, que les permite vivir en semi libertad en su hábitat natura

Tipo de ruta: Fácil
Distancia total: 27 km
Desnivel: Positivo de 100 m y negativo de 339 m
Duración aproximada: 4 hrs

Por la tarde regreso a Oviedo, tiempo para descansar y cena (opcional no incluida).  

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Senderismo en Lagos de Covadonga – Benia de Onís – Cangas de Onís
 
Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida en nuestro bus hacia el Parque Nacional de Picos de Europa, uno de nuestros mayores espacios protegidos. Constituido por tres grandes macizos y repartido entre Asturias, Cantabria y León, es un lugar maravilloso no sólo por sus montañas, sino también por sus Santuarios, como el de Covadonga y Santo Toribio de Liébana.

Pasando por el maravilloso paraje de Covadonga subiremos a los Lagos atravesando un auténtico paraíso natural entre montañas y espectaculares paisajes. Allí comenzaremos un senderismo con nuestro guía de montaña por la conocida Ruta de los Lagos, una sencilla ruta circular en el entorno de los Lagos de Enol y de la Ercina, recorriendo alguno de sus rincones más emblemáticos como el precioso Hayedo Palomberu, las minas de La Buferrera y El Mirador del Príncipe con sus increíbles vistas.

Tipo de ruta: Fácil
Distancia total: 5 km
Desnivel: Positivo de 100 m
Duración aproximada: 1,5 hrs

Tras la ruta iremos a Covadonga a visitar la gruta o Cuevona donde se encuentra la Santina y la tumba del Rey Pelayo y veremos el exterior de la espectacular Basílica de Covadonga que aparece imponente en medio de las montañas, una preciosa iglesia neorrománica, construida en una singular piedra caliza rosa. Sin duda un lugar mágico, lleno de historia y leyendas.

Seguimos el recorrido en bus hasta el pueblecito de Benia de Onís donde nos espera una actividad muy especial con la que nos adentraremos en la Asturias más auténtica y rural, conoceremos algunas de sus tradiciones y saborearemos su deliciosa gastronomía.

Empezaremos con un agradable paseo guiado de 1 km por los caminos rurales de la zona descubriendo los secretos de este paisaje, la arquitectura tradicional asturiana (hórreos, paneras, hornos de pan, casas con corredor de madera...) así como los productos de la huerta locales, entre los que figura la plantación de manzanos, o Pomarada y otros productos relacionados con la sidra.

Después iremos a la finca familiar La Casería, y en su llagar de sidra probaremos un culín de sidra de manzana casera y conoceremos el antiguo arte de la elaboración de la sidra y del escanciado. Veremos una réplica de una cabaña de pastor donde la gente vivía y elaboraba el queso más preciado: El Gamonéu. Aprenderemos proceso de elaboración del queso, observaremos algunas razas nativas de ganado criado en sus pastos y conoceremos las tradiciones de pastoreo que aún permanecen vivas. Terminaremos con una espicha, un almuerzo con una gran variedad de tapas hechas con los mejores productos locales y la sidra de su lagar (almuerzo incluido).
 
Terminamos el día haciendo una parada en Cangas de Onís donde daremos un paseo por esta localidad que fue la primera capital del Reino de España y origen de la Reconquista. Pasearemos entre señoriales edificios de piedra, como el Palacio Pintu y las magníficas casas de indianos, construidas en estilo modernista o clásico por los emigrantes asturianos que hicieron fortuna en las Américas.

Tendremos tiempo para hacernos unas fotos en su imponente puente Romano, del que pende la Cruz de la Victoria, una de las imágenes más típicas de Asturias. ¡No puede faltar la foto de grupo aquí!

Regreso al hotel en Oviedo y nos preparamos para la cena (opcional no incluida). ¿Os quedan fuerzas para tomar unas copas?

Alojamiento en el hotel.
 
Día 4: Senderismo en el P. Natural de Somiedo – Ruta del Valle Lago

Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús..

Otro día más de naturaleza en estado puro en El Parque Natural de Somiedo. Un rincón privilegiado con un accidentado paisaje que va desde los 400 m a los casi 2200 m y donde destacan los lagos de Saliencia y del Valle, sus brañas como la Pornacal, Mumián o Sousas y en las que podemos encontrar los teitos, construcciones que utilizaban los vaqueiros de alzada realizadas con techumbre de escoba.

A nuestra llegada haremos la Ruta del Valle del Lago con nuestro guía de montaña. Comenzaremos el senderismo desde el alto de la Farrapona hasta llegar al lago de la Cueva donde empieza la subida por una pista que se usó cuando se explotaban las minas de hierro que existieron en esta zona hasta llegar a zona de "praos" donde ya se ve el Cerveriz y el imponente paisaje del Lago de Calabazosa.

Terminaremos el recorrido en el lago del Valle que rodearemos y llegaremos al pueblo de Valle de Lago. Tiempo libre para el almuerzo y descanso en la sobremesa antes de subir al bus que nos llevará de vuelta a Oviedo.  

Tipo de ruta: Fácil
Distancia total: 14,7km
Desnivel: Positivo de 346 m y negativo de 827 m
Duración aproximada: 3,5 hrs

Llegada a Oviedo, tiempo para relajarse en el hotel y prepararse para cenar (opcional no incluida). Después ¿quien se anima a salir? A ver que descubrimos hoy en la noche en Oviedo ;-))

Alojamiento en el hotel.

Día 5:  Senderismo Costa Asturias – Lastres – Gijón 
               

Desayuno en el hotel.

¡Dejamos las montañas asturianas y hoy nos vamos a la costa a respirar aire marino!

El bus nos llevará hasta La Espasa desde donde iniciaremos una ruta con olor a mar por un precioso sendero costero. Comenzaremos con nuestro guía andando hacia la playa de la Isla siguiendo la costa, llegaremos hasta una trinchera de la guerra civil y de ahí a la punta de la Isla, andando por este precioso tramo de la costa asturiana en el que atravesaremos miradores con preciosas vistas, acantilados y playas preciosas hasta llegar a la playa de la Griega en Colunga, donde podremos ver hasta huellas de dinosaurios!! Lo que oyes, en esta playa se encuentran las icnitas de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo, de ahí que reciba el nombre de la Costa de los Dinosaurios.

Tipo de ruta: Fácil
Distancia total: 9,5km
Desnivel: Positivo de 112 m y negativo de 112 m
Duración aproximada: 3,5 hrs

Después de la ruta continuaremos en el bus hasta el pueblo marinero de Lastres, considerado uno de los “pueblos más bonitos de España”. Encajonado entre el mar y la montaña es un sitio encantador ¿Sabías que se hizo famoso por la serie de TV Doctor Mateo?

Veremos su puerto y pasearemos por su coqueto casco histórico de calles empedradas, casas y palacios blasonados que se entremezclan con las sencillas viviendas de pescadores.

Comeremos algo en alguna terraza (no incluida) y tendremos una buena sobremesa en este bonito pueblo.

Por la tarde iremos a conocer Gijón, otra de las ciudades emblemáticas de Asturias. Daremos un paseo con el coordinador por esta ciudad que combina el sabor marinero con un interesante patrimonio monumental.

Pararemos en el Cerro de Santa Catalina, donde se encuentra la escultura de Chillida, Elogio del Horizonte, hoy símbolo turístico de la ciudad. Recorreremos su paseo marítimo, que bordea la bonita playa de San Lorenzo, una de las mejores playas urbanas de España. Callejearemos por el barrio histórico y marinero de Cimadevilla, situado en una península que separa las dos playas de la ciudad. Barrio bohemio, lleno de terrazas y sidrerías en la actualidad, fue punto de encuentro de marineros y en él se encuentran algunos de los restos romanos más importantes de la península Ibérica, como la Muralla, las termas romanas de Campo Valdés o la estatua de Octavio Augusto o Campa Torres. Podremos admirar el exterior del Palacio barroco Revillagigedo cuya monumentalidad le hace brillar con luz propia, la casa natal de su hijo más ilustre, Jovellanos, la Colegiata, el monumento a Don Pelayo, la Torre del Reloj, la plaza mayor con el bonito edificio del Ayuntamiento, su puerto deportivo, etc.

Regresamos a Oviedo y tiempo para la cena (opcional no incluida). Más tarde podemos ir a tomar una copa de despedida ;-))

Día 6: Oviedo 
                            

Desayuno en el hotel.

Por la mañana daremos un último paseo por la ciudad a través de "la ruta de las esculturas" en la que nos podremos hacer divertidos “selfies” de recuerdo con estatuas como la de Woody Allen, o con algunas de las más de 30 obras que la componen. ¡Tomaremos algo juntos como despedida y cada uno a su casa con los mejores recuerdos de este viaje por tierras asturianas!

Opcional: Tren desde Oviedo a Madrid.

HOTEL PREVISTO:

Hotel Soho Boutique ***
Calle Mendizábal, 1, 33003 Oviedo
Teléfono: 985 20 93 96

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 599€


Suplementos opcionales:

- Media pensión en el hotel (cenas): 85 €

- Suplemento en habitación individual: 225 €

- Almuerzo del primer día: 25 €

- Tren Madrid – Oviedo – Madrid: Consultar precio

- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1lEqaklu53v-uaIqpaD4_wlzQ3C-eBQZc/view?usp=sharing

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.


EL PRECIO INCLUYE:

-    5 noches en Hotel Soho Boutique en Oviedo de 3 estrellas en régimen de Alojamiento y desayuno
-    Traslados en autobús privado para las excursiones indicadas.
-    Alquiler bici y casco además de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante la ruta en bicicleta por la Senda del Oso.
-    Guía de montaña durante los senderismos en: Parque natural de Somiedo, durante la Senda Costera y en los lagos de Covadonga además de seguro de accidentes y responsabilidad civil.
-    Ruta etnográfica de sidra y queso en Benia de Onís
-    Almuerzo a base de tapas con “espicha” tradicional en la finca familiar La Casería
-    Coordinador de Gruppit durante todo el recorrido

EL PRECIO NO INCLUYE:

-    Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

•    Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
•    Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
•    La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 15 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 6 de julio (salida de julio), 3 de agosto (salida de agosto) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
•    Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel Soho Boutique en Oviedo a las 13:00 h.
•    Hora y punto de regreso del viaje: Hotel Soho Boutique en Oviedo a las 13:00 h.
•    En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
•    En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
•    Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?