Mercados Navideños del sur de Alsacia
Precio en base habitación doble compartida. Barco Hotel en Estrasburgo
Mercados Navideños del sur de Alsacia

Mercados Navideños del sur de Alsacia

Precio en base habitación doble compartida. Barco Hotel en Estrasburgo

Alsacia es preciosa en cualquier época del año, pero aún más en estas fechas en la que sus pueblos medievales de casas con entramado de madera se llenan de luces de mil colores, mercados navideños, olor a canela y vino caliente. Descubriremos lugares que parecen sacados de un cuento de Grimm con arraigadas tradiciones navideñas como Mulhouse, Obernai, Estrasburgo, la capital navideña de Alsacia, la pintoresca Colmar o algunos de los preciosos pueblos medievales de la Ruta de los Vinos de Alsacia y degustaremos los mejores vinos y dulces navideños de esta región. Además, nos alojaremos en un original hotel flotante en el muelle Estrasburgo: Un barco de 4 anclas.

PRECIO DESDE 1295 €
FECHAS06/12/2023 al 10/12/2023
SALIDA DESDE Barcelona
SINGLES INTERESADOS 14
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Reservar
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Alsacia es preciosa en cualquier época del año, pero aún más en estas fechas en la que sus pueblos medievales de casas con entramado de madera se llenan de luces de mil colores, mercados navideños, olor a canela y vino caliente. Descubriremos lugares que parecen sacados de un cuento de Grimm con arraigadas tradiciones navideñas como Mulhouse, Obernai, Estrasburgo, la capital navideña de Alsacia, la pintoresca Colmar o algunos de los preciosos pueblos medievales de la Ruta de los Vinos de Alsacia y degustaremos los mejores vinos y dulces navideños de esta región. Además, nos alojaremos en un original hotel flotante en el muelle Estrasburgo: Un barco de 4 anclas.

INFORMACIÓN DETALLADA

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.
Porqué queremos que aun viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.

- Fechas de salida:
Del 6 al 10 de diciembre

Para más información:

Eva/Nuria
Viajes Gruppit
eva.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)

DETALLE:

Día 1:  Barcelona– Basilea – Mulhouse  (31Km)

¡Por fin llega el día tan esperado de conocernos! Nos encontramos con el coordinador en el aeropuerto de …. para tomar el vuelo con destino a Basilea. 

Llegada a Basilea y traslado en autocar a nuestro hotel en Mulhouse para acomodarnos en las habitaciones.

Una vez instalados en el hotel saldremos a dar un paseo por la ciudad con el coordinador. Pasearemos por la plaza de la Reunión bordeada por casas con fachadas estrechas pintadas de colores y suntuosos edificios llenos de encanto como el Ayuntamiento, auténtica joya de estilo renacentista renano con impresionantes decorados en trampantojo o la iglesia de Saint-Etiennne que a menudo se ilumina durante el Adviento. También recorreremos la rue Henriette o la rue des Boulangers, las más pintorescas de la ciudad y por supuesto su mercado navideño, uno de los más encantadores de Alsacia y de los menos conocidos. En realidad, es más auténtico porque no hay tanto turismo como en otras ciudades. 

Durante la navidad, el mercado se ilumina con luces y adornos navideños, y cuenta con una amplia variedad de puestos de comida, bebida y decoración y ropa navideña. La noche es especial para disfrutar de las luces y decoraciones navideñas. 
En la planta baja del Ayuntamiento encontramos la Tienda de las telas, una parada imprescindible durante el mercado navideño de Mulhouse. En la tienda, podemos encontrar tejidos para hacer decoraciones navideñas, así como objetos hechos por diseñadores y artesanos locales de la región de Elsass.

Durante el paseo no podemos dejar de probar la gastronomía local como la Tarte Flambée o las Bredalas navideñas, unas galletas típicas de Mulhouse con una receta transmitida de generación en generación y acompañadas con un vino caliente.
Más tarde nos preparamos para la cena de bienvenida en un restaurante local (opcional).

Alojamiento en Hotel.

Día 2: Mulhouse – Castillo Koenigsburg – Obernai - Estrasburgo (135km)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana nos recoge el bus que tendremos a disposición para la ruta que nos llevará hasta Estrasburgo.

En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg, uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de Oeste a Este. 

Más tarde continuación hasta Obernai, uno de los pueblos más pintorescos y desconocidos de Alsacia. Un buen lugar para disfrutar de un mercado navideño poco masificado dada la cercanía con Estrasburgo. 

Almuerzo en Obernai (opcional) y tiempo libre para pasear por sus mercados navideños. 

Un par de horas serán suficientes para pasear por este mercadillo situado en cuatro espacios diferentes que además permiten ver los lugares más interesantes de la población. Un vino caliente antes de tomar el bus seguro que nos deja un buen sabor de este lugar 😉

Continuación hacia Estrasburgo y nos instalaremos en el que será nuestro alojamiento para los próximos días, un original hotel flotante en el muelle de la ciudad: Un barco de 4 anclas equipado con todas las comodidades y servicios.

Cena a bordo y alojamiento. 


Día 3:  La Ruta de los vinos y Colmar                                                               

Desayuno a bordo.

Salida en autobús para realizar la denominada ruta de los vinos de Alsacia. Es la más emblemática ruta de vinos de Francia instaurada como ruta turística desde 1953. 

En nuestro recorrido pasaremos por viñedos y pueblecitos muy pintorescos con casas de entramado de madera típicas alsacianas, fuentes, prensas de uva y con una preciosa decoración navideña como Riquewihr, la perla de los viñedos, Ribeauvillé ciudad de músicos y trovadores o Kaysersberg con su encanto medieval.

Pararemos en una bodega típica de la región para degustar los célebres vinos de Alsacia, de los cuales el blanco es el que goza de mayor prestigio.

Pararemos a comer (comida incluida) y tras la comida pondremos rumbo a Colmar. 

Colmar es uno de esos lugares que dejan huella y sin duda uno de los pueblos más bellos de Francia, lleno de arte, historia y patrimonio con pintorescas casas con entramado de madera, canales románticos y un laberinto de callejuelas adoquinadas. 

En el centro del casco histórico se alzan edificios de estilo gótico alemán y renacentista. Destacan la "Casa de las Cabezas" la Antigua Aduana, el Antiguo cuerpo de Guarda y la Casa Pfister, ejemplos del estilo renacentista renano. A través de la parte antigua de la ciudad llegamos a los barrios de Curtidores y Pescadores, denominados "la pequeña Venecia", por los canales que los atraviesan donde es posible realizar paseos en barca. Las plantas que van junto a los canales, y las flores que decoran las casas engalanan esta parte vieja de la ciudad y hacen de este barrio uno de los lugares con más encanto de Alsacia.

Haremos un breve paseo por el centro histórico con guía local. Desde el museo Unterlinden que significa «bajo los tilos», uno de los más visitados de Francia, al barrio de la pequeña Venecia, pasando por la colegiata de San Martín, la casa Pfister y el Koïfhus, la antigua aduana. 

Tendremos tiempo libre para recorrer sus pintorescos mercados de Navidad de los más grandes y visitados de Alsacia.

Regreso a Estrasburgo en autobús. Cena y alojamiento en nuestro barco hotel.


Día 4: Estrasburgo
  
Desayuno en el barco

Hoy pasaremos el día conociendo Estrasburgo, capital europea y capital de Alsacia. Se trata de una ciudad profundamente bicultural, marcada por su historia y con un patrimonio arquitectónico excepcional. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad.

Saldremos en autobús con guía local para hacer un tour panorámico visitando diversos barrios de la ciudad, en especial el "barrio alemán imperial", alrededor de la Plaza de la República y el barrio europeo que pasa por delante del Palacio de Europa, del Palacio de los Derechos Humanos y del Parlamento Europeo.

Continuaremos el recorrido a pie alrededor de la catedral donde podremos ver, entre otros, la famosa casa Kammerzell y el distrito de La Petite France, famoso y elitista barrio de Estrasburgo con sus canales, sus encantadoras casas de entramado de madera y coloridas callejuelas, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 

Visitaremos los famosos mercados de Navidad de la plaza Broglie y de la catedral con sus más de 300 casetas de madera en las que encontraremos numerosos productos de la gastronomía alsaciana y la artesanía local (juguetes, luces, joyas y diversos accesorios de madera).  ¡Y el gran abeto de la plaza Kléber con sus más de 30 metros!

Comeremos en un restaurante de la ciudad (comida incluida) y tendremos tiempo libre para las compras y disfrutar de las luces y el ambiente navideño paseando con la guía y nuestro coordinador por la plaza de la catedral, la plaza Kléber, la plaza del oro, la plaza Gutenberg…. 

Regreso a bordo. Cena en el barco y alojamiento.

Día 5:    Estrasburgo – Barcelona                                                        

Desayuno en el barco.

A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Basilea. Llegada y… ¡fin de nuestro viaje!

Seguro que habremos disfrutado de un completo viaje al corazón de la Navidad en una de las regiones más bellas de Francia. ¡Hasta la próxima escapada Gruppit!


VUELOS PREVISTOS:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debido a las circunstancias actuales, las compañías aéreas están modificando frecuencias y horarios a menudo. Por este motivo se informará de los horarios definitivos en el momento de la emisión de los billetes. Si tienes que reservar por tu cuenta un vuelo de conexión consulta antes de hacerlo con el gestor del viaje.

6 Diciembre: Barcelona – Basilea VY 6260 11:20 - 13:10
10 Diciembre: Basilea – Barcelona VY 6263 14:45- 16:30


COMPAÑÍA VUELING

IMPORTANTE: La nueva política de la cía. No permite en las tarifas de grupo subir a bordo el equipaje de mano de hasta 10 kg (55x40x20cm). En caso de que el pasajero suba a bordo con él, se le pedirá que lo facture con un coste de máximo 59€. 

Se incluye la facturación de una maleta de hasta 25 kg 
A bordo sólo es posible un bolso o maletín más pequeño (máx. 40x20x30 cm.) que deberá colocarse debajo del asiento.

Consultar posibilidad de salir desde otros aeropuertos.


ALOJAMIENTO PREVISTO

BERTI HOTEL DE 3 ESTRELLAS EN MULHOUSE

3 Rue de l'Est, 68100
Mulhouse
Francia
Teléfono: 33 3 89 42 24 05

Situado a 2 minutos a pie de la estación de tren, la ubicación del hotel Berti es ideal para explorar el centro histórico de Mulhouse.

BARCO MS FRANCE DE 4 ANCLAS anclado en el muelle de Estrasburgo (barco hotel sin navegación)

Naviera Croisieurope

Año de construcción 2001
Año de renovación 2016
Cubiertas 2
Capacidad pasajeros: 159
Camarote: 78
Eslora: 110
Manga 11.40
Recepción
Restaurante
Salón / bar con pista de baile

CAMAROTES 

Todos los camarotes son exteriores con un gran ventanal panorámico. Tienen una localización premium y una superficie aproximada de 11 m2 con dos camas separables, baño con ducha, selección de productos de baño, toallas, y secador de pelo.  Disponen de TV, caja fuerte, teléfono interior, climatización reversible, Wi-Fi.


PRECIO POR PERSONA (en base a hab. y cabina doble en puente principal): 1.495€

Consulta promociones con el gestor del viaje.

Suplemento en habitación y cabina individual: Consultar

Suplemento en cabina en puente superior: 35€

Suplementos opcionales:

- Suplemento cena primer día y almuerzo segundo día: 49€ (bebidas no incluidas)

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones) Altamente recomendable:

Cobertura hasta 1.500€ (gastos de cancelación): 45€
Cobertura hasta 2.000€ (gastos de cancelación): 55€
Cobertura hasta 3.000€ (gastos de cancelación): 65€
Cobertura hasta 4.000€ (gastos de cancelación): 75€

Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace AQUÍ


EL PRECIO INCLUYE:

Vuelos Barcelona – Basilea – Barcelona
Equipaje mano maleta facturada Vueling
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
1 noche de alojamiento en hotel en Mulhouse.
3 noches de alojamiento en barco-hotel sin navegación en el muelle de Estrasburgo
Pensión completa desde la cena del día 7 de diciembre al desayuno del día 10 de diciembre (¼ de vino o 1 cerveza o ½ agua 1 café en cada comida)
Refinada cocina francesa a bordo
Excursión en bus Ruta de los Vinos 
Visita bodega con degustación
Visita guiada de Colmar y su mercado de Navidad
Visita guiada panorámica y a pie de Estrasburgo y su mercado de Navidad
Excursión en autobús privado de Mulhouse a Estarsburgo (Paseo con coordinador en Mulhouse y 
en Obernai para visitar el mercado de Navidad y entrada Castillo Haut-Koenigsbourg con audio guía). 
Acompañamiento de coordinador de Gruppit
Tasa turística del hotel
Tasas de embarque y de vuelos 

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
Seguro de asistencia de viaje y cancelación COVID.
Propinas en el barco (son voluntarias y se pagan a bordo. Se recomienda 5€ por día)

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día (como tarde 7 días antes de la fecha de salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto BCN (2 horas antes de la salida del vuelo)
Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto BCN (según horarios de vuelo)
En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
Para una organización óptima del viaje el orden de las visitas puede ser modificado. En caso de crecidas y decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante del barco puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

¿Quieres que te contactemos?