Fin de año en Senegal del 26 de Diciembre al 8 de Enero
Nochevieja en Africa
Fin de año en Senegal del 26 de Diciembre al 8 de Enero

Fin de año en Senegal del 26 de Diciembre al 8 de Enero

Nochevieja en Africa

Despediremos el año en Africa con este viaje por Senegal dónde el objetivo será conocer la realidad africana y sus costumbres a través de sus pueblos, barrios, mercados y gentes de caracter abierto y hospitalario. Un fin de año diferente e inolvidable.

PRECIO DESDE 1765 €
FECHAS26/12/2011 al 08/01/2012
SINGLES INTERESADOS 19
ESTADO Plazas Agotadas
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


SolteroSolteroSoltero

Despediremos el año en Africa con este viaje por Senegal dónde el objetivo será conocer la realidad africana y sus costumbres a través de sus pueblos, barrios, mercados y gentes de caracter abierto y hospitalario. Un fin de año diferente e inolvidable.

INFORMACIÓN DETALLADA

Más información y reservas:

Viatges Temps d´Oci

Joan 93 323 34 23

joan.riera@tempsdoci.com


Día 1 BARCELONA – CASABLANCA – DAKAR - MBOUR

Salida del vuelo internacional de Royal Air Maroc con dirección a Dakar vía Casablanca. Conviene estar 2 horas antes en el aeropuerto. Las maletas van directamente a Dakar. Llegada a Dakar pasada la medianoche donde seréis recibidos por el guía en el exterior del aeropuerto. En el interior del aeropuerto os pedirán el pasaporte. Del aeropuerto iremos al hotel.

Alojamiento en el Hostal de Naangue, situado en un pintoresco barrio de pescadores de Mbour a 4 minutos de la playa.

 

 

Día 2 MBOUR

Nos levantaremos hacia las 09:00h debido a que nos habremos acostado tarde. Desayuno y charla con el guía sobre las actividades del día. Tranquilamente, nos introduciremos en el África más tradicional de la mano de Alpha, nuestro embajador en Senegal. Paseo por los barrios populares de Mbour, una población pesquera con mucho sabor. Descubriremos el puerto, los astilleros tradicionales, y el espectacular mercado donde encontraremos de todo. La idea es sumergirse en la realidad africana de forma gradual. Finalizaremos el día paseando por la playa y charlando con los lugareños.

Alojamiento en el Hostal de Naangue

MP (Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 3 MBOUR – FADIOUTH (ISLA DE LAS CONCHAS)- MBOUR

Desayuno en el hostal y salida hacia Fadiouth. Por la mañana visitaremos la pequeña ciudad de Joal Fadiouth, donde nació el primer presidente de Senegal, el poeta Léopold Sédar Senghor. Atravesando el puente de madera llegaremos a la Isla de las conchas, que está recubierta literalmente de conchas blancas de berberechos que crujen bajo tus pies. Durante la marea baja es muy común ver a sus habitantes recoger este molusco, degustado en todas las casas y restaurantes, así como a los cangrejos violinistas de una sola pinza ocupando la orilla. Por la tarde regresaremos a casa. Finalizaremos el día en una hoguera en la playa al son de los Djembés.

Alojamiento en el Hostal de Naangue

MP (Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 4 MBOUR – DELTA DEL SINE SALOUM – ISLA DE MARLODJ - MBOUR

Desayuno y ruta en minibús hacia el Delta del Río Saloum, área protegida de gran belleza habitada por la etnia serer de costumbres animistas. Es un trayecto de unas 2hrs por carretera en más o menos buen estado. Veremos por primera vez el mundo rural senegalés (la arquitectura local, los campos, la forma de vida campesina…). Desde el pueblo de Ndangane cogeremos una piragua motorizada hasta la isla de Marlodj, con vestigios de la época colonial y un imponente baobab sagrado venerado tanto por cristianos, musulmanes como por animistas. La región está protegida debido a la riqueza de sus manglares, especies vegetales claves para la pureza de las aguas donde viven delfines, tortugas marinas, mucho pescado que se refugia entre las raíces de los manglares, y un sinfín de aves que tienen el delta como su refugio preferido. Comeremos en la playa pescado fresco y visitaremos otros poblados de la isla. Hacia las 18h regresaremos a casa (hostal).

Alojamiento en el Hostal de Naangue

MP (Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 5 MBOUR- DESIERTO DE LOMPOUL

Desayuno matutino a las 0730h y ruta hacia el norte de Senegal. Nuestro objetivo es Lompoul, Un pequeño desierto en mitad de la Sabana. Al llegar pequeña excursión por las dunas, para descubrir la magia del desierto. Por la noche nos reuniremos bajo las estrellas. Cenaremos a la luz de la luna y disfrutaremos de los ritmos a son de Djembés.

Alojamiento en el campamento Gîte de Lompoul (Haimas)

PC (Pensión completa)

 

Día 6 DESIERTO DE LOMPOUL – SAINT LOUIS – GUET N’DAR

Desayuno en el desierto de dunas y salida hacia el Saint Louis, antigua capital colonial y uno de los lugares más pintorescos de África. Esta ciudad está a 3h en minibús de Saly. El paisaje se torna más desértico. Llegaremos a Saint Louis y nos adentraremos en el pasado. Pasear por el barrio antiguo, con sus casas francesas del S-XVIII y XIX es una gozada… Con los amigos de Alpha descubriremos también los barrios populares de esta ciudad del Sahel africano, situada entre el desierto arbustivo y el Océano Atlántico. Por la tarde visitaremos un interesante proyecto humanitario (comedor para niños pobres) y pasearemos por el barrio de pescadores de Guet Ndar donde pasaremos la noche. Celebraremos el cambio de año con una fiesta africana.

Alojamiento en el Campamento de Guet N’dar

MP (Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 7 SAINT LOUIS – LANGUE DE BARBARIE – DARAA (Desierto de Ferlo)

Desayuno matutino y visita a la zona protegida de la Langue de Barbarie, una lengua de tierra y arena, de 600 Km. de largo entre Nuadibú en Mauritania y Saint Louis en Senegal. Este espacio natural es de vital importancia para la nidificación de aves migratorias. Desde Saint Louis partiremos hasta Daraa, región semi-desértica del interior senegalés, apenas visitada por el turismo que llega al país. La región está habitada por pastores de la etnia peul, gentes independientes, fuertemente arraigadas a su forma de vida ancestral. Es en esta zona rural donde Alpha está desarrollando un proyecto de turismo responsable con la etnia local. Nuestro objetivo es descubrir un Senegal distinto, alejado de los circuitos y poder convivir con un pueblo tradicional semi-nómada.

Alojamiento en haima en un poblado peul

PC (Pensión completa)

 

 

Día 8 DARAA – POBLADOS PEUL

Desayuno en la sabana senegalesa. Día dedicado a la etnografía. Visitaremos distintos poblados de la etnia peul y charlaremos con ellos a través de un traductor local. Destaca la figura del vidente y curandero del poblado que intentaremos conocer y así entender los sistemas tradicionales de dar respuesta a problemas de distinta índole en el África rural. Junto a las visitas más culturales también conoceremos distintas iniciativas locales de desarrollo sostenible. Por la noche el griot (trovador o cuentacuentos) nos hablará de los orígenes del pueblo peul alrededor del fuego.

Alojamiento en haima en un poblado peul

PC (Pensión completa)

 

 

Día 9 DARAA – TOUBA – DIOURBEL - MBOUR

Desayuno. Tras despedirnos de nuestros anfitriones, partiremos hasta Touba, ciudad santa del Islam senegalés. Visitaremos la gran mezquita y el mercado central y seguiremos hasta Diourbel, capital regional para comer antes de seguir para la costa.

Alojamiento en el Hostal de Naangue

MP (Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 10 MBOUR (Visita cooperativa de mujeres. Taller de telas).

Desayuno. Visita a la cooperativa de mujeres, dónde pasaremos todo el día compartiendo experiencias con ellas. Tendremos la oportunidad de realizar un taller de tintes de telas, que nos explicarán las técnicas que utilizan, etc. Regreso al hostal y cena.

Alojamiento en el Hostal de Naangue

MP (Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 11 MBOUR – POPENGUINE- MBOUR

Desayuno en el hostal y salida hacia Popenguine. Popenguine es un pequeño pueblo de pescadores y agricultores que pertenece a la comunidad rural de Diass. Una vez al año acoge la peregrinación en pentecostés desde 1888 al santuario de Nuestra Señora de la Entrega. Visitaremos la Reserva Natural que fue creada en 1986, con el fin de restaurar la biodiversidad en la zona. La Reserva recorre la costa donde podremos ver una zona de acantilados junto al Cabo Naze, y acoje 148 especies diferentes de aves, de las cuales 67 son aves migratorias. Por la tarde regresaremos a casa.

Alojamiento en el Hostal de Naangue

MP (Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 12 MBOUR – DAKAR – ISLA DE GOREE- DAKAR- MBOUR

Desayuno y día para descubrir la capital de Senegal y la histórica Isla de Gorée. Cogeremos el minibús y haremos 72kms de ruta. Cogeremos el ferry hasta la Isla y visitaremos los lugares más icónicos: Casa de los Esclavos, entre otros. Desde esta isla se enviaron miles de esclavos africanos hasta las costas del Brasil. Ya en Dakar exploraremos los barrios del centro y nos perderemos por el apasionante mercado de Sandaga, uno de los más activos y grandes de África Occidental. Por la tarde regresaremos a casa.

Alojamiento en el Hostal de Naangue

MP (Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 13 MBOUR- DAKAR

Desayuno y último día para relajarse en la playa y realizar las últimas compras en el mercado artesanal de Mbour. Cena de despedida y ruta nocturna de Mbour.

El guía os acompañara al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

MP(Media Pensión = cena incluida)

 

 

Día 14 DAKAR - CASABLANCA - LLEGADA A BARCELONA

Vuelo hacia Europa (aurrevoir le Senegal!)

Llegada a Casablanca

Salida del avión hacia BCN

Llegada a BCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >