Agosto: Viaje a la antigua Birmania
Aprovecha el precio especial Gruppit
Agosto: Viaje a la antigua Birmania

Agosto: Viaje a la antigua Birmania

Aprovecha el precio especial Gruppit

La antigua Birmania, el país de los templos y las pagodas, es posiblemente uno de los destinos más interesantes del sureste asiático. Bellos paisajes, tradiciones, santuarios y un encanto especial. ¡Vive el indico! Viajar suma

PRECIO DESDE 2500 €
FECHAS18/08/2017 al 02/09/2017
SINGLES INTERESADOS 39
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


La antigua Birmania, el país de los templos y las pagodas, es posiblemente uno de los destinos más interesantes del sureste asiático. Bellos paisajes, tradiciones, santuarios y un encanto especial. ¡Vive el indico! Viajar suma

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas: 

Viajes Temps d´Oci
Vanesa Giró
93 323 34 23 
vanesa.giro@tempsdoci.com


Fecha de salida:
- Del 18 de Agosto al 2 de Septiembre

Itinerario previsto:

Día 18 de Agosto: BARCELONA – SINGAPUR                                                                       
Presentación en el aeropuerto para salir dirección a Mandalay, via Singapur. Noche a bordo.

Día 19 de Agosto: SINGAPUR - MANDALY

Llegada a Mandalay, tramites de aduana y encuentro con nuestro guía birmano que nos acompañará durante todo el viaje por este maravilloso país. No os sorprenda si no lleva pantalones y en su lugar lleva el conocido “longyi” una especie de pareo, que utilizan todos los Birmanos.
Traslado al hotel, donde podremos dejar el equipaje y refrescarnos y descansar un poco por la tarde saldremos en dirección a Amarapura para intentar ver la puesta de sol  desde el famoso puente de teca U Bein en el Lago Taungthaman. Tan sólo ver el trajín de gente local a lo largo del Puente en todas direcciones ya vale la pena.
Alojamiento en Yangon.

Día 20 de Agosto: MANDALAY – AVA – MANDALAY                                         

Desayuno en el Hotel.
Hoy empezamos con un día completo de visitas. Nuestra primera parada la Pagoda Mahamuni, hogar de la imagen de Buda más venerada de Mandalay. Un templo con una arquitectura y un entorno impresionante. Aprovecharemos  para ver algunos de los trabajos de los artesanos locales (tallas en la piedra y la madera, o el fundido de bronce).  
También podremos ver como se trabajan las hojas de oro para convertirlas en pequeñas piezas que se utilizaran para adornar imágenes sagradas. 
De camino pasaremos por el  foso de la ciudad, que entorna ell Palacio Real de  Mandalay. 
A continuación traslado en un ferry local para visitar Innwa (Ava), población ubicada en una isla entre los ríos Ayeyarwaddy y Myit Nge.
Entrada a la población a través de la antigua muralla para visitar Maha Aungmye Bonzan Kyaung, un monasterio de ladrillo y estuco, también conocido como Me Nu Oke Kyaung. 
A continuación, visita de Bagaya Kyaung, un impresionante monasterio de madera, construido en su totalidad en madera de teca y que se apoya en 267 columnas, también de teca. 
Finalmente, en el camino de regreso a Mandalay, podremos disfrutar de la puesta de sol en la Pagoda Shwe Kyet Yet.
Alojamiento en Mandalay.

Día 21 de agosto: MANDALAY – MINGUN – MANDALAY 

Desayuno y traslado a la orilla del río Ayeyarwaddy para coger un barco privado para visitar Mingun, situado a 11 km.  al noroeste de Mandalay. En Mingun encontramos la inacabada pagoda de Mingun, un monumento de ladrillo con una torre de 50 m. que se alza sobre el río Ayeyarwaddy.
Un viaje en barco que resulta muy agradable e interesante, ya que podréis ser testigo de la vida local a orillas del río y esto en el sudeste de Asia siempre se traduce en una experiencIa muy colorida. Se trata de un río muy transitado con muchas naves de vela que van arriba y abajo durante todo el día transportando todo tipo de productos y materias primas.
La Pagoda de Mingun, la construcción de la cual, fue encargada por el rey Bodawpaya en 1790, pero el trabajo se detuvo en 1819 cuando el rey Bodawpaya murió. Posteriormente,  en 1838 la pagoda inacabada  sufrió un terremoto. 
Después de la pagoda veremos la campana de Mingun, la campana colgante de bronze más grande del mundo y que se conserva intacta.
Continuaremos la visita con la Pagoda de Mahamuni, que alberga la imágen de Buda más venerada en Mandalay y que se encuentra en el alto Myanmar. Tendremos un poco de  tiempo libre para pasear. 
Otro de los sitios imprescindibles para tener una visita completa de Mandalay es el Monasterio Shwenandaw, un antiguo edificio de madera tallada que fue el hogar del rey Mindon. Veremos el “libro más grande del mundo”, y la Pagoda Kuthodaw  con 729 losas de mármol en las que aparecen las enseñanzas de buda esculpidas. 
Finalmente, disfrutaremos de las maravillosas vistas de la puesta de sol desde la colina de Mandalay, repleta de templos.
Alojamiento en Mandalay.

Día 22 de agosto: MANDALAY - SAGAING – MONYWA                                        

Desayuno en el hotel y salida de Mandalay, cruzando el Puente Sagaing destino Sagaing.
Durante el recorrido  podremos disfrutar de las pintorescas colinas de Sagaing, que aún son el corazón del budismo en Myanmar, con numerosos monasterios y pagodas que hacen del paisaje unas vistas impresionantes. 
Continuación hasta Monywa y traslado al hotel.
Por la tarde, volveremos a los alrededores de la ciudad para visitar la Pagoda Thanboddhay. El templo, tanto en el interior como en el exterior, está cubierto con miles de imágenes de Buda en miniatura (casi 600.000), creando un efecto muy colorido a la vez que espectacular.
Y para dar un poco de contraste a la visita, iremos a Boddhi Tataung, un bosque de higueras de bengala con una imagen de buda en la base de cada una. 
Cena en el hotel y alojamiento en Monywa.

Día 23 de Agosto: MONYWA –HPO TAUNG – MA U LE- PAKOKKU-BAGAN                    
Después del desayuno, salida del hotel cruzando el Rio Chindwin, para continuar hasta las Cuevas Hpo Win Taung. Visita de esta peculiar serie de cuevas, ubicadas en una ladera de la montaña a lo largo de un camino serpenteante. Acogen imágenes de Buda y unos murales de los siglos XIV a XVI en buen estado de conservación.  
Continuaremos hacia Pakokku, durante el camino, pararemos en la población de Ma-U-Le para visitar el área arqueológica de pagodas y estupas en medio de una exhuberante vegetación. 
También tendremos un pequeño paseo por un pequeño pueblo para descubrir la principal actividad de los aldeanos: la elaboración de palos de incienso. Aquí solo se preparan los palos, que luego son enviados a Ye Sa Kyo para ser perfumados.
Después de esta visita llegaremos a Pakokku, para embarcar en un barco privado que nos llevará hasta Bagan.  Los paseos por el río forman parte del sistema de vida de los Birmanos.
Y la llegada a Bagan en barco al atardecer también resulta increíble. 
Traslado del puerto al hotel.
Alojamiento en Bagan.

Día 24  de Agosto: BAGAN                                                                                             
Desayuno en el hotel y salida para descubrir Bagan, empezaremos con el Mercado Local Nyuang U. 
Después del mercado empezaremos con las visitas a las tan famosas pagodas. La primera, la Pagoda Shwezigon, el santuario de reliquias más importante de Bagan.
Continuaremos  hacia el Templo Ananda, una obra maestra de de la arquitectura Mon con 4 Budas de pie, y visita del monasterio adyacente, de las primeras épocas de Bagan, y que contiene unos murales muy bien conservados.  
Pararemos  para tomar fotos al templo más alto, con 61 metros, llamado Thatbyinnyu, y más conocido como templo de la omnisciencia, que fecha de 1144. 
Entrada al antiguo Bagan a través de la Puerta Tharaba y por la tarde, visita del Templo Nanpaya, construido siguiendo el estilo Mon, con complicadas tallas en la piedra, y del que se dice fue en una época la residencia Manuha's. Visitaremos las cuatro imágenes de Buda en la Pagoda Manuha y realizaremos también una parada en la Estupa Myazedi para ver "La Piedra Rosetta" de Myanmar, que contiene inscripciones en cuatro idiomas.
Parada en un popular taller de lacas local, para ver los artesanos  trabajando habilidosamente, es impresionante ver todo el proceso que utilizan para el lacado.
A última hora de la tarde, disfrutaremos de un paseo en carro de una hora, que nos llevará hasta una pagoda para poder admirar la puesta de sol con unas magníficas vistas sobre Bagan y el río Ayeyarwaddy.
Alojamiento en Bagan

Día 25 de Agosto: BAGAN - HIDDEN TRADITIONAL VILLAGE - POPA TAUNGKALAT-BAGAN                                                                                                                              
Desayuno en el hotel y salida de Bagan.
Durante el trayecto realizaremos una parada para ver como se realizan las zapatillas de madera tradicionales.
Tras una hora y media de viaje por carretera, llegaremos a la población de Set Set Yo. En esta población nos sorprenderá ver a los niños con un peinado que tiene sus raices en la era monárquica, y que se ha mantenido en esta única población en todo el pais. 
Además de estudiar como lo hace para llevar el pelo de esta forma, podremos conocer lo que significa vivir en una población remota, totalmente fuera de la sociedad civilizada. 
Continuación hasta Popa y traslado al Popa Mountain Resort, donde tendremos un tiempo para descansar y relajarnos.
Disfrutaremos de un almuerzo en el Popa Mountain Resort, con las mejores vistas de Popa Taungkalat, en un lugar perfecto para hacer las mejores fotos.
El Monte Popa tiene 1.518 m. de altura, pero nuestra visita se centrará en Popa Taungkalat, a 737 m. La forma de cono de esta montaña es debida a que se trata de una volcan extinguido. Es además, el hogar de los 37 nats (espiritus) más importantes del país, que acoge un santuario en los pies de Taungkalat. 
Continuación del trayecto. En ruta realizaremos una parada en una tienda de carretera “Paing”.
Podremos observar como los locales trepan a los árboles “toddy“ para recolectar su zumo. En función de la hora del día, este zumo sabe más dulce o más amargo. Popularmente se conoce también como “cerveza del cielo”. 
El zumo es también utilizado para realizar caramelos (“jaggery”) y alcohol, que se usa tanto para beber como de forma medicinal. De estos árboles se hace también aceite de palma, e incluso se aprovechan las hojas para elaborar cestas.
Llegada a Bagan y traslado al hotel.
Alojamiento en Bagan.

Día 26 de Agosto: BAGAN – PINDAYA - AUNG BAN

Desayuno en el hotel y salida hacia Aung Ban. Hoy tenemos un día de ruta, pero no menos interesante que el resto de días-
Llegada a Aung Ban y continuación hacia las montañas a través de Shan Plateau, rodeado de arrozales y otros campos de cultivo hasta llegar a Pindaya.  
Podremos ver las Cuevas Pindaya, una cresta de roca caliza con vistas a un pequeño lago central, donde podremos ver diferentes tipos de imágenes de Buda que se muestran en las diversas salas de las cuevas. Visita de algunos talleres locales donde las familias producen papel Shan y parasoles.
Traslaso al hotel. 
Alojamiento en Aung Ban.

Día 27 de Agosto: AUNG BAN - Mini treking village - AUNG BAN                              
Desayuno en el hotel y salida hacia Tha Yet Pue, población en la que iniciaremos una caminata de una hora aproximadamente hasta la población Pa Oh de Kan Ba Ni. Podremos pasear por la población y aprovecharemos para almorzar. 
Hay cuatro poblaciones en las que podremos pasear y descubrir la forma  de vida local. Entre otros, veremos arrozales, campos de verduras y vegetales, la producción de cerámica y de cestas de bambú.
Mini treking- caminata- la caminata  puede durar entre tres horas y 5, en función de las ganas que tengáis.  Si en algún momento alguien quiere desistir, un vehículo os recogerá en cuanto sea posible.
Traslado de regreso a Aung Ban. Alojamiento en Aung Ban. 


Día 28 de Agosto: AUNG BAN-NYAUNG SHWE-INLE LAKE-EXPLORA INLE LAKE      

Desayuno en el hotel y salida hacia Nyaung Shwe, la Puerta de entrada a Inle Lake. Durante el camino, parada en el Monasterio Shwe Yan Pyay, construido en teca, y donde podremos admirar unas complicadas tallas de madera y artesanía de los monjes. 
Des del embarcadero de Nyaung Shwe, continuaremos en barca hasta el hotel.
Tras realizar el check in, cogeremos una barca privada (long-tail), para explorar el encanto de Inle Lake. Este lago tiene más de 20 km. de largo y más de 10 km. ancho, a una altura de 875 metros sobre el nivel del mar. Las aguas calmadas del lago, contrastan con las montañas de su alrededor.
Visita de la población Ywama, una de las más atractivas de Inle. Continuación en barca para visitar Nga Phe Kyaung, fundamentalmente interesante por su amplia colección de imágenes de Buda de diferentes materiales, tamaños y estilos.
Continuación de la visita en la Pagoda Phaung Daw Oo, el lugar religioso más sagrado en el sur de Shan State. Sus únicas cinco pequeñas imagenes doradas se transportan en barca por el lago durante la Procesión anual en Barca de Inle (normalmente entre septiembre y octubre). 
Si el tiempo lo permite, realizaremos paradas en algunos de los talleres en la zona del lago, como uno que produce cheroot (cigarros de Myanmar) o uno de construcción de barcas.
Traslado en barca al hotel.
Alojamiento en Inle Lake.

Nota importante: Por razones de seguridad, los traslado nocturnos por el lago estan prohibidos

Día 29 de Agosto: INLE LAKE- MAING THAUK - INTHA HERITAGE HOUSE-INLE LAKE              

Desayuno en el hotel y salida para pasear en barca hasta la población Maing Thauk, en la costa este del lago. Una vez allí, cruzaremos la población y subiremos la montaña a través de los árboles y algunas aldeas de los Pa-O, hasta llegar a la población de Inn Ni. (Nota: la caminata dura alrededor de 1 hora por trayecto. El camino es un poco irregular y en algunos tramos es de dificultad. En la época de lluvias, existe la posibilidad que se tenga que cambiar la excursión).
Por la tarde, realizaremos una parada en Intha Heritage House. El objetivo de este sitio es conservar la cultura y tradiciones Intha, además de ser el hogar de multitud de gatos birmanos, unicos en el mundo. En este centro también podremos ver una pequeña galería con trabajos de artistas locales, una pequeña bibliotecta, y un restaurante que ofrece bebidas y snacks.
(no está permitida la navegación durante la noche por el lago)
Alojamiento en el Lago Inle.    

Día 30 de Agosto: INLE LAKE  - SAMKAR - INLE LAKE                                                                                         
Desayuno en el hotel, y salida en barca dirección a Samkar, una región en el sur del lago. Durante el paseo en barca podremos disfrutar de las vistas con un entorno maravilloso, con robustas montañas, pequeños pueblos y numerosos pescadores. En Samkar visitaremos las estupas "sunken". Las 108 estupas fechan del siglo XIV y XVII. 
Visitaremos un pequeño monasterio y continuaremos  hasta una población de los Pa-Oh, Shan e Inthar, que es conocida por su producción de vino de arroz, y donde podremos conocer el proceso de destilación. 
Por la tarde, visita de la población alfarera de Sae Khaung donde podremos observar la producción de tarros de agua y aceite. En la orilla oeste del lago, la región Sagar nos ofrece un entorno perfecto para tomar fotos, con sus mas de 200 estupas. 
(no está permitida la navegación durante la noche por el lago)
Regreso a nuestro hotel y alojamiento en el lago Inle.

Día 31 de Agosto: INLE LAKE-KHAUNG DAING –KAY LA VILLAGE-HEHO – YANGON
    
Desayuno en el hotel y traslado en barca a Khaung Daing, una población poco frecuentada por los turistas. El mejor momento para visitarla es por la mañana, cuando las actividades diarias están en pleno auge, y podremos conocer la forma de vida de los locales mucho mejor que en cualquier otro momento del día.
A continuación, y de camino a Heho, pararemos en la población Kay La, donde podremos observar a los pescadores y granjeros en sus actividades diarias. Los locales son muy amables y dan una cálida bienvenida a los visitantes, por lo que tendremos la oportunidad de conocer mejor su estilo de vida, e incluso visitar una casa local y la familia que vive en ella.
Traslado al aeropuerto de Heho para volar a Yangon. 
Llegada a Yangon y traslado al hotel. 
Alojamiento en Yangon.

Día 01 de Septiembre  YANGON                                                                                                   
Desayuno en el hotel. 
Por la mañana podremos conocer la ciudad de una forma muy especial: con el tren de la linea circular. El tren va una velocidad muy lenta, y circula desde la estación principal de Yangon, hasta los alrededores de la ciudad. 
El Tren Circular de Yangon es el medio de transporte más importante para las clases sociales que no pueden permitirse otros medios de transporte más caros.
Cuando lleguemos a la estación podremos ver un mercado, y apreciar el edificio de la estación, uno de los más bonitos de la ciudad. Seguiremos con un paseo en rickshaw que nos permitirá conocer muy de cerca la vida diaria de los locales. 
Por la tarde, nos dirigiremos al centro de la ciudad para conocer algunos de los edificios de estilo colonial más importantes de la ciudad, como la Corte Suprema y la Oficina de Telégrafos en la calle Pansodan.
Nos dirigiremos al barrio Chino donde podremos ver numerosas tiendas y puestos en la calle que ofrecen todo tipo de productos que podamos imaginar. Seguiremos en el Barrio Indio donde podremos disfrutar de los sonidos, olores y colores de las tipicas hierbas y especias que se venden en la zona.
Finalmente, disfrutaremos de la puesta de sol en la inolvidable Pagoda Shwedagon, famosa mundialmente, con su estupa dorada, que es el corazón del budismo en Myanmar. Se cree que la pagoda tiene alrededor de 2.500 años, y su estupa central está rodeada por docenas de edificios y estàtues, lo bonito de esta hora es que hay mucha gente rezando y realizando ofrendas en la Pagoda.
Regreso al hotel.
Alojamiento en Yangon.

Día 02 de Septiembre: SINGAPUR – BARCELONA                                                                     
Desayuno en el hotel y salida para visitar la Pagoda Chauk Htat Gyi, con su enorme imagen de Buda Reclinado. 
Y a modo de despedida iremos hacia Kandawgyi (Royal) Lake donde realizaremos una parada para tomar fotos del Karaweik Hall y la magnífica Pagoda Shwedagon al otro lado del lago.
Finalizaremos  la visita en el Mercado Bogyoke Aung San (Scott) para descubrir la gran variedad de artesanía que se realiza en el país y para las últimes compres.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 03 de Septiembre: BARCELONA                                                                      
Llegada a Barcelona a las 08.45 
¡Fin del viaje!

Precio por persona: 2.730€
Precio especial Gruppit /Temps d’Oci: 2.550€

Otros suplementos:
- Habitación Individual (total estancia): 495€


Los precios incluyen:
- Precios en base a habitación DBL compartida.
- Hoteles categoría estándar 3 estrellas.
- Guías locales de habla hispana 
- Transporte terrestre en un vehículo privado con aire acondicionado
- Vuelos domésticos de Heho – Yangon,  en clase turista 
- Los recargos por el combustible están incluidos; de todas formas, éstos están sujetos a cambios antes de la fecha de inicio del viaje.
- Las entradas a los lugares detallados en el itinerario.
- 1 paseo en carrueaje en Bagan.
- Trayecto en barco , de Monywa a Bagan.
- Caminatas/Trekings especiales indicadas en el itinerario.
- Vuelo internacional desde Barcelona
- Seguro de viaje y anulación 

Los precios no incluyen:
- Early check in o late check out en los hoteles elegidos.
- Tasas aéreas internacionales.
- Visado (tramite on line precio aprox.50 €)  
- todo lo no especificado en el itinerario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >