Semana Santa Senegal y Gambia
Africa en Turismo Responsable
Semana Santa Senegal y Gambia

Semana Santa Senegal y Gambia

Africa en Turismo Responsable

Exploraremos dos increíbles países africanos de forma muy tranquila, para poder aprender mucho más de las etnias que habitan Senegal y Gambia, y algunos de los mejores paisajes del África Occidental, Casamance y el río Gambia.

PRECIO DESDE 1685 €
FECHAS16/04/2011 al 24/04/2011
SINGLES INTERESADOS 20
ESTADO Plazas Agotadas
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


SolteroSolteroSolteroSolteroSoltero

Exploraremos dos increíbles países africanos de forma muy tranquila, para poder aprender mucho más de las etnias que habitan Senegal y Gambia, y algunos de los mejores paisajes del África Occidental, Casamance y el río Gambia.

INFORMACIÓN DETALLADA


Más información y reservas:

Viatges Temps d´Oci

Joan 93 323 34 23

joan.riera@tempsdoci.com


Comenzamos nuestro viaje en Dakar, nos introduciremos en el África urbana paseando por sus barrios y mercados. Después cogeremos el ferry que lleva a la famosa Isla de Goree,  hoy un pintoresco pueblo habitado por varias familias de pescadores y comerciantes,  antaño  un puerto esclavista .Conoceremos la historia de Goree, charlando con sus habitantes y recorriendo las coloristas calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al día siguiente nos desplazaremos hacia las tierras de Gambia, concretamente a Farafeni para cruzar el río Gambia. Visitaremos la remota aldea de Caparán (40 kms. de Ziguinchor), todavía virgen desde el punto de vista turístico. Estamos en pleno país diola, región todavía animista a pesar de los avances del Islam y el Cristianismo misionero. El objetivo es descubrir las costumbres de este antiguo pueblo agricultor y cazador desde sus entrañas, y por eso pasaremos dos noches en esta bella aldea de adobe. Alojándonos en casas locales. Desayuno en la aldea y excursión con los niños por el bosque sagrado para descubrir las plantas medicinales y los árboles milenarios que han protegido al pueblo durante los siglos (la zona sufrió las razzias esclavistas hasta finales del S-XIX). Disfrutaremos de una comida tradicional con el rey diola de Caparán, y por la noche podremos escuchar las historias tradicionales del griot del poblado y disfrutar de los ritmos africanos (tam-tam y danzas).

Visitaremos Brikama, importante puerto pesquero de Gambia. Por la tarde iremos a ver a los pescadores cuando llegan con las barcas y venden el pescado en la misma playa, es todo un espectáculo.

Haremos una excursión por una playa desértica donde comeremos en un restaurante en primera línea de mar y aprovecharemos para relajarnos y darnos un baño en la playa.

Estaremos alojados en el Hotel-Campamento de Ecoturismo Samba.

Volveremos a Senegal desde Banjul y continuaremos la ruta hacia la costa de Saly.

Nos daremos una vuelta por el centro para experimentar el ‘nightlife’ africano

Conoceremos el bello Lago Rosa, la etnia serer, dedicada a la pesca y a la recolección de sal.            Charlaremos con los lugareños y pasearemos por la dunas donde solía terminar el París-Dakar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >