Viaje Single Myanmar, la esencia del budismo
PLAZAS AGOTADAS
Viaje Single Myanmar, la esencia del budismo

Viaje Single Myanmar, la esencia del budismo

PLAZAS AGOTADAS

La antigua Birmania, el país de los templos y las pagodas, es posiblemente uno de los destinos más interesantes del sureste asiático. Un lugar ideal para hacer un segundo viaje a la zona, ya que es uno de los países más desconocidos con bellos paisajes, tradiciones, santuarios, ruinas y un encanto especial que no dejará indiferente al viajero.

PRECIO DESDE 2875 €
FECHAS08/08/2015 al 22/08/2015
SINGLES INTERESADOS 30
ESTADO Plazas Agotadas
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


Soltero

La antigua Birmania, el país de los templos y las pagodas, es posiblemente uno de los destinos más interesantes del sureste asiático. Un lugar ideal para hacer un segundo viaje a la zona, ya que es uno de los países más desconocidos con bellos paisajes, tradiciones, santuarios, ruinas y un encanto especial que no dejará indiferente al viajero.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viatges Temps d'Oci
Roser LLoveras
93 323 34 23
roser.lloveras@tempsdoci.com

Del 8 al 22 de Agosto 2015 (12 noches/ 15 días)

Itinerario previsto:

DÍA 1 (8 de Agosto). MADRID/BARCELONA – YANGON

Presentación en el aeropuerto para salir dirección Yangon, vía Bangkok. Noche a bordo.

DÍA 2 (9 de Agosto). YANGON

Llegada a Yangon, tramites de aduana y encuentro con nuestro guía birmano que nos acompañará durante todo el viaje por este maravilloso país. No os sorprenda si no lleva pantalones y en su lugar lleva el conocido “longyi” una especie de pareo, que utilizan todos los Birmanos.
Traslado al hotel, donde podremos dejar el equipaje y refrescarnos un poco antes de empezar la visita a la antigua ciudad de Rangon.
Empezaremos la visita a Yangon visitando la Pagoda Chauk Htat Gyi, que alberga una imagen de un Buda reclinado de 70m. También visitaremos la Pagoda de Sule, en pleno centro de la ciudad y rodeada del bullicio típico de las ciudades asiáticas. Luego, visitaremos la inolvidable pagoda de Shwedagon de fama mundial. Su estupa dorada es el corazón de los budistas de Myanmar. Se cree que tiene 2500 años de antigüedad y su estupa central está rodeada por docenas de edificios y estatuas profusamente decoradas.  La pagoda de Shwedagon normalmente está abarrotada de gente de Myanmar rezando y haciendo ofrendas. Resulta relajante y fascinante a la vez dedicar un rato para  ver pasar el mundo… Alojamiento en Yangon.

DÍA 3 (10 de Agosto). YANGON - AMARAPURA - SAGAING - AVA - MANDALAY

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Yangon para volar a Mandalay.
Llegada y traslado a la antigua capital de Amarapura, “Ciudad de la inmortalidad”, que se encuentra a 11 km. Al sur de Mandalay. Allí visitaremos el monasterio de Mahagandayon, residencia de aproximadamente 1,000 monjes que sobre las 10.15h – 10.30h hacen su única  y gran comida del día. Amarapura es famosa por sus textiles de seda, si el tiempo lo permite visitaremos uno de sus talleres.
Después continuaremos la visita hacia el puente Sagaing paralelo al puente Ava, este fue construido por los ingenieros británicos, y parcialmente destruido durante la segunda Guerra mundial. Disfrutaremos de la pintoresca colina Sagaing, que en la actualidad sigue siendo el corazón del budismo en Myanmar. Sus laderas se encuentran repletas de numerosas pagodas y monasterios.
Visitaremos también Soon U PonyaShin Paya, que ofrece unas fantásticas vistas de su entorno, y U Min Thounzeh Pagoda, que  tiene 45 imágenes de buda en fila formando una media luna.
Por la tarde, conduciremos dirección sureste para tomar un ferry local y  visitar Innwa (Ava), situada en una isla entre los ríos Ayeyarwaddy y Myit Nge. Una buena manera de visitar Innwa  es dar un paseo en carro. Ver las antiguas murallas al visitar Maha Aungmye Bonzan Kyaung, un monasterio de ladrillo y estuco, (también conocido como Me Nu OkeKyaung).
Seguiremos la visita con la torre de Nanmyin Watch, versión en miniatura de la torre de Pisa en Myanmar. Desde la cumbre se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Ava y del río Ayeyarwaddy. Finalmente, visita a Bagaya Kyaung, el impresionante monasterio de madera construido enteramente de madera de teca y sustentado por 267 pilares de teca. Finalmente, visitaremos el Puente de U-Bein, de 1km de largo y hecho de teca casi en su totalidad, que da al Lago Taungthaman.  Alojamiento en Mandalay.

DÍA 4 (11 de agosto). MANDALAY - MINGUN - MANDALAY

Desayuno y traslado a la orilla del río Ayeyarwaddy para coger un barco privado para visitar Mingun, situado a 11 km.  al noroeste de Mandalay. En Mingun encontramos la inacabada pagoda de Mingun, un monumento de ladrillo con una torre de 50 m. que se alza sobre el río Ayeyarwaddy. Un viaje en barco que resulta muy agradable e interesante, ya que podréis ser testigo de la vida local a orillas del río y esto en el sudeste de Asia siempre se traduce en una experiencia muy colorida. Se trata de un río muy transitado con muchas naves de vela que van arriba y abajo durante todo el día transportando todo tipo de productos y materias primas.
La Pagoda de Mingun, la construcción de la cual, fue encargada por el rey Bodawpaya en 1790, pero el trabajo se detuvo en 1819 cuando el rey Bodawpaya murió. Posteriormente,  en 1838 la pagoda inacabada  sufrió un terremoto.
Después de la pagoda veremos la campana de Mingun, la campana colgante de bronze más grande del mundo y que se conserva intacta. Continuaremos la visita con la Pagoda de Mahamuni, que alberga la imagen de Buda más venerada en Mandalay y que se encuentra en el alto Myanmar. Tendremos un poco de  tiempo libre para pasear.
Otro de los sitios imprescindibles para tener una visita completa de Mandalay es el Monasterio Shwenandaw, un antiguo edificio de madera tallada que fue el hogar del rey Mindon. Veremos el “libro más grande del mundo”, y la Pagoda Kuthodaw  con 729 losas de mármol en las que aparecen las enseñanzas de buda esculpidas.
Finalmente, disfrutaremos de las maravillosas vistas de la puesta de sol desde la colina de Mandalay, repleta de templos. Regreso al hotel. Alojamiento en Mandalay.

DÍA 5 (12 de agosto). MANDALAY – PYIN OO LWIN- NAUNG PAIN – HSIPAW

Desayuno, Traslado a la estación de tren Pyin-Oo-Lwin, donde tomaremos el tren a Naung Pain, un viaje de aproximadamente 4,5 horas. El tren sale a las 8:22h. El tren se detiene en muchas estaciones locales y pasa, muy lentamente, por el Viaducto de Gokteik, construido en el año 1903, a través de una profunda garganta de 300 metros. Es el punto culminante de este viaje donde disfrutaremos de las más espectaculares vistas panorámicas de la meseta Shan.
Viajar en tren por Myanmar es una experiencia muy diferente en comparación con los países desarrollados. Sin embargo, a pesar de la aparente falta de confort y funcionalidad, es agradable mezclarse con los viajeros locales. Además, es una oportunidad de observar cómo los lugareños viajan por los alrededores, y de ver a los muchos vendedores pregonando y vendiendo sus productos en cada estación que el tren se detiene, tener preparadas las cámaras de fotos ....
Llegada a la estación Naung Pain a las 12:25 AM, allí nos esperará un coche y un conductor para ir a Hsipaw.  Una localidad  tradicionalmente gobernada por el Sawbwa (cacique de la región), allí podremos ver ,realmente como discurre la vida cuotidiana de la gente campesina de este país. Es toda una experiencia visitar los campos de alrededor y el centro de la población, ya que Hsipaw es un sitio todavía muy poco frecuentado por los turistas. De camino veremos Hsipaw Haw, (conocido como el Palacio Shan Lord de diseño arquitectónico que recuerda el paso de los británicos. Llegada a Hsipaw,  y traslado a la pensión.
Por la tarde, disfrutaremos de un mini treking por Hsipaw (2h, un treking que puede hacer todo el mundo) ,a través de las aldeas de agricultores un paseo que nos dará la oportunidad de conocer el estilo de vida local del pueblo Shan. Un típico paisaje rural de arrozales, campos agrícolas, y de vez en cuando un riachuelo  que cruza nuestro camino. También podremos visitar algunas de las pequeñas empresas familiares locales, así como la típica de cigarros birmanos. Alojamiento en Hsipaw.

DÍA 6 (13 de Agosto). HSIPAW -TREKKING A LOS PUEBLOS SHAN Y PALAUNG

Después del desayuno en el hotel a las 07:30 empezaremos un mini treking por la montaña del té. (Treking suave, que puede realizar todo el mundo).
Por el camino visitaremos pueblos Shan y Palaung. Hoy nos espera un día lleno de actividades que nos harán descubrir la  Myanmar rural y auténtica.
Hsipaw es una hermosa montaña, con cultivos de temporada y plantaciones de té por todas las laderas,  que nos acompañaran durante todo la caminata.
Por el camino, disfrutaremos del almuerzo, mientras vemos el estilo de vida de la tribu Palaung (lun Kaumer). Donde las mujeres todavía usan el theri, el traje tradicional.
Regreso a la pensión aproximadamente sobre las17:30h. Alojamiento en Hsipaw.

DÍA 7 (14 de Agosto). HSIPAW-PYIN-OO-LWIN-MANDALAY

Después del desayuno en el hotel. Viaje de regreso de Hsipaw a Mandalay via Pyin Oo Lwin. El trayecto dura aproximadamente unas 6 horas. Pero la experiencia de ver la conducción del país merece la pena: coches con el volante en la izquierda, debido a la influencia inglesa, pero que conducen por la derecha, esto implica que en el momento de adelantar siempre se necesita una ayuda del copiloto.
En el camino a Mandalay pararemos en Pyin Oo Lwin, donde nos sorprenderán las casas de ladrillo y madera, con frontones de estilo Inglés, torres y chimeneas.
Pasearemos en un carruaje pintado con vivos colores, por los Jardines Nacionales de Kandawgyi, los hermosos jardines botánicos de Pyin-OO Luin. El clima de esta ciudad es un poco más frío y permite la proliferación de flores y frutas, que se encuentran comúnmente en los climas templados. Terminaremos la visita con la cascada de Pwe Kaut.
Camino de regreso a la carretera de Mandalay que es sinuosa, a la zona plana, aparecen como en un espectáculo las aldeas y los arrozales que se convierten en una característica dominante del paisaje. Llegada al atardecer a Mandalay y alojamiento.

DÍA 8 (15 de Agosto). MANDALAY - BAGAN

Desayuno en el hotel.  Traslado a las orillas del río Ayeyarwady  para tomar el barco RV Shwe Keinerry a Mandalay. El viaje normalmente toma un día completo. El paisaje a lo largo del río Ayeyarwady es atemporal – bueyes trabajando los campos, el búfalo de agua revolcándose en el barro, torres de la pagoda dorada, pescadores, gente que se baña en el río y, por supuesto, muchos barcos.
Es una experiencia relajante y única que pocos turistas pueden realizar, la llegada a Bagan por la tarde o noche dependiendo de la condición del río es espectacular, miles de pagodas nos esperan. ¡Tranquilos no las visitaremos todas!. Pero la imagen de Bagan es increíble y difícil de describir, hay que verlo en directo.
Al llegar a Bagan, traslado al hotel.
Nota: El trayecto en barco depende de las condiciones del río y de la ocupación, de modo que en ocasiones puede verse alterada su salida. En caso de no operar, se garantiza el trayecto de Mandalay a Bagan por tierra. Alojamiento en Bagan.

DÍA 9 (16 de Agosto). BAGAN

Desayuno en el hotel, empezaremos nuestra visita de Bagan con el Mercado de Taungbi, un encuentro de productos y gente que viene de las pequeñas poblaciones de la zona, para vender sus productos. Haremos también una pequeña parada en la escuela del pueblo.
Luego, empezaremos la visita cultural a los numerosos monumentos. La estupa de oro de la pagoda de Shwezigon, el santuario más importante de Bagan. Veremos los frescos del siglo XII que recorren los corredores del templo de la 'Cueva'  de Kyansittha.  
La siguiente parada es el Htilominlo, el último templo de estilo Bamar construido en Bamar, repleto de antiguos murales y frisos.
Pasaremos a través de la Puerta de Tharaba en el Bagan antiguo. Seguiremos la visita con el templo de Ananda, obra maestra de la arquitectura  Mon  con cuatro budas de pie, y con un monasterio adyacente del Bagan temprano con murales bien conservados. Pararemos para fotografiar el templo de Thatbyinnyu del 1144, el más alto con 61 m y conocido como ‘el templo de la omnisciencia’. Seguiremos hacia el Templo Dhammayangyi, que data del 1170.
Para terminar la mañana visita al Templo Nandamannya que contiene un mural erótico y luego, haremos un descanso de los templos para visitar Minnanthu y ver su modo de vida.
Más tarde, tendremos un pequeño recorrido en el típico carro de caballos hasta ( media hora) hasta la Pagoda de Shwe Sandaw, desde donde podremos disfrutar de las magníficas vistas de Bagan y el río Ayeyarwaddy.
Al atardecer si el día lo permite podremos ver , desde alguna de las pagodas, como se pone el sol sobre las infinitas pagodas de Bagan, realmente un espectáculo único para los ojos del turista. Alojamiento en Bagan.

DÍA 10 (17 de Agosto). BAGAN-HEHO- PINDAYA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bagan para salir hacia Heho. Traslado del aeropuerto de Heho hacia Pindaya, un itinerario pintoresco e interesante a través de montañas y de la meseta de Shan, en el que podremos ver los campos de arroz de montaña y otros tipos de cultivos agrícolas.
Llegada al hotel y tiempo  para descansar y disfrutar de la tranquilidad de Pindaya. Por la tarde, visita a las cuevas de  Pindaya, situadas en una cresta de piedra caliza y con vistas al lago central, donde en las diferentes cámaras de la cueva se exhiben 8000 imágenes de buda diferentes. Después, visitaremos algunos talleres locales donde las familias producen el papel de Shan y las sombrillas. Alojamiento en el Hotel en Pindaya.

DÍA 11 (18 de Agosto). PINDAYA – INLE LAKE  

Desayuno en el Hotel. Traslado a NyaungShwe, un pequeño pueblo situado en la entrada del Lago, aquí tendremos tiempo para el almuerzo y pasear un poco por el pueblo antes del traslado al hotel en barco, a partir de ese momento, todo es un espectáculo...
Por la tarde, tomaremos un barco para explorar el encanto del lago Inle.  Más de 20 km.  de largo y más de 10 km. de ancho y a 875 m. sobre el nivel del mar, la tranquilidad del lago contrasta con las altas colinas de su alrededor que se alzan como un gran telón de fondo.  A parte de ofrecer a los fotógrafos una oportunidad excepcional de tomar  un montón de fantásticas fotografías. Económicamente el lago Inle se ha convertido con los años en el jardín de verduras y frutas para la mayor parte del país. Veremos a los “remeros” es algo único, la gente de Intha reman de pie con una pierna alrededor del remo, de esta manera tienen la manos libres para la pesca y para atender a sus jardines. Las aguas del lago están salpicadas de vegetación flotante y canoas de pesca.
Visita al pueblo de Ywama, uno de los pueblos más atractivos de Inle. Veremos un montón de jardines flotantes , donde se cultivan principalmente frutas y hortalizas.
Continuaremos en barco para visitar Nga PheKyaung, un monasterio conocido por sus "gatos saltadores”, pero sobretodo de gran interés por su extensa colección de imágenes de buda en diferentes materiales, estilos y tamaños.
Después, Visita a la pagoda de PhaungDaw, el lugar más sagrado del sur del estado de Shan. Sus cinco pequeñas y únicas imágenes doradas y de forma única se transportan por el lago durante la procesión anual (normalmente entre Septiembre / Octubre).
Alojamiento en el Lago Inle.    

DÍA 12 ( 19 de Agosto). INLE LAKE   - HIDDEN INDEIN-INLE LAKE

Desayuno en el Hotel. Empezaremos nuestra visita por la Pagoda de Taung Tho Kyaung que se encuentra en el lago Inle. Durante el recorrido, que nos llevará a Taung Tho, pasaremos por muchas aldeas flotantes, que nos dan una muestra de cómo discurre la vida de la gente del lago. El paisaje es muy bonito. Depende del día hay mercado cerca de la pagoda Taung Tho Kyaung. En este mercado hay mucha gente Pa-Oh que vienen de las montañas. Los Pa-Oh forman el segundo grupo étnico más grande en el estado de Shan, y se clasifican como parte de la "Raza Shan Nacional" por el gobierno, a pesar de que ellos se consideran de la tibetano-birmana, y se relacionan lingüísticamente con los Karen.
Continuaremos el paseo  en barco por la orilla occidental del lago hasta llegar a Indein donde visitaremos una escuela local, La hermosa zona de Alaung Sitthou  (Complejo de templos de Indein) en el que docenas de antiguas estupas se alzan entre la jungla. Merece la pena tomar un tiempo para contemplar el complejo de estupas. Una gran oportunidad para tomar fantásticas fotos de un lugar inusual. Regreso a nuestro hotel y alojamiento en el lago Inle.

DÍA 13 (20 de Agosto). INLE LAKE   - HEHO – YANGON

Desayuno en el Hotel, traslado al aeropuerto de Heho para volar a Yangon. Llegada al aeropuerto de Yangon y traslado al hotel para el check-in.
Empezaremos nuestra visita por del lago Kandawgyi  con una breve parada en el lado este para hacer fantásticas fotos de Karaweik Hall, y la Pagoda de Shwedagon.
A partir de aquí, seguimos hacia el corazón de la ciudad de Yangon,  para disfrutar de uno de los mejores estilos coloniales que Yangon  nos puede ofrecer y para admirar monumentos como la Corte Superior y el Gobierno, y el edificio de Telégrafos en la calle  Pansodan; ambos fueron construidos en los años 1920 y 1930.
Testimonios de una época pasada. Podremos ver el ayuntamiento, el jardín Maha Bandoola, antes Fytche Square, en honor a Albert Fytche, ex comisionado de Gran Bretaña.
Por la tarde, visita a Bogyoke (Scott) Mercado (cerrado los lunes y festivos) donde se puede ver una amplia selección de la artesanía de Myanmar. Sin duda, aquí encontraremos el regalo perfecto como recuerdo de su viaje a la Tierra Dorada. Paseo por Chinatown, al lado oeste de la Pagoda de Sule.  Alojamiento en el hotel en Yangon.

DÍA 14 ( 21 de Agosto).  YANGON   - BANGOK

Desayuno  y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Siempre es agradable pasear por la ciudad y despedirnos de este maravilloso país, que después de estos inolvidables días permanecerá siempre más en nuestras memorias.

DÍA 15 (22 de Agosto). BANGOK - MADRID/BARCELONA

Llegada a nuestra ciudad de origen ¡Fin del viaje!


Precio total por persona: 2.450 €   425 tasas aéreas (aproximadas) = 2.875 €
Otros suplementos:
- Habitación Individual (total estancia): 395€
- Seguro extra cancelación hasta 3.000€: 40€

Los precios incluyen:
- Precios en base a habitación Doble compartida.
- Hoteles categoría estándar 3 estrellas.
- Guías locales de habla hispana
- Transporte terrestre en un vehículo privado con aire acondicionado
- Vuelos domésticos de Yangoon - Mandalay / Bagan-Heho / Heho-Yangoon,  en clase turista.
- Los recargos por el combustible están incluidos; de todas formas, éstos están sujetos a cambios antes de la fecha de inicio del viaje.
- Las entradas a los lugares detallados en el itinerario.
- 3 paseos en carruaje en Awa, en Pyin Oo Lwin y en Bagan.
-Trayecto en tren Pyin Oo Lwin to Naung Pain.
- Trayecto en barco , de Mandalay a Bagan.
- Caminatas/Trekings especiales indicadas en el itinerario.
- Vuelo internacional desde Madrid.
- Seguro de viaje y anulación (hasta 1.500€)

Los precios no incluyen:
- Early check in o late check out en los hoteles elegidos.
- Tasas aéreas internacionales.
- Visado (tramite on line precio aprox. 25€)  
- Todo lo no especificado en el itinerario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >