Diciembre en Ecuador, el país de los 4 mundos
Precio promoción hasta el 4 de Julio
Diciembre en Ecuador, el país de los 4 mundos

Diciembre en Ecuador, el país de los 4 mundos

Precio promoción hasta el 4 de Julio

Ubicado en la mitad del mundo, Ecuador alberga la magnificencia de la naturaleza: La belleza de las costas pacíficas, la imponencia de los Andes, el patrimonio marino y terrestre de las islas Galápagos y la rotunda y secreta Amazonía. Este viaje está pensado para un mini grupo de entre 10 y 14 personas con guía local acompañante durante todo el viaje.

PRECIO DESDE 4695 €
FECHAS01/12/2018 al 16/12/2018
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Ver comentarios


Ubicado en la mitad del mundo, Ecuador alberga la magnificencia de la naturaleza: La belleza de las costas pacíficas, la imponencia de los Andes, el patrimonio marino y terrestre de las islas Galápagos y la rotunda y secreta Amazonía. Este viaje está pensado para un mini grupo de entre 10 y 14 personas con guía local acompañante durante todo el viaje.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d’Oci
Silvia
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com


Fecha del viaje:
Del 01 al 16 de Diciembre

ITINERARIO: (D: Desayuno; A: Almuerzo; C: Cena)

DÍA 01 DE DICIEMBRE: MADRID – QUITO: IBARRA (-, -, C)

Presentación en el aeropuerto para salir dirección Quito, vuelo DIRECTO, con la compañía aérea Iberia.
Llegada al aeropuerto internacional de Quito.  ¡Bienvenidos a Ecuador! Traslado hacia las afueras de la ciudad blanca del norte del Ecuador, IBARRA.
Cena en el hotel. Alojamiento.

DÍA 02 DE DICIEMBRE: IBARRA: LAGUNA CUICOCHA - COTACACHI (D, A, C)

Empezamos el día después del desayuno en la hacienda con la salida en el llamado tren de la libertad de la ciudad de Ibarra hacia el pueblo de Salinas, pasando por diferentes pisos climáticos y acercándonos a una región tropical/seco, antes famosa por su algodón.
Almuerzo típico en Salinas, incluido en la excursión del tren.
Al arribo en Salinas, se recorrerá el pueblo conociendo sus tradiciones e historias
Más tarde haremos un recorrido por las comunidades y observaremos los atractivos paisajes de los alrededores: Laguna Cuicocha y el pueblo de Cotacachi, famoso por su trabajo en cuero.  
Regresamos a Ibarra.
Cena en el hotel.
Alojamiento 

DÍA 03 DE DICIEMBRE: IBARRA - QUITO (D, A, -)                                         

Desayuno en el hotel.
Iniciamos nuestro viaje de hoy hacia la ciudad de Quito, pasando por la plaza de poncho en Otavalo y por el camino tendremos la oportunidad de visitar la Hacienda La Compañía en Cayambe, donde se encuentra una exposición de nuestras hermosas rosas ecuatorianas.
Más adelante por el camino degustaremos deliciosas chirimoyas (fruta típica) y los tradicionales bizcochos (especie de galleta).
Alojamiento.

DÍA 04 DICIEMBRE: QUITO (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno visitaremos el centro histórico de Quito, el más grande y mejor conservado de Sudamérica, podremos ver la hermosa arquitectura colonial de iglesias como La Compañía y San Francisco, además de plazas e importantes edificios gubernamentales.
Por la tarde regreso visitamos la línea ecuatorial en el museo interactivo de Inti Nan.
Alojamiento

DÍA 05 DICIEMBRE: AMAZONIA (D, A, C)

Desayuno en el hotel.
Hoy empieza la aventura hacia la Amazonía.  
Por el camino una pequeña parada en Papallacta famoso por sus aguas termales y su hermosa laguna, conoceremos un poco de la vegetación y geografía del sector, más adelante nos dirigimos al hermoso paraíso de colibríes para los amantes de las aves es el perfecto lugar para encontrar estas hermosos amiguitos.  Continuando hacia la amazonia vamos a llegar a la ciudad del Tena aproximadamente a las 15h00 estaremos listos en el pequeño muelle de ingreso a Itamandi EcoLodge desde el puente de Arajuno, donde es el embarque en una canoa motorizada que va río arriba durante 20 minutos para comenzar una gran experiencia en el bosque tropical. Durante este viaje en bote se puede apreciar la magia y la belleza de la selva amazónica viajando a lo largo de un río que fluye en zigzag por la selva como una serpiente gigante, considerado el principal sistema de la Pacha Mama (Madre Tierra). Una vez que llegamos a la zona del muelle de Itamandi EcoLodge, el personal nos dará la bienvenida con un refrigerio tropical fresco y una breve reunión informativa que contendrá la información general sobre el alojamiento y las actividades, por parte de uno de los guías naturalistas.
Aproximadamente a las 18h30 la primera caminata nocturna (opcional): una linterna y cámara fotográfica son las herramientas más importantes en esta excursión nocturna, en la cual podremos escuchar y captar los sonidos nocturnos de murciélagos pescadores, búhos, algunos insectos, tarántulas, sapos, ranas y posiblemente serpientes. Si el cielo está despejado, podrías tener la oportunidad de observar una gran cantidad de estrellas. Después de la caminata podrás disfrutar la cena aproximadamente 19h30.
Alojamiento.

DÍA 06 DICIEMBRE: AMAZONIA  (D, A, C)

Muy temprano por la mañana un paseo en canoa por 15 minutos río arriba para visitar el Saladero de Loros y apreciar un lugar único donde los loros y pericos se reúnen con el fin de obtener los minerales que les ayudarán a digerir los frutos o semillas que hayan consumido. Cientos de loros y pericos se acercarán a las copas de los árboles y luego bajarán a la pared de arcilla para comer esta tierra rica en minerales. Es esencial contar con unos binoculares para disfrutar de este magnífico acto natural. Después de esto volvemos al lodge para el desayuno.
Después del desayuno otra caminata por el bosque primario y secundario. Esta actividad dura más o menos 2 ½ a 3 horas y luego de esto tendrás un almuerzo.
En la tarde, seguido del almuerzo será el momento de disfrutar de una actividad cultural. Una comunidad Kichwa amazónica te recibirá y aprenderás sobre su forma de vida y la interacción que tienen con el bosque. En este encuentro se va a mostrar esa parte de la Amazonia que no se encuentra en los mapas: los pueblos amazónicos en su vivir cotidiano. Parte de esta visita a la comunidad consiste en compartir de la famosa "chicha", una bebida de yuca fermentada que se ha convertido en parte de sus fiestas y de consumo diario. Podrías participar en la preparación de esta bebida y probar algunos de los platillos tradicionales. La visita termina con una danza tradicional realizada por los niños de la comunidad y luego un tiempo para comprar algunas artesanías hechas por los indígenas de la zona. Esta pequeña empresa es de mucha ayuda para apoyar la vida diaria de los pueblos indígenas de la zona. La cena será servida a las 19h30 en el lodge.
Alojamiento.

DÍA 07 DICIEMBRE: EL CHIMBORAZO - CUENCA  (D, A ,-)

Desayuno en el hotel.
Este día vamos a pasar por el punto más cercano al Sol El Chimborazo (por encontrarnos en la parte más pronunciada desde el centro de la Tierra: el colosal volcán extinto Chimborazo, donde se puede contemplar los increíbles. Posteriormente continuaremos hasta llegar a Guamote, un pueblo cerca de Riobamba con una población indígena en alrededor del 95%. Al llegar a este mágico lugar tendremos el primer encuentro cultural, realizando un tour por un centro educativo antes de un almuerzo, para conocer un poco más sobre las realidades de los pueblos en los alrededores.
Después continuamos hacia Cuenca, una hermosa ciudad llena de historia, vida cosmopolita y cultura, pero antes visitaremos las Ruinas de Ingapirca, vestigio de nuestros antepasados Cañaris y posteriormente parte del Imperio Inca.
Alojamiento. 

DÍA 08 DICIEMBRE: CUENCA  (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy un día para disfrutar de la ciudad más bella del país, según los mismos ecuatorianos. Caminaremos por las plazas de Cuenca, visitando las numerosas iglesias, un mirador y la fábrica de sombreros. En la tarde hay tiempo para visitar los pueblos aledaños a Cuenca, famosos por su artesanía o el tiempo para tener una tarde libre.
Alojamiento en hotel.

DÍA 09 DICIEMBRE: CUENCA – GUAYAQUIL (D, A, -)


Desayuno en el hotel.
Después del desayuno salimos hacia Guayaquil con una parada por el increíble Parque Nacional El Cajas para disfrutar un poco del paisaje y tomar fotos. Luego vamos a visitar una plantación de cacao para conocer el proceso de este delicioso fruto hasta convertirse en tan cotización chocolate Ecuatoriano. Almuerzo típico incluido antes de seguir con el viaje hacia Guayaquil
Alojamiento.

DÍA 10 DICIEMBRE: GUAYAQUIL – GALAPAGOS: PUERTO AYORA  (D, A,-)

Desayuno en el hotel.
¡Hoy es el inicio de una nueva aventura, hacia las islas Galápagos!
Después del desayuno se traslada al aeropuerto nacional de Guayaquil para el vuelo a Baltra. Llegaremos al aeropuerto de Baltra, donde iniciara el recorrido por las islas. Después de pasar en el bus del aeropuerto hasta el canal de itabaca, cruzamos a la isla de Santa Cruz. Aquí la primera parada es en la parte alta, para observar las tortugas Galápagos en su hábitat natural y conocer los túneles de lava.
Después de un almuerzo campestre en la finca en la parte alta, el viaje continuo hacia el pueblo de Puerto Ayora, donde está ubicado nuestro hotel y el resto de la tarde será libre.
Alojamiento.

DÍA 11 DICIEMBRE: ISLAS GALÁPAGOS: SANTA FE  (D, A, -)


Desayuno en el hotel.
Hoy empezamos descubriendo las islas no-habitadas de Galápagos con un daytour.
Dependiendo disponibilidad y el día, tendremos uno de los siguientes destinos: Plazas, Seymour Norte, Bartolomé o Santa Fe.
Cada tour incluye una visita en tierra en la isla, snorkeling y un almuerzo a bordo.
Nota: La capacidad máxima por barco es de 16 pasajeros.
Alojamiento.

DÍA 12 DICIEMBRE: ISLAS GALÁPAGOS: SAN CRISTÓBAL (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy la mañana es libre para disfrutar Puerto Ayora. En la tarde se hará el traslado en lancha, servicio regular (speedboat de 2.5 horas) a la isla de San Cristóbal.
En San Cristóbal nos trasladamos a nuestro hotel cerca de la playa
Alojamiento.

DÍA 13 DICIEMBRE: ISLAS GALÁPAGOS (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy después del desayuno nos alistamos para un daytour a uno de los siguientes destinos, dependiendo de la disponibilidad del itinerario del parque nacional. Hoy se visitará Isla Lobos o Kicker Rock o la Isla Española.
Alojamiento.

DÍA 14 DICIEMBRE: ISLAS GALÁPAGOS (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy después del desayuno nos alistamos para un daytour a uno de los siguientes destinos, dependiendo de la disponibilidad del itinerario del parque nacional. Hoy se visitara Isla Lobos o Kicker Rock o isla Española – uno de los cuales no hemos visitado el día de ayer.
Alojamiento.

DÍA 15 DICIEMBRE: GALÁPAGOS – GUAYAQUIL – QUITO - MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno aún hay un poco de tiempo, dependiendo del vuelo, para disfrutar de Galápagos.
A la hora estipulada, traslado hasta el aeropuerto para embarcar en vuelo hacia Quito que realiza una parada en Guayaquil. Desde Quito salimos con el vuelo directo de la compañía Iberia que parte a las 21.00h con destino Madrid.
Noche a bordo.

DÍA 16 DICIEMBRE: LLEGADA A MADRID


Llegada a Madrid a las 13.30 hrs y enlace en los vuelos hacia diferentes ciudades.
Llegada y… ¡Fin de nuestra gran aventura!
Fin de nuestros servicios.
 
Precio:
Precio por persona: 4.985 € 40 € Tasas aéreas = 5.025 €  
Precio especial Gruppit /Temps d’Oci: 4.855 € 40 € tasas aéreas = 4.895 €

Precio Promoción: 4.695€
Promoción aplicable a las 2 primeras plazas. Sólo hasta el 4 de Julio


Otros suplementos:  
•    Suplemento habitación individual (total estancia): 1.220 € (plazas limitadas)
 
Los precios incluyen:
- Vuelo internacional  Madrid – Quito –  Madrid, vuelo directo de Iberia
- Vuelo/s domésticos Guayaquil - Quito  Guayaquil – Galápagos - Guayaquil
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
- Transporte privado con chofer y Guía Nacional Certificado durante todo el viaje  y guía del parque nacional Galápagos en las excursiones del día 10, 11,13 y 14
- Hospedaje en base de habitaciones dobles incluido desayuno.
- Todas las comidas mencionadas
- Actividades y excursiones incluidas según programa detallado.
- Guías locales durante las visitas
- Tasas aéreas y cargos de combustible. Pueden oscilar hasta el momento de la emisión.
- Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 4000 € por persona.

Los precios no incluyen:  
- Gastos extras no mencionada en el programa y personales
- Ingala fee migración Galápagos USD$20.00 pp pagado en efectivo antes de embarcar vuelo a Galápagos
- Entrada parque nacional Galápagos USD$100.00 pp pagado en efectivo al llegar a Galápagos
- Alimentación no mencionada en el programa
- Propinas
- Gastos personales o comidas no especificadas en el programa.
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

Información importante:  
- El orden de las visitas puede verse alterado por causas ajenas a la organización.
- El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 20 de Enero. Ante cualquier variación fuerte del cambio de divisa en el momento del pago total, habrá una re-calculación del precio.
- Precios basados en un grupo mínimo de 14 personas. Si el grupo no llegase al mínimo de participantes habría una re-calculación del precio en base a las personas apuntadas (mínimo para operar 10 personas).
- Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
- La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos de otras ciudades de origen.
- Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Requisitos para viajar:
- Pasaporte con validez mínima 6 meses (para nacionalidad española)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >