Ecuador
PLAZAS AGOTADAS
Ecuador

Ecuador

PLAZAS AGOTADAS

¡Pisemos juntos la línea del Ecuador! País de volcanes, pueblos y aguas termales. Recorre las ciudades emblemáticas de Quito y Guayaquil y los mejores parques nacionales del país. ¡Un pequeño país con magia propia!

PRECIO DESDE 2615 €
FECHAS18/08/2015 al 29/08/2015
SINGLES INTERESADOS 10
ESTADO Plazas Agotadas
PROGRAMA Descargar PDF

Ver comentarios


SolteroSolteroSoltero

¡Pisemos juntos la línea del Ecuador! País de volcanes, pueblos y aguas termales. Recorre las ciudades emblemáticas de Quito y Guayaquil y los mejores parques nacionales del país. ¡Un pequeño país con magia propia!

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Gruppit - Viajes para singles
Viatges Temps d'Oci
Silvia Cierco
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com


Del 18 al 29 de Agosto 2015 (10 noches/ 12 días)

Itinerario previsto:

DÍA 1 (18 de Agosto). BARCELONA o MADRID - GUAYAQUIL

Salida desde el aeropuerto de Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía LAN con destino Guayaquil.
Llegada a la ciudad de Guayaquil, la ciudad más poblada y más grande de la República de Ecuador y una de las más grandes de América Latina además de ser un importante centro de comercio y entretenimiento.
Traslado al hotel.  Alojamiento.
NOTA: El grupo de Barcelona cogerá un vuelo Barcelona - Madrid y se unirá al grupo en el aeropuerto de Madrid para realizar el Madrid - Guayaquil todos juntos.

DÍA 2 (19 de Agosto). GUAYAQUIL - CUENCA (Desayuno)

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Guayaquil. Conoceremos los lugares más importantes y emblemáticos: El Malecón 2000,  Parque Seminario y el barrio de Las Peñas con sus pintorescas casas de colores.
Nuestro destino final del día es la ciudad de Cuenca, no sin pasar antes por el  fantástico Parque Nacional El Cajas, situado a una altitud de entre 2.999 a 3.000 metros, lugar donde nacen los ríos Cuencas.
El Parque toma el nombre de la palabra quechua "caxas" que significa" frío." Existe otra versión de que su nombre es por la apariencia producida por su tipo de formación geológica, que forma "cajas" en las cuales se encuentran las lagunas.
Continuamos por carretera hasta Cuenca, conocida también como la “Ciudad de los cuatro ríos” por estar rodeada de cuarto corrientes de agua dulce, limpia y fría. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por su arquitectura, vestigios arqueológicos, al arte y la literatura, su artesanía y orfebrería. Disfrutaremos de la ciudad acogedora de Cuenca y del calor de su gente. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3 (20 de Agosto). CUENCA (Desayuno)

Desayuno en el hotel. Visita de Cuenca, considerada una de las ciudades más bellas del Ecuador, por su arquitectura colonial y republicana, es cuna de intelectuales, hombres de ciencia, arte y artesanos que forjaron el desarrollo de la ciudad y la provincia. Es por eso que cuando decimos Cuenca, recordamos a la ciudad famosa por su artesanía, o las joyas de oro y plata. Cuenca en un principio no se llamaba así, sino Guapondélic o " Llano Grande como el cielo". Pero el Inca Túpac Yupanqui hizo degollar a 8 mil prisioneros y la llamo "Tomebamba" que quería decir "Llano del Cuchillo". Más tarde los españoles la fundaron como Cuenca.
Por la tarde visita del museo de los aborígenes y tiempo libre para pasear. Alojamiento.

DÍA 4 (21 de Agosto). CUENCA - RIOBAMBA - INGAPIRCA (Desayuno)

Desayuno en el hotel. Visita a las ruinas de Ingapirca, ubicadas en la provincia de Cañar. Ingapirca significa "Muro de piedra Incas". Hoy en día se cree que Ingapirca fue un centro religioso y administrativo, casi elevado al nivel de una fortaleza. Los Incas construyeron el complejo encima de un antiguo asentamiento Cañari. Éste gran complejo arqueológico de las ruinas incluye una fortificación sin techo, patios, terrazas, templos, casas y un "Castillo", posiblemente el "Templo del sol".
Continuaremos hacia Ingapirca pasando por Cajabamba y las lagunas de Colta, así como por el pequeño pueblo de Guamote.  Alojamiento en Riobamba.

DÍA 5 (22 de Agosto). RIOBAMBA - ALAUSI - BAÑOS (Desayuno)

Desayuno en el hotel. Saldremos en ruta hacia Alausí, un pueblo pintoresco situado en las montañas. Aquí viviremos una de las experiencias más emocionantes del viaje: Un paseo por La Nariz del Diablo. Ésta es una roca gigantesca en forma de nariz por cuyas faldas corre el tren hasta llegar un punto en el que tiene que retroceder y avanzar en zig-zag, y descender 100 metros. Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo por su forma peculiar en zig-zag.
Regresamos a Alausí y continuamos la ruta hacia el sur la pequeña ciudad de Baños.
Paseamos por este pequeño pueblo pintoresco situado a pies del volcán Tungurahua y si nos apetece, podemos probar sus deliciosos dulces y golosinas. Alojamiento.

DÍA 6 (23 de Agosto). BAÑOS - MISAHUALLI (Desayuno, Almuerzo, Cena)

Desayuno en el hotel. A primera partiremos hacia Misahualli,  pasando por Puyo: la puerta de la Amazonia con paisajes andinos, subtropicales y tropicales hasta la cascada Pailón del Diablo, una fantástica cascada con tres saltos. Se trata de la  "ruta de las cascadas" que va desde Puyo a Baños.
Alojamiento en  La Casa del Suizo que se encuentra convenientemente situada a orillas del río Napo y junto a la pequeña comunidad de indígenas quichuas de Ahuano; rodeada por una amplia y hermosa extensión de selva tropical amazónica.

DÍA 7 (24 de Agosto). CASA DEL SUIZO (Desayuno, Almuerzo, Cena)

Desayuno. Viaje en canoa río abajo por el río Napo hasta Santa Rosa, donde tendremos la oportunidad de conocer a algunas familias de la zona, su cultura y costumbres. Realizaremos un picnic a orillas del río Napo.
Por la tarde, paseo por el río Haumbuno para ver caimanes y "huatzines" (aves prehistóricas). Regreso al hotel para cenar.  Alojamiento en La Casa del Suizo.

DÍA 8 (25 de Agosto). MISAHUALLI PAPALLACTA (Desayuno, Almuerzo, Cena)

Desayuno. Después del desayuno, cruzaremos una de las montañas más altas de los Andes orientales (4.200 metros) y abiertas al tráfico de vehículos.
Llegaremos al pueblito de Papallacta a 3.220 metros sobre el nivel del mar, conocido como la entrada a la Amazonía ecuatoriana. Se encuentra ubicado entre los volcanes Cayambe y Antisana, el cual provee la zona con aguas hidrotermales. Los baños son famosos pues se les atribuye la renovación física y espiritual, así como la curación de un sin número de dolencias. Son los baños más famosos, limpios y bien acondicionados del país. Disfrutaremos del agua transparente y sin olor a sulfuros. Noche en Hotel Termas de Papallacta.

DÍA 9 (26 de Agosto). PAPALLACTA - COTOPAXI - QUITO (Desayuno)

Desayuno. Durante la mañana visitaremos el Parque Nacional Cotapaxi. Esta zona protegida, localizada a 60 kilómetros al sur de Quito es, además, una de las más volcánicas del Ecuador y quizás el punto más impresionante de la Avenida de los Volcanes. En este parque observaremos el Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo, te quedarás boquiabierto ante los 5.897 metros de altura del volcán que los incas bautizaron con el nombres de “cuello de la luna”.
Descubriremos la asombrosa flora y fauna que alberga el parque. En él viven varias especies de plantas del páramo, así como pumas, llamas, ratones marsupiales, lobos andinos y venados.
Realizaremos un recorrido alrededor de la laguna de Limpiopungo donde podremos observar diferentes variedades de aves y plantas. Tiene una pasarela y un pequeño mirador de madera. Regreso a Quito. Alojamiento.

DÍA 10 (27 de Agosto). QUITO: MITAD DEL MUNDO - OTAVALO (Desayuno)

Desayuno. Visita de la famosa Ciudad Mitad del Mundo, a 30 minutos de Quito. Aquí está el famoso punto donde puedes no puedes dejar de fotografiarte con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur.
En el siglo XVIII la expedición Geodésica Francesa llegó aquí para realizar importantes investigaciones sobre la forma real de la tierra. Visitaremos el Museo de Intiñan.
Continuando hacia el norte por  la Avenida "Panamericana" visitaremos la ciudad de Otavalo, que está rodeada por el volcán Imbabura, la montaña Fuya Fuya y las lomas de Cotama y Rey Loma. En Otavalo disfrutaremos de un colorido mercado indio que se realiza en la "Plaza del Poncho"; un perfecto lugar para tomar fotos maravillosas y admirar los ovaleños con sus trajes típicos y también adquirir tejidos, alfombras, productos de cuero, coloridos  bolsos, tejidos de lino así como productos de madera tallada a mano. Al final del día regreso a Quito. Alojamiento.

DÍA 11 (28 de Agosto). QUITO - vuelo de regreso MADRID o BARCELONA  (Desayuno)

Desayuno. Visita de una de las ciudades más altas situadas a 2.840m de altitud. Iniciamos la visita por Guapulo, donde disfrutaremos de una hermosa vista del Valle de los Chillos y los Andes orientales. Continuaremos visitando el bello centro colonial renovado Plaza de la Independencia, el Palacio Presidencial, la Catedral, la iglesia de San Francisco y Iglesia de la Compañia, una obra impresionante de arte local. Para terminar con el city tour, visita el Panecillo, una pequeña colina de la ciudad pero con una vista fabulosa de de la amplia ciudad  y de los volcanes nevados.
Posteriormente traslado al aeropuerto para el vuelo internacional, vía Guayaquil. Noche a bordo.

DÍA 12 (29 de Agosto). Llegada a MADRID - BARCELONA

Llegada a Madrid a las 13.50hrs y… ¡Fin del viaje!
NOTA: El grupo de Barcelona enlazará con otro vuelo con destino Barcelona.

Precio total por persona en base habitación doble:  2.715€ (tasas incluidas)


Consulta nuestros descuentos (*)


Los precios incluyen:
- Vuelos internacionales en clase turista: Madrid o Barcelona - Guayaquil - Cuenca (vía Guayaquil) -  Madrid o Barcelona.
- Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa
- Transporte turístico en privado
- Alojamiento en los hoteles categoría turista ( los indicados o similares) en régimen de alojamiento y desayuno
- Entradas a: Mitad del Mundo, Panecillo, La compañía,  Parc Nacional de Cotopaxi, Pailón del Diablo, Tren en Alausi, Ingapirca
- Guía en español
- Pensión completa los día 6 y 7
- Todas las excursiones mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 3.000€ por persona.
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida)

Los precios no incluyen:
- Excursiones opcionales no mencionadas
- Gastos personales
- Propinas y bebidas
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

(*)  Descuentos aplicables a las 5 primeras reservas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >