Agosto: Bolivia mágica
Plazas limitadas. Reserva ahora
Agosto: Bolivia mágica

Agosto: Bolivia mágica

Plazas limitadas. Reserva ahora

Bolivia, la sudamérica más auténtica. Dos semanas de viaje en pensión completa por el país más interesante del continente sudamericano. Te esperan desiertos, conos volcánicos que se alzan a más de 4 mil metros, lagunas de colores habitadas por flamencos y el salar más grande del planeta. Nuevos destinos

PRECIO DESDE 3525 €
FECHAS05/08/2018 al 19/08/2018
SINGLES INTERESADOS 6
ESTADO Plazas Disponibles
INFORMACIÓN Y RESERVAS

Recibir información

Ver comentarios


Bolivia, la sudamérica más auténtica. Dos semanas de viaje en pensión completa por el país más interesante del continente sudamericano. Te esperan desiertos, conos volcánicos que se alzan a más de 4 mil metros, lagunas de colores habitadas por flamencos y el salar más grande del planeta. Nuevos destinos

INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Att. Belén Martín
Tel: 91 737 05 77
belen.martin@tempsdoci.com


Fecha de salida:
- Del 5 al 19 de Agosto

Experiencias del viaje:
- El país más auténtico de Sudamérica por sus costumbres y población indígena menos tocadas por el turismo.
- La magnífica vista desde El Alto de la ciudad de La Paz, la capital más alta del mundo y con el cuerpo de bomberos mas ocioso del planeta.
- La Paz, que por sí sola justifica el viaje, es un mercado al aire libre todos los dias de la semana, desde los mercados tradicionales a los mercados de brujería y adivinación.
- Las ruinas de la ciudad sagrada de Tiwanaku y su famosa Puerta del Sol
- El santuario de la Virgen de Copacabana, de obligado peregrinaje para bolivianos y peruanos, a las orillas del más bonito de los azules, el lago Titicaca, tocando el cielo andino a mas de 4000 m de altura.
- Una visita a la isla del Sol, en medio de este maravilloso lago que es el Titicaca
- La ciudad colonial de Sucre, patrimonio de la Humanidad, con su infinidad de edificios, iglesias y un espectacular cementerio.
- La visita a la Casa Real de la moneda en Potosí, centro del poder económico español durante la conquista de América.
- La increíble maravilla del salar de Uyuni, una infinita extensión de costra de sal visible desde la Luna y que podremos descubrir juntamente con las lagunas verde y colorada o el desierto de Salvador Dalí.

Itinerario:

Día 1: MADRID - SANTA CRUZ

Vuelo nocturno a Santa Cruz. Noche a bordo.

Día 2: SANTA CRUZ - LA PAZ

Llegada y conexión con el vuelo a La Paz. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel, mañana libre. Almuerzo.
Por la tarde  inicio de visita de medio día a la ciudad, recorriendo los atractivos más importantes: Plaza Murillo, Palacio de Gobierno, Congreso y Catedral, museo Costumbrista o del Oro en la calle Jaén reconocida por su estilo colonial, Mirador Killi Killi; mercado de las Brujas, donde además podrá admirar la variedad de la artesanía boliviana. Visita a la Basílica de San Francisco, zona central, zona residencial y el inigualable Valle de la Luna con formaciones que se asemejan a cráteres volcánicos. Recorrido en teleférico en dos líneas. Cena.

Día 3: LA PAZ – COPACABANA

Desayuno. Salimos hacia la población de Copacabana. En el camino se puede apreciar el Lago Titicaca y una impresionante vista de la Cordillera Real.
Atravesamos el estrecho de Tiquina, continuamos hacia Copacabana donde se levanta junto a dos pintorescos cerros gemelos que se introducen apaciblemente en el lago, se aprietan las edificaciones del pueblo y la enorme Basilica de la Virgen de Copacabana. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo.
Por la tarde visita al Templo de la Virgen de Copacabana, la Plaza Principal, mercado Artesanal, el Calvario, retorno al hotel. Cena.    

Día 4: COPACABANA - ISLA DEL SOL (SUR) - COPACABANA - LA PAZ

Desayuno. Nos dirigiremos al muelle para tomar la embarcación que nos llevara a la Isla Sagrada de los Incas “Isla del Sol”.  Llegada y almuerzo.
Son particularmente notables las construcciones en la parte sur de la isla, en Yumani, sobresale la edificación de piedra llamada Pilkokaina o Palacio del Sol, restos de lo que fuera la residencia del Inca en esta isla sagrada, sus escalinatas que ascienden a 65 metros de la bahía y al final de ellas  se tiene la oportunidad de beber agua sagrada de la fuente de “La Eterna Juventud”.
Pequeñas caminatas para observar las terrazas de cultivo.  
Realizaremos el descenso hacia el muelle para nuevamente tomar la embarcación que nos llevara a Copacabana y retorno a la ciudad de La Paz. Cena.    

Día 5: LA PAZ - SUCRE
 
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de BOA hacia Sucre, la capital histórica y constitucional del  país. A la llegada recepción en el aeropuerto, traslado al hotel y acomodación. Almuerzo. Por la tarde haremos la visita a la hermosa ciudad, capital Histórica de Bolivia, llamada también “Ciudad Blanca de América" y una de las joyas de la arquitectura hispana en la América Colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Durante nuestro recorrido visitaremos la plaza principal 25 de mayo, la Casa de la Libertad, la Catedral Metropolitana, Museo textil ASUR, la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Javier, una de las más antiguas de América, el Mirador y Plaza de la Recoleta, desde donde se podrá apreciar la belleza de la ciudad. Cena.

Día 6: SUCRE - POTOSÍ


Deayuno. Mañana libre para actividades personales. Almuerzo.
Por la tarde traslado con destino a Potosí, a la llegada acomodación en el hotel y alojamiento.

Día 7: POTOSÍ

Desayuno en el hotel.
Inicio de visita a esta ciudad colonial, nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Iniciaremos nuestro recorrido por la Plaza Principal, visitando:
La Catedral, considerada como la mejor obra arquitectónica neoclásica del país.
La Iglesia y Convento de Santa Teresa museo que muestra la vida conventual de la orden religiosa de las carmelitas. Presenta una de las mejores colecciones de vestimenta religiosa, obras pictóricas y otros objetos de arte. La Casa de la Moneda, que maravilla a cuanto visitante la visite, ocupa una superficie de 7.570 metros cuadrados de gran majestuosidad que se complementa con cinco patios y alrededor de doscientos ambientes. A la entrada podemos apreciar el mascaron que se remonta al año 1868.Su arquitectura barroca adquiere una vistosidad variada desde cualquier ángulo. Su portada, sus techumbres, sus balcones del primer patio, sus vigorosas paredes de piedra labrada y, en fin, en su conjunto aparenta una fortaleza infranqueable. Almuerzo. Tarde libre. Cena.

Día 8: POTOSÍ – UYUNI – SALAR – ISLA INCAHUASI – SAN JUAN


Desayuno en el Hotel.
Salimos del hotel hacia Uyuni (03 hrs aprox.). A la llegada visitaremos el “Cementerio de Trenes” que presenta restos de maquinaria de ferrocarril que data del año 1890, luego nos dirigiremos a la pequeña población de Colchani donde podemos observar los talleres artesanales de procesamiento de sal y adquirir artesanías de sal.
Visita al majestuoso Salar, el más grande del mundo (10.582 km2), montones de sal, ojos del Salar, Hotel de Sal “Playa Blanca”, continuamos viaje hacia la Isla Incahuasi que está formada sobre restos de un volcán de caliza petrificada,   caminata por el Valle de Cactus que miden de 5 a 6 metros de altura con una antigüedad de 300 años aproximadamente.  Almuerzo.
Posteriormente continuaremos el viaje hasta cercanías de la población de Aguaquiza para observar la impresionante Gruta de las Galaxias, donde encontraremos grandes algas petrificadas.  Luego continuaremos viaje a San Juan, con paradas en el recorrido para tomar fotografías del Gran Salar.   Llegada, acomodación y cena.

Día 9: SAN JUAN– VOLCÁN OLLAGUE – DESIERTO DE SILOLI – LAGUNA COLORADA – HUALLAJARA

Desayuno. Salida con destino hacia la Laguna Colorada, en cuyo trayecto tendremos una visita panorámica del altiplano de Lípez, cruzando el Salar de Chiguana y visitando el mirador del volcán activo Ollague ubicado en la frontera de Bolivia y Chile.
Continuando la expedición ingresando a los desiertos altiplánicos del sur de Bolivia y visitamos la cadena de lagunas altiplánicas (Cañapa, Hedionda y Honda), donde se podrá observar diferentes variedades de flamencos (Andino y James). Después del almuerzo ingresamos el desierto de Siloli donde visitaremos el Árbol de piedra (formación rocosa erosionada) y Laguna Colorada que está ubicada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina "Eduardo Abaroa".
Por la tarde llegamos al campamento regional de Huallajara, donde tendremos la cena y alojamiento.

Día 10: HUALLAJARA – SOL DE MAÑANA – POLQUES – LAGUNA VERDE – UYUNI- LA PAZ

Desayuno y salida de madrugada aproximadamente a 05:30 am. para visitar las Fuentes Geotérmicas, géiseres (fumarolas y cráteres de lodo volcánico), “Sol de Mañana”, zona volcánica ubicada a 4.950 msnm., Aguas termales de Polques, continuando   viaje atravesando el Desierto de Salvador Dalí, Laguna Verde, vista panorámica del Volcán Licancabur.  Retorno a Uyuni pasando por Valle de las Rocas, Villa Mar y San Cristóbal pueblo minero. Almuerzo en ruta.
Arribo a Uyuni y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a La Paz, llegada, recojo del aeropuerto y traslado al hotel

Día 11: LA PAZ – COROICO

Desayuno en el hotel.
Salida con destino a la región de Nor Yungas. En el trayecto atravesaremos la majestuosa cordillera de los Andes y subiremos hasta la cumbre a 4700 m., donde tendremos una vista panorámica de los nevados, para posteriormente cambiar este clima hasta llegar al Valle subtropical a 1.750 m. Recorreremos el famoso camino de la muerte en el cual se puede observar la transformación del paisaje que va desde la aridez de la Cordillera hasta una vista de la incomparable belleza de exuberante vegetación de la selva subtropical. Llegada a la población de Coroico y visita al “Rincón Munaypata” donde tendremos el almuerzo.
Luego podremos disfrutar de la demostración del Proceso del Café, donde se podrá observar el camino del grano de café desde su selección meticulosa para que sólo los granos perfectos continúen el procedimiento, continuaremos al despulpado y lavado terminando con el secado. Luego mostraremos el tostado que es cuando el grano de café adopta su color. Degustación de los diferentes tipos de café, incluyendo uno que tostaremos nosotros mismos.  Retorno al hotel. Cena.

Día 12: COROICO – EL VAGANTE – LA PAZ

Desayuno en el Hotel.
Excursión caminata, descendiendo a los baños naturales (posas) “El Vagante” (02 horas aproximadamente) y caminatas por los alrededores del pueblo. A mediodía retorno a Coroico y almuerzo.
Posteriormente viaje de regreso a La Paz, llegando a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.    

Día 13: LA PAZ -TIWANAKU

Desayuno en el hotel.
Inicio de la excursión al Centro Arqueológico de Tiwanaku, ubicado a 72 Kms. de distancia, a unas dos horas de viaje de la ciudad y en cuyo trayecto por el altiplano boliviano veremos hermosas formaciones rocosas de impresionantes formas y colores, animales típicos del altiplano boliviano y vegetación endémica del lugar.  Llegada a Tiwanaku, donde se encuentra un conjunto de restos templarios de la cultura tiwanakota entre ellos: el Templo de Kalasasaya, una gigantesca construcción que es la concepción dual de la ciudad, La Puerta del Sol está emplazada en el sector oeste de Kalasasaya, el Templete semisubterráneo uno de los monumentos más atractivos de Tiwanaku, donde probablemente se realizaban danzas y ceremonias,  Kantatallita o Kantataita, Putuni y Kericala.  También se puede apreciar la pirámide de Akapana(descubierta solo en parte y actualmente en excavación).    Este sitio arqueológico está entre los más antiguos de las culturas andinas y sus restos sorprenden por su monumentalidad y por la perfección de la técnica constructiva y decorativa. También podremos encontrar artesanía de la zona, pequeñas piedras cuidadosamente labradas, tomando como modelo monolitos, amuletos Tiwanakotas y Aymaras, de igual manera la alfarería trabajada con gran maestría como vasos ceremoniales, sahumadores y otros para ofrecer al visitante.  Almuerzo. Visita a Puma Punku, complejo formado por bloques de roca de origen volcánico algunos de 7 metros de altura y de peso superior a las 100 toneladas, en forma de H que asombrosamente encajan con gran precisión.
Retorno a la ciudad de La Paz. Cena y alojamiento.

Día 14: LA PAZ

Desayuno en el hotel. Día libre para visitas hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Noche a bordo
    
Día 15: MADRID

Llegada

Precios:
Precio por persona: 3.810€ tasas incluidas
Precio especial Gruppit / Temps d Oci: 3525€ tasas incluidas

Suplemento individual: 375€

El precio incluye:
- Todos los vuelos transcontinentales e internos (2)
- Todas los transfers aeropuerto-hotel-aeropuerto
- Transporte según itinerario
- Todas las visitas y entradas con guía en español según itinerario
- Alojamiento y desayuno en hoteles turista y primera 4* seleccionados
- Alojamiento básico en Salar de Uyuni
- PENSIÓN COMPLETA
- Seguro de viaje y cancelación (1500 €). Supl. 65 € si 400 € cancelación.

El precio no incluye:
- Bebidas en las comidas
- Propinas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >